Ayuda a elegir fondo o ETF de bonos a medio o largo plazo

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Markets Sniper
Mensajes: 1
Registrado: Jue May 11, 2023 15:16

Ayuda a elegir fondo o ETF de bonos a medio o largo plazo

Mensaje por Markets Sniper » Jue May 11, 2023 20:07

Hola compañer@s,

Como soy nuevo en el foro os hago una breve presentación: soy inversor desde el año 2015 e inversor de fondos indexados desde 2022. Después de pasar por todo tipo de estrategias he llegado a la conclusión que en carteras indexadas es donde más cómodo me encuentro.

Mi cartera actual es:

60% Renta Variable
-IE0032126645 - Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc
-IE0007987690 - Vanguard European Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
-IE0031786142 - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation

20% Renta fija
-IE00B246KL88 - Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc

10% Oro
-DE000A0S9GB0 - Xetra-Gold (EUR) | 4GLD

10% Efectivo

La idea es diversificar próximamente en renta variable incorporando Small Caps y en renta fija americana.

Me gustaría pedir ayuda a encontrar un fondo indexado o ETF similar al IE00B246KL88 - Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc pero no lo encuentro. Solo he encontrado el iShares 20+ Year Treasury Bond ETF (TLT) pero en dólares y me gustaría que fuese con cobertura en euros.

En caso de no localizarlo también me planteo entrar en un fondo global de bonos a medio plazo, y así tener diversificados a medio y largo plazo.

Muchas gracias por anticipado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

albis
Mensajes: 75
Registrado: Sab Mar 16, 2019 09:37

Re: Ayuda a elegir fondo o ETF de bonos a medio o largo plazo

Mensaje por albis » Vie May 12, 2023 09:30

Hola, me gusta el enfoque, aunque evidentemente no es muy Bogle la rf a largo, o el oro, o considerar efectivo parte de la cartera, o los regionales parcialmente (aunque yo tengo algo similar también). Aunque no acabo de entender el porqué quieres la rf a largo en ETF. Es un activo muy volátil y te tocará rebalancear más a menudo que en otros, y un ETF no es precisamente el ejemplo de optimización fiscal y de costes de compraventa si lo comparas con el fondo que llevas actualmente...

Dicho esto, busca en Justetf utilizando bien los filtros y encontrarás el petróleo que busques ;-)

Te paso una lista con filtro de deuda pública, de acumulación, y a partir de 10 años para arriba, juega tu con los parámetros que quieras más para afinar la búsqueda.

https://www.justetf.com/es/find-etf.htm ... cumulating

Y para fondos mira la lista de Dullinvestor de rf a medio plazo que es la preferida para las carteras Bogle (también tienes la pestaña inferior de ETF donde salen muchos a medio plazo y 3 a largo plazo aunque uno es de distribución).



Saludos!

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 766
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Ayuda a elegir fondo o ETF de bonos a medio o largo plazo

Mensaje por Depe » Vie May 12, 2023 12:41

Tienes una especie de cartera permanente, pero con menos peso de oro y efectivo.

Mis opiniones:

- Yo cambiaría los fondos USA y Europa por un fondo World (incluye a estas dos regiones, pero también a Japón y al resto del Pacífico, que no lo estás incluyendo). Si quieres, puedes añadir un Small Cap, como dices.
- No pones qué porcentaje dedicas a cada fondo de RV. Debería estar según la capitalización.

- Llevas renta fija a largo plazo, la cual es muy volátil (como se ha visto el último año). En una cartera Bogle la renta fija cumple una función estabilizadora con el objetivo de reducir la volatilidad, por lo que se suele recurrir al medio plazo.

- El oro no es un activo productivo, sino que es un bien especulativo (las empresas tienen el fin de conseguir beneficios, los bonos son préstamos que generan intereses, pero el oro no genera nada). Eso hace que no tenga por qué tener un crecimiento a largo plazo.

- El efectivo dependerá de los gastos que tengas (lo que aquí llamamos el "fondo de emergencia"), por lo que le veo que tiene más sentido que sea una cantidad fija que un porcentaje de la cartera.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje