Ahorros en renta fija a 4-5 años

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
MCKuma
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 19, 2023 13:23

Ahorros en renta fija a 4-5 años

Mensaje por MCKuma » Jue Ene 19, 2023 18:15

Hola, Bogleheads,

Actualmente, busco un instrumento de inversión donde poder ir haciendo aportaciones periódicas durante los próximos 4-5 años, para entonces retirarlo todo. Mis dos opciones actualmente son el fondo de renta fija global a corto plazo de Vanguard o letras del tesoro español a un año en el mercado primario. También estoy abierto a otras opciones.

Un poco de contexto, por si os interesa: A mediados del año pasado compré un piso gracias a un préstamo que me hicieron mis padres (a interés 0, claro) para cubrir parte de la entrada. Aunque no me han puesto condición sobre cuándo devolvérselo, mi idea es poder hacerlo dentro de 5 años o un poco antes. Podría ir devolviendo el capital poco a poco, o ir invirtiéndolo hasta conseguir la cantidad necesaria, pagarles la deuda de golpe y quedarme con los beneficios que haya generado, aunque sean escasos.

Gracias por adelantado.

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Ahorros en renta fija a 4-5 años

Mensaje por crisau » Sab Ene 21, 2023 00:47

Veo bien las opciones que has dado. Pero veo mejor que le devuelvas el dinero a tus padres lo antes posible y el interés se lo ganen ellos, que para eso es suyo y no te están cobrando nada cuando hoy en día hasta las cuentas a la vista ya dan algo y podría estar rindiéndole lo que fuese. Es mi opinión.

Otra opción es meterlo en este ETF de deuda corporativa muy corto plazo (1,35 años) que te rendirá más que las letras y puedes comprar y vender en la cantidad y momento que prefieras. LU2037748774
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Ahorros en renta fija a 4-5 años

Mensaje por Jordi_G » Sab Ene 21, 2023 14:30

Pienso como Crisau, lo primero sería devolver el préstamo a los padres que tan generosamente lo han concedido. Quizás programar una transferencia mensual con lo que se pueda ahorrar y destinar a esto.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje