¿Mejor opción para empezar?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Yügen
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 10, 2023 18:32

¿Mejor opción para empezar?

Mensaje por Yügen » Dom Mar 19, 2023 20:55

Hola a todos y gracias por acogerme en esta comunidad.

Llevo ya tiempo con un pie metido en el mundillo de las inversiones, con una curiosidad e interés en estos temas que ha ido creciendo cada vez más. Soy consciente de que el dinero en el banco no gana valor, de hecho lo pierde y estoy empezando a cambiar esa mentalidad de tener todos mis ahorros en mi cuenta corriente.

Ahora quiero que mi dinero tenga un crecimiento, mientras yo vivo y hago mis cosas, mi dinero debe ir ganando valor, o al menos esa es mi idea. Sin embargo mi conocimiento sobre estos temas es muy limitado.

Actualmente invierto en Mintos,PeerBerry, Coinbase, Crypto.com y TradeRepublic. No tengo una gran fortuna en estos sitios, pero después de unos 2 o 3 años apenas he conseguido nada, por eso estoy aquí. Me gustaría que alguna alma caritativa pudiese iluminarme y aconsejarme que camino tomar, es decir, donde poder invertir parte de mi capital para obtener beneficio. Mi intención es quitarme varias de estas apps y centrarme en solo unas pocas.

¿Algún consejo?

Muchas gracias.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: ¿Mejor opción para empezar?

Mensaje por Jordi_G » Mar Mar 21, 2023 10:21

Creo que has llegado al sitio correcto para dejar de especular y jugar con el dinero y empezar a invertir.
Lo primero es leer esta guía:
https://bogleheads.es/guia
y los principales hilos del foro.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

MrAlchemist
Mensajes: 340
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: ¿Mejor opción para empezar?

Mensaje por MrAlchemist » Mar Mar 21, 2023 10:39

Yügen escribió:
Dom Mar 19, 2023 20:55
Me gustaría que alguna alma caritativa pudiese iluminarme y aconsejarme que camino tomar, es decir, donde poder invertir parte de mi capital para obtener beneficio.
Yo invertiría en los libros de finanzas de Tony Robbins, y después en la obra de Burton G. Malkiel y William J. Bernstein.

Sacado todo el beneficio posible de esa inversión, empezaría con los libros de Howard Marks, Charles P. Kindleberger, Edward Chancellor... Y de ahí ya me plantearía una estrategia de inversión en activos financieros.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: ¿Mejor opción para empezar?

Mensaje por kakadeluxe » Mar Mar 21, 2023 11:17

MrAlchemist escribió:
Mar Mar 21, 2023 10:39
...
Yo invertiría en los libros de finanzas de Tony Robbins, y después en la obra de Burton G. Malkiel y William J. Bernstein.
...
¿Tony Robbins?, no se a que libro te refieres. Cuando recomiendes autores para leer, di si puedes los títulos porque, por ejemplo, de Tom Robbins existen muchos libros.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

MrAlchemist
Mensajes: 340
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: ¿Mejor opción para empezar?

Mensaje por MrAlchemist » Mar Mar 21, 2023 11:29

kakadeluxe escribió:
Mar Mar 21, 2023 11:17
¿Tony Robbins?, no se a que libro te refieres. Cuando recomiendes autores para leer, di si puedes los títulos porque, por ejemplo, de Tom Robbins existen muchos libros.
https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?t=946#p12087

Himbersor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Dic 20, 2022 23:00

Re: ¿Mejor opción para empezar?

Mensaje por Himbersor » Mar Mar 21, 2023 12:18

Yo te recomiendo que saques el dinero de esos sitios y empieces a invertir en activos productivos. Una buena opción son los fondos indexados, que es de lo que va este foro. Cógete un fondo de renta variable (por ejemplo el Vanguard global stock index fund eur acc), otro de renta fija gubernamental europea, y listo. Esto lo puedes hacer por ejemplo abriéndote una cuenta en Myinvestor, que no te cobran comisiones salvo las del propio fondo. No me pagan por hacerles publicidad.
Si quieres invertir en acciones individuales y hacerte tu propia cartera, te recomiendo que estudies primero. Algunos buenos libros para esto son: "The intelligent investor", de Ben Graham, y "One up on Wall Street", de Peter Lynch.

Yügen
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 10, 2023 18:32

Re: ¿Mejor opción para empezar?

Mensaje por Yügen » Mié Mar 22, 2023 12:50

Gracias a todos por las respuestas.

De momento estoy empezando por sacar el dinero de estos sitios que tengo para invertirlo en algo más productivo.

Me gustaría mencionar que no dispongo de mucho tiempo libre por lo que me interesa bastante la opción de algo automatizado, es decir, meter mi capital ahí, con pequeños objetivos y simplemente que se haga la magia, ¿o esto es pedir mucho?

@Himbersor ya había oido hablar de Myinvestor cuando empece a visitar este foro. Sin embargo no fui capaz de atreverme porque me pareció abrumador la cantidad de opciones que tenía.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: ¿Mejor opción para empezar?

Mensaje por Jordi_G » Jue Mar 23, 2023 11:50

Yügen escribió:
Mié Mar 22, 2023 12:50
Gracias a todos por las respuestas.

De momento estoy empezando por sacar el dinero de estos sitios que tengo para invertirlo en algo más productivo.

Me gustaría mencionar que no dispongo de mucho tiempo libre por lo que me interesa bastante la opción de algo automatizado, es decir, meter mi capital ahí, con pequeños objetivos y simplemente que se haga la magia, ¿o esto es pedir mucho?

@Himbersor ya había oido hablar de Myinvestor cuando empece a visitar este foro. Sin embargo no fui capaz de atreverme porque me pareció abrumador la cantidad de opciones que tenía.
Si quieres lo más automatizado posible, te será ideal un roboadvisor como Indexa. Haces un test, metes el dinero y te olvidas de todo. Si quieres gestionar tu cartera, puedes comprar un fondo de RV y otro de RV según tu perfil de riesgo y ya está. De todas formas, si no tienes experiencia en fondos, siempre puede ser una buena idea empezar con el roboadvisor y ya después podrás decidir cambiar y gestionarlo tu mismo.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

BoExperience
Mensajes: 134
Registrado: Sab May 07, 2022 19:08

Re: ¿Mejor opción para empezar?

Mensaje por BoExperience » Jue Mar 23, 2023 12:09

Jordi_G escribió:
Jue Mar 23, 2023 11:50
Yügen escribió:
Mié Mar 22, 2023 12:50
Gracias a todos por las respuestas.

De momento estoy empezando por sacar el dinero de estos sitios que tengo para invertirlo en algo más productivo.

Me gustaría mencionar que no dispongo de mucho tiempo libre por lo que me interesa bastante la opción de algo automatizado, es decir, meter mi capital ahí, con pequeños objetivos y simplemente que se haga la magia, ¿o esto es pedir mucho?

@Himbersor ya había oido hablar de Myinvestor cuando empece a visitar este foro. Sin embargo no fui capaz de atreverme porque me pareció abrumador la cantidad de opciones que tenía.
Si quieres lo más automatizado posible, te será ideal un roboadvisor como Indexa. Haces un test, metes el dinero y te olvidas de todo. Si quieres gestionar tu cartera, puedes comprar un fondo de RV y otro de RV según tu perfil de riesgo y ya está. De todas formas, si no tienes experiencia en fondos, siempre puede ser una buena idea empezar con el roboadvisor y ya después podrás decidir cambiar y gestionarlo tu mismo.
Suscribo totalmente tu comentario, palabra por palabra.
Creo sería lo mejor para el usuario Yügen

EDIT Typo: RV Y RF (Jordi_G)

MrAlchemist
Mensajes: 340
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: ¿Mejor opción para empezar?

Mensaje por MrAlchemist » Dom Mar 26, 2023 09:55

Curiosa recomendación de @Himbersor: no te formes, no aprendas, mete todo en dos fondos que te dice alguien anónimo en un foro sin saber lo que estás haciendo y olvídate. El problema de seguir ese camino es que al primer contratiempo la gente anda por los foros proclamando que el modelo "está roto, no funciona". Claro, qué otra explicación puede haber a que la RF caiga durante una espiral inflacionaria...

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje