Invertir, ahorrar o ambas, con 26 años

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
langostino
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 07, 2022 12:09

Invertir, ahorrar o ambas, con 26 años

Mensaje por langostino » Mié Sep 07, 2022 12:37

Hola a todos. Se que hay algún post similar pero quería poner mi situación para ver qué hacer. Yo acabo de cumplir 26 años, tengo en el banco 3.000€, vivo con mis padres y trabajo como funcionario obteniendo en torno a 30.000€ netos anuales.

Con esta situación, me gustaría irme de casa en como máximo 4 años.

Lo que no se es si debería invertir en una cartera boglehead, o dejar el dinero en el banco, o algo intermedio. Mi objetivo es conseguir de aquí a 4 años entre 50.000€ a 75.000€ para la entrada de un piso.

¿Debería dedicar todo el dinero a invertir y en 4 años sacarlo todo, o sería un "desperdicio" porque luego tendría que comenzar de cero a invertir y la magia del interés compuesto se reinicia? ¿debería dedicar parte a invertir y el resto en el banco? ¿en qué proporción? ¿Qué haríais vosotros?

Gracias :mrgreen:

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Invertir, ahorrar o ambas, con 26 años

Mensaje por ClarkBo » Mié Sep 07, 2022 18:39

En 3-4 años se puede dar tanto un escenario bueno, como malo, como todos los intermedios. Se podría dar el caso de que tengas menos dinero del que invertiste cuando lo necesites… con lo que el espacio temporal que mencionas no es suficiente para vencer a la estadística, que si vence un horizonte de 10-15-20 años con una alta probabilidad.

Personalmente, con la información que mencionas, yo no lo haría. Me dedicaría a la caza del mejor depósito.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Invertir, ahorrar o ambas, con 26 años

Mensaje por Jordi_G » Jue Sep 08, 2022 11:36