Opinión sobre mi cartera

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
javierace
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 04, 2021 23:56

Opinión sobre mi cartera

Mensaje por javierace » Sab Abr 29, 2023 00:44

Buenas tardes,

Tengo 27 años y llevo 2 años invirtiendo de la siguiente forma:

[60%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18% (IE00B03HCZ61 en MyInvestor)
[10%] RV Global Small Caps - Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc - IE00B42W4L06 - 0,29% (IE00B42W3S00 en MyInvestor)
[10%] RV Emergentes - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786696 - 0,23% (IE0031786142 en MyInvestor)
[20%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15%

Actualmente, tengo unos 3K invertidos y he tenido una rentabilidad negativa del 4%. El objetivo de mi cartera es cubrir mis gastos de jubilación.

Me gustaría saber qué piensan sobre lo que tengo y si debería cambiar algo.

Un saludo

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Opinión sobre mi cartera

Mensaje por crisau » Sab Abr 29, 2023 01:42

Yo lo veo perfecto, es la cartera clásica de 4 fondos. A seguir!
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

MrAlchemist
Mensajes: 340
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: Opinión sobre mi cartera

Mensaje por MrAlchemist » Sab Abr 29, 2023 12:04

Me llama poderosamente la atención que llevemos año y pico sufriendo la inflación en nuestras carteras (tanto en las de inversión como en las que usamos para pagar en el supermercado), escuchando la palabra hasta en la sopa, y aún así la gente construya sus carteras de inversión sin incluir absolutamente NADA que tenga potencial de capear un escenario inflacionista.

javierace
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 04, 2021 23:56

Re: Opinión sobre mi cartera

Mensaje por javierace » Sab Abr 29, 2023 13:30