Fondos Amundi, replica física o sintética

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Siroquen
Mensajes: 6
Registrado: Lun Abr 10, 2023 18:39

Fondos Amundi, replica física o sintética

Mensaje por Siroquen » Lun Abr 10, 2023 18:54

Hola,

soy nuevo en inversiones y en particular en inversión indexada.

He leído que existen dos tipos básicos de réplica de un índice: replica física y replica sintética.

Quieto invertir en el fondo acumulativo de Amundi MSCI World más que nada porque Bankinter que es mi banco actual me da facilidades para realizar suscripciones periódicas. Quizá no sea la mejor opción a largo plazo pero de momento me resulta fácil para empezar.

El ISIN del fondo es LU0996182563.

¿Dónde puedo ver si es sintético, físico o mixto? Y si es mixto, que creo que lo es, en qué proporción?

Gracias!

BoExperience
Mensajes: 135
Registrado: Sab May 07, 2022 19:08

Re: Fondos Amundi, replica física o sintética

Mensaje por BoExperience » Mar Abr 11, 2023 13:56

Siroquen escribió:
Lun Abr 10, 2023 18:54
Hola,

soy nuevo en inversiones y en particular en inversión indexada.

He leído que existen dos tipos básicos de réplica de un índice: replica física y replica sintética.

Quieto invertir en el fondo acumulativo de Amundi MSCI World más que nada porque Bankinter que es mi banco actual me da facilidades para realizar suscripciones periódicas. Quizá no sea la mejor opción a largo plazo pero de momento me resulta fácil para empezar.

El ISIN del fondo es LU0996182563.

¿Dónde puedo ver si es sintético, físico o mixto? Y si es mixto, que creo que lo es, en qué proporción?

Gracias!
En el DFI / KID encontrarás todos esos datos. Si es posible, réplica física mejor , porque evitas derivados y otras tácticas.

Jordi_G
Mensajes: 998
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Fondos Amundi, replica física o sintética

Mensaje por Jordi_G » Mar Abr 11, 2023 14:13