Para que vale la RF si cae junto con la RV?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
fizzy
Mensajes: 55
Registrado: Mié Sep 15, 2021 17:13

Para que vale la RF si cae junto con la RV?

Mensaje por fizzy » Sab Oct 01, 2022 04:45

https://www.morningstar.es/es/funds/sna ... 1HT&tab=13

Este es el fondo que se recomienda en las carteras bogle, y cae junto con la RV. Para que introducirlo en cartera entonces?

Mi cartera es

80% Vanguard Global Stock
10% Vanguard Emerging
10% Vanguard Global Bonds

Y estoy pensando en quitar el 10% de bonos, por que total, no se realmente si tiene alguna relevancia en la cartera. Yo lo que habia leido es que se suponia que en momentos como ahora deberia subir al contrario que el MSCI World pero no veo que haga esa funcion.

BoExperience
Mensajes: 134
Registrado: Sab May 07, 2022 19:08

Re: Para que vale la RF si cae junto con la RV?

Mensaje por BoExperience » Sab Oct 01, 2022 10:55

Aunque sea un componente reducido en tu cartera (20% o menos; en tu caso concreto es un 10%), está más que probado que, incluso con una pequeña exposición, se reduce lo suyo la volatilidad a medio y largo plazo.

La RF Global ahora está siendo vapuleada por la inflación , las alzas de tasas abruptas y otros factores combinados. No obstante, considero una ventana de oportunidad de compra interesante.

Por ejemplo, los bonos globales recomendados aquí, se han puesto a precios atractivos.

MrAlchemist
Mensajes: 340
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: Para que vale la RF si cae junto con la RV?

Mensaje por MrAlchemist » Mié Oct 12, 2022 11:08

fizzy escribió:
Sab Oct 01, 2022 04:45
Yo lo que habia leido es que se suponia que en momentos como ahora deberia subir al contrario que el MSCI World pero no veo que haga esa funcion.
Disculpa, ¿dónde has leído que en momentos como este -inflación y subida drástica de tipos de interés- la RF debería subir?

Eizer
Mensajes: 466
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Para que vale la RF si cae junto con la RV?

Mensaje por Eizer » Mié Oct 12, 2022 15:22

Buenas tardes,

Depende de a qué se refiera. Si habla de un fondo de RF está claro que no, a lo mejor se refiere a la adquisición directa de TIPS.

En este foro cuando hablamos de RF es ese fondos indexados de RF. Es un poquiiiiiito diferente…

Un saludo.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje