Fondos que en su cartera llevan su mayor peso productos del Petroleo ¿Son convenientes?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
BernabeEscribano
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 17, 2022 17:44

Fondos que en su cartera llevan su mayor peso productos del Petroleo ¿Son convenientes?

Mensaje por BernabeEscribano » Mar Jul 19, 2022 10:11

Saludos. Me gustaría saber si veis conveniente, más allá del aquí y ahora, invertir en un fondo cuya cartera está basada en el sector del petróleo (SHELL PLC, EXXON MOBIL CORP, CONOCOPHILLIPS), esto es, a vista de 5 años o más. Soy consciente de la coyuntura actualísima, de su vuelta a la subida de su precio, con la consiguiente rueda de miedo a la inflación y de los inversores… pero que son y seguirán siendo el mayor mercado de venta del crudo en el mundo, obviamente, ahora con la guerra de UCRANIA y también a la larga. Y del lío que tienen entre unos y otros en ese país, lo que genera mucho ruido al respecto, eso me da respeto.

He buscado su rendimiento histórico así como sus genéricos insights, pero sinceramente no lo veo claro, por eso os lo pregunto si sois tan amables. Y si es así, me podíais recomendar a alguno para evaluarlo.

GRACIAS.

Jordi_G
Mensajes: 999
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Fondos que en su cartera llevan su mayor peso productos del Petroleo ¿Son convenientes?

Mensaje por Jordi_G » Mar Jul 19, 2022 11:31

Como te dijimos, este foro es de Inversión Bogleheads. Si no sabes lo que es, puedes leer el hilo de "Primera visita": viewtopic.php?f=3&t=21
y la guía: https://bogleheads.es/guia
Pero aquí no tratamos de predecir que sectores irán bien porqué asumimos que no tenemos ni idea, así que invertimos en todas las empresas según su capitalización.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

BernabeEscribano
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 17, 2022 17:44

Re: Fondos que en su cartera llevan su mayor peso productos del Petroleo ¿Son convenientes?

Mensaje por BernabeEscribano » Mar Jul 19, 2022 14:20

Gracias, pero no pido su rendimiento, ni una opinión vinculante ni mucho menos, sino una valoración del sector. Creo que eso sí lo puedo hacer. Y yo leo en este foro que los usuarios publican sus carteras y preguntan a sus compañeros predicciones. Pero estaré equivocado yo. Gracias en todo caso por escribirme y encantado de leer tu aportación mientras leo la guía. Un afectuoso saludo.

Jordi_G
Mensajes: 999
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Fondos que en su cartera llevan su mayor peso productos del Petroleo ¿Son convenientes?

Mensaje por Jordi_G » Mar Jul 19, 2022 16:48

Sí, entiendo, pero está pidiendo una valoración de un sector en un foro de una filosofía de inversión que dice que como no tenemos ni idea de valorar sectores y es imposible predecir que sectores irán mejor o peor, se invierte en todos según su capitalización.
Si que hay usuarios que publican sus carteras, pero carteras de fondos indexados, no fondos activos de sectores concretos. Las carteras a usar son muy sencillas y admiten pocas valoraciones, aquí las puede ver: viewtopic.php?f=3&t=681
Te todas formas, insisto en que lea la guía porqué, aunque no le convenza este estilo de inversión, seguro que aprenderá.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 766
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Fondos que en su cartera llevan su mayor peso productos del Petroleo ¿Son convenientes?

Mensaje por Depe » Mié Jul 20, 2022 23:31

Punto 2 del Manifesto del foro:

2. No preguntaré por fondos temáticos. Para nosotros son como una apuesta al 14 rojo.

viewtopic.php?t=573

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje