Presentación

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
sjsergioj
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 30, 2022 16:14

Presentación

Mensaje por sjsergioj » Sab Ene 21, 2023 23:09

Buenas,

Llevo ya un tiempo siguiendo este foro y creo que va síendo hora de presentarme. Tengo 25 años y desde que descubrí esta forma de invertir me pareció sencilla y potencialmente eficaz.

En este momento estoy haciendo DCA sobre el MSCI world, solo este al menos por ahora ya que que por mi edad tengo tiempo para recuperarme de caídas, con el tiempo ( y la experiencia) supongo que meteré renta fija.

Un saludo y aquí seguiré leyéndoos y aprendiendo.

Eizer
Mensajes: 467
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Presentación

Mensaje por Eizer » Dom Ene 22, 2023 18:16

sjsergioj escribió:
Sab Ene 21, 2023 23:09
Buenas,

Llevo ya un tiempo siguiendo este foro y creo que va síendo hora de presentarme. Tengo 25 años y desde que descubrí esta forma de invertir me pareció sencilla y potencialmente eficaz.

En este momento estoy haciendo DCA sobre el MSCI world, solo este al menos por ahora ya que que por mi edad tengo tiempo para recuperarme de caídas, con el tiempo ( y la experiencia) supongo que meteré renta fija.

Un saludo y aquí seguiré leyéndoos y aprendiendo.
Buenas tardes,

No solo es para recuperar caídas, la RF y los rebalanceos han demostrado más de medio punto anual de rentabilidad adicional.

Además, es fácil decir que se toleran las caídas hasta que la cartera cae un 50% y pasan los meses y los meses y sigue a la mitad. También vale para eso.

Son casos muy puntuales en los que no se introduce renta fija. En la guía vienen detallados los motivos de la RF en una cartera.

Un saludo y buen domingo!

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje