Días de desplazamiento y periodicidad de las aportaciones

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Wufi
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 26, 2022 17:39

Días de desplazamiento y periodicidad de las aportaciones

Mensaje por Wufi » Dom Jul 31, 2022 11:59

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y me estoy planteando comenzar a realizar aportaciones periódicas con MyInvestor. Pongamos el ejemplo de que quiero invertir 100 euros semanales en un fondo empezando el día 1, lunes.

Bien, mi duda es si configuro esto un sábado, se activa la primera compra de 100 euros el sábado y luego la siguiente el lunes (y a partir de ahí todos los lunes), o solo se ejecuta la primera compra el lunes?

La verdad es que a la hora de seleccionar el fondo y hacer un simulacro de compra no me ha quedado nada claro este punto. Espero que alguien me lo pueda aclarar.

Por otra parte, qué significan los días de desplazamiento que se me indican (2 en este caso)? Significan que aunque de la orden para el lunes no se ejecuta hasta el miércoles o que toma el valor de la participación del miércoles y no del lunes?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

BoExperience
Mensajes: 134
Registrado: Sab May 07, 2022 19:08

Re: Días de desplazamiento y periodicidad de las aportaciones

Mensaje por BoExperience » Dom Jul 31, 2022 21:23

Has de tener en cuenta algunos aspectos, que te vendrán en los datos del fondo:

- Horas de corte
- Fecha de Valor liquidativo aplicado
- Fecha de operación cerrada
- Plazo para tramitar órdenes de compra o venta
- Plazo de ingreso efectivo del capital (lo que tarda tu transferencia en ser recibida y confirmada).

Además de lo anterior, si quieres redondear, también existe un calendario de días hábiles de mercado por regiones y fechas, por parte de la entidad que tengas.


Respondiendo a tu pregunta en cuestión, suelen poner algo similar a "D", "D+1", "D+2"... Que indica los días hábiles que tarda tu aportación en ser tramitada (y por tanto determinar su VL ), una vez ha sido verificada la transferencia entrante.
Última edición por BoExperience el Lun Ago 01, 2022 12:20, editado 1 vez en total.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Días de desplazamiento y periodicidad de las aportaciones

Mensaje por Jordi_G » Dom Jul 31, 2022 22:08

Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje