Pasar a Cash Renta Fija ahora?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Congo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 17, 2021 08:14

Pasar a Cash Renta Fija ahora?

Mensaje por Congo » Jue Jul 28, 2022 10:06

Buenos días

Aparte de mi cartera y un poco aparte de la estrategia bogleheads, tengo un poco más de cash de lo habitual y lo tengo sin mover en cuenta corriente. Os quería preguntar si en el escenario actual seria buena oportunidad ir pasando a Renta Fija. Yo normalmente rebalanceo con Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - AHE (C). Pero he leído que sería interesante deuda a largo plazo USA?

Básicamente es saber vuestra opinión si es buen momento para meter cash en RF y en que tipo de fondo.

Gracias y felicidades por el foro. !

crisau
Boglehead
Mensajes: 295
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Pasar a Cash Renta Fija ahora?

Mensaje por crisau » Jue Jul 28, 2022 11:41

¿Ese cash lo puedes invertir o necesitas tenerlo disponible? Si puedes invertirlo, añádelo a tu cartera según la distribución que hayas establecido. Si necesitas tenerlo disponible, un fondo de renta fija a medio plazo no es adecuado ya que vas a tener cierta volatilidad. Como mucho me fijaría en un fondo de renta fija corto plazo, pero es posible que un depósito bancario te de más interés.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

BoExperience
Mensajes: 135
Registrado: Sab May 07, 2022 19:08

Re: Pasar a Cash Renta Fija ahora?

Mensaje por BoExperience » Jue Jul 28, 2022 12:48

Para responder a tu pregunta:

- ¿Tienes el fondo de seguridad cubierto en el plazo y cantidades deseadas?

Si es así, tienes varias opciones disponibles:

- El dinero de jugar: Poner en marcha el 5% de la remesa de excedente, máximo recomendado. Resto en Cash, si lo planteas.
- Abrir posición en EM, o SC (si no la tenías previamente, aunque no sea imprescindible), en los porcentajes recomendados.
- Depósitos remunerados, 1 año preferentemente.
- RF: La Global ha bajado ~10% en un periodo corto, se ha puesto en precios de hace unos 5 años. Si es diversificada en plazos, emisores y tipo de renta, no le veo mayor inconveniente, respetando el plan. Con la curva invertida, es mejor en USA plazos medios ( 2-5 años) , porque básicamente pagan lo mismo que a plazos largos.
- Hacer un sutil market timing para mantener parte de ese excedente en liquidez, y hacer posteriormente Value en caso de reanudar las caídas en estos próximos meses. Independientemente de las aportaciones periódicas, claro...

Y seguro me dejó alguna en el tintero...

Eizer
Mensajes: 510
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Pasar a Cash Renta Fija ahora?

Mensaje por Eizer » Jue Jul 28, 2022 15:30

Buenas tardes,

Si te sobra dinero para invertir lo mejor es respetar tu plan de inversión y meterlo bien en lump sum o DCA, como estés más tranquilo.

Nadie te puede responder si es buen momento o no de entrar en renta fija (salvo alguno que venga del futuro) y si alguien lo hace asegurando rentabilidad mira debajo de la mesa o detrás que hay gato encerrado.

La gasolina iba a llegar a 3 euros en agosto, íbamos a tener interés 0 durante al menos 13-15 años y el bitcoin iba a llegar a 100.000 euros antes de acabar el año. ¿Es buen momento para la RF?

“Si no vas a acertar en las previsiones el truco es hacer muchas”

Sigue el rumbo y lo que diga la prensa económica pásatelo por el arco de triunfo, no es más que ruido y trampas para crédulos.

Que tengáis una buena tarde.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje