Invertir en Myinvestor sin ser residente fiscal en España

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
ancarr
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 27, 2022 17:05

Invertir en Myinvestor sin ser residente fiscal en España

Mensaje por ancarr » Mar Sep 27, 2022 17:15

Tengo 24 años y me gustaría empezar a invertir un 20-25% de mi sueldo en fondos mensualmente. Lo que pasa es que vivo en el extranjero (hago trabajos de temporada por toda la UE), y tampoco suelo pasar más de 5 meses en un país.

Como no residente español, me convendría invertir en Myinvestor? Entiendo que debería hacer la declaración de la renta para no residentes cuando empiece a tener ganancias. Pero quizás sea más factible invertir en otro lugar? Indexacapital lo tengo descartado por ahora porque solo cuento con 7k€ en ahorros (palmé más de la mitad de los ahorros este verano por una operación de rodilla/estar de baja), y quiero tenerlos como ahorros en caso de emergencia.

Mi plan sería invertir ahora mismo lo mínimo que sería 150€ y de lo que ahorre cada mes, invertir un 25% (425€-500€) y el resto dejarlo en mi cuenta de ahorros ya que planeo tirar de ella cuando me mude a Asia por un par de años.

Con lo poco que estaré invertiendo, merece la pena invertir en Myinvestor/España? Cabe destacar que planeo jubilarme en España y que la idea es de invertir a largo plazo.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje