Herramienta para seguimiento de cartera que permita traspasos

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
fizzy
Mensajes: 55
Registrado: Mié Sep 15, 2021 17:13

Herramienta para seguimiento de cartera que permita traspasos

Mensaje por fizzy »

Hola, me gustaria poder hacer un seguimiento de la cartera con estas opciones:

1) Poder introducir las operaciones (fecha, valor en la fecha de la operacion, cantidad aportada)
2) Valor de la cartera a tiempo real
3) Grafico de aportado/valorado
4) Que se puedan reflejar los traspasos
5) Elegir un % por cada fondo que quieras aportar y que te diga cuanto tienes que meter. Por ejemplo, pones 4000, y tienes 2 fondos a 50% y 50%, pues tienes que meter 2000 en cada uno. Esto lo tengo hecho en un excel pero me gustaria tenerlo todo en el mismo sitio. De esta forma no me hace falta rebalancear.
6) Ver cambios por periodos y tener un resumen a dia 31 de diciembre para tema impuestos

Creo que con esto seria suficiente.

He visto la plantilla pero creo que esta sin actualizar, y lo que no me gusta es que en la pestaña operaciones apenas puedo ver columnas por que la parte verde de arriba se come mas de la mitad de la pantalla. Tampoco da mucha informacion sobre que tipo de movimiento es, si fue venta o traspaso.

He mirado el el portfolio performance y no deja reflejar traspasos que yo sepa. Investing.com no veo forma ni de meter las cantidades que tienes en cada fondo, morningstar si pero no veo forma de ver lo que tengo invertido por fondo. Me falta por mirar el de rankia pero dudo que tenga lo que comento. Al final tendria que aprender a hacerme un excel a medida para tenerlo todo en cada cosa per igual no compensa. Puedo dejarme el excel para el punto 5 como "calculadora de aportes" y luego usar algun software o web que te deje hacer el resto.
crisau
Boglehead
Mensajes: 296
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Herramienta para seguimiento de cartera que permita traspasos

Mensaje por crisau »

Creo que portfolio performance es lo más adecuado para lo que buscas. Respecto a los traspasos, te digo que uses la herramienta que uses siempre va a tener que elegir entre reflejar los movimientos desde el punto de vista fiscal o el punto de vista financiero. Desde el punto de vista fiscal, puedes calcular el traspaso para llevar al nuevo fondo las plusvalías no realizadas; pero entonces la rentabilidad financiera no te va a salir bien ya que parecerá que has ganado toda la plusvalía acumulada el día del traspaso. Desde el punto de vista financiero, puedes calcular el "traspaso" como una venta y una compra; pero entonces no vas a saber la cantidad real de plusvalías no realizadas que tienes en cada fondo. Tienes que elegir.

En portfolio performance puedes hacer el traspaso ajustando el VL del fondo que compras. Si tenias un 23%.de plusvalía en el fondo original, deberás calcular que has comprado el nuevo fondo a un valor liquidativo menor = VL/1,23. Así creas una posición con la misma plusvalía que tenías en el fondo original. Sin embargo creo que lo más útil es usar la aplicación para calcular la rentabilidad financiera, así que mejor registra una venta por el valor de mercado el día del traspaso. Si quieres, puedes hacer un mapa de plusvalías descargandote el detalle fiscal de Inversis.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
Cipo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 10, 2023 09:05

Re: Herramienta para seguimiento de cartera que permita traspasos

Mensaje por Cipo »

Hola que hace fizzy,
Yo estaba usando portfolio performance pero busqué alternativas y encontré otro programa que te dice el rendimiento fiscal y el financiero. También se llama portfolio y creo que seguía por "f" pero no me acuerdo del nombre y no tendré acceso al pc hasta el lunes.

El programa es muy feo y más simple que el performance, tampoco se actualiza automáticamente con los valores pero al menos veo correctamente los traspasos. Ah, y te permite rebalancear o aumentar el capital en base a los porcentajes de los fondos.
Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 767
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Herramienta para seguimiento de cartera que permita traspasos

Mensaje por Depe »

Yo también utilizo Portfolio Performance para ver cómo evoluciona la cartera. Y el día que quiero ver las plusvalías, lo miro en Inversis en cada fondo. Tampoco es algo que mire mucho excepto que tenga que hacer una venta.
Cipo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 10, 2023 09:05

Re: Herramienta para seguimiento de cartera que permita traspasos

Mensaje por Cipo »

[mention]fizzy[/mention] prueba esta, a mi me va muy bien con los traspasos, rebalanceos y aportaciones: cartera de fondos.

https://carteradefondos-app.000webhostapp.com/
fizzy
Mensajes: 55
Registrado: Mié Sep 15, 2021 17:13

Re: Herramienta para seguimiento de cartera que permita traspasos

Mensaje por fizzy »

crisau escribió: Sab Jun 10, 2023 05:20 Creo que portfolio performance es lo más adecuado para lo que buscas. Respecto a los traspasos, te digo que uses la herramienta que uses siempre va a tener que elegir entre reflejar los movimientos desde el punto de vista fiscal o el punto de vista financiero. Desde el punto de vista fiscal, puedes calcular el traspaso para llevar al nuevo fondo las plusvalías no realizadas; pero entonces la rentabilidad financiera no te va a salir bien ya que parecerá que has ganado toda la plusvalía acumulada el día del traspaso. Desde el punto de vista financiero, puedes calcular el "traspaso" como una venta y una compra; pero entonces no vas a saber la cantidad real de plusvalías no realizadas que tienes en cada fondo. Tienes que elegir.

En portfolio performance puedes hacer el traspaso ajustando el VL del fondo que compras. Si tenias un 23%.de plusvalía en el fondo original, deberás calcular que has comprado el nuevo fondo a un valor liquidativo menor = VL/1,23. Así creas una posición con la misma plusvalía que tenías en el fondo original. Sin embargo creo que lo más útil es usar la aplicación para calcular la rentabilidad financiera, así que mejor registra una venta por el valor de mercado el día del traspaso. Si quieres, puedes hacer un mapa de plusvalías descargandote el detalle fiscal de Inversis.
Me he hecho un lio la verdad. No puedo pasarle un csv que genere myinvestor cuando venda a un gestor para cuando me haga la renta? o ni hace falta por que se ve directamente en el borrador y el gestor ya sabra?

Me preocupa por que he dejado de tener ingresos y me va a tocar tirar del patrimonio. Estoy con ansiedad y casi depresion por que me han jodido pero bien y voy a estar obligado a tocar lo que era intocable hasta la jubilacion. Tengo unos 400k que estan sin invertir. Si los meto en el MSCI World (Vanguard Global Stock en Myinvestor) y saco un 3% anual es seguro para no comerme el principal? necesito unos 300-400€ al mes para ayudar en casa.

El dinero en cuentas corrientes no se si meterlo de golpe o hacer DCA unos meses. Esto me pasa por no invertir en su dia desde que empeze a tener ingresos. Siempre esperando al "momento ideal" al final he acabado con ese monton en cuentas, ahora me toca tirar de ahorros y no esta invertido.
crisau
Boglehead
Mensajes: 296
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Herramienta para seguimiento de cartera que permita traspasos

Mensaje por crisau »

fizzy escribió: Dom Jun 18, 2023 01:42
crisau escribió: Sab Jun 10, 2023 05:20 Creo que portfolio performance es lo más adecuado para lo que buscas. Respecto a los traspasos, te digo que uses la herramienta que uses siempre va a tener que elegir entre reflejar los movimientos desde el punto de vista fiscal o el punto de vista financiero. Desde el punto de vista fiscal, puedes calcular el traspaso para llevar al nuevo fondo las plusvalías no realizadas; pero entonces la rentabilidad financiera no te va a salir bien ya que parecerá que has ganado toda la plusvalía acumulada el día del traspaso. Desde el punto de vista financiero, puedes calcular el "traspaso" como una venta y una compra; pero entonces no vas a saber la cantidad real de plusvalías no realizadas que tienes en cada fondo. Tienes que elegir.

En portfolio performance puedes hacer el traspaso ajustando el VL del fondo que compras. Si tenias un 23%.de plusvalía en el fondo original, deberás calcular que has comprado el nuevo fondo a un valor liquidativo menor = VL/1,23. Así creas una posición con la misma plusvalía que tenías en el fondo original. Sin embargo creo que lo más útil es usar la aplicación para calcular la rentabilidad financiera, así que mejor registra una venta por el valor de mercado el día del traspaso. Si quieres, puedes hacer un mapa de plusvalías descargandote el detalle fiscal de Inversis.
Me he hecho un lio la verdad. No puedo pasarle un csv que genere myinvestor cuando venda a un gestor para cuando me haga la renta? o ni hace falta por que se ve directamente en el borrador y el gestor ya sabra?

Me preocupa por que he dejado de tener ingresos y me va a tocar tirar del patrimonio. Estoy con ansiedad y casi depresion por que me han jodido pero bien y voy a estar obligado a tocar lo que era intocable hasta la jubilacion. Tengo unos 400k que estan sin invertir. Si los meto en el MSCI World (Vanguard Global Stock en Myinvestor) y saco un 3% anual es seguro para no comerme el principal? necesito unos 300-400€ al mes para ayudar en casa.

El dinero en cuentas corrientes no se si meterlo de golpe o hacer DCA unos meses. Esto me pasa por no invertir en su dia desde que empeze a tener ingresos. Siempre esperando al "momento ideal" al final he acabado con ese monton en cuentas, ahora me toca tirar de ahorros y no esta invertido.
Si lo que vendes son fondos en una comercializadora española, va a estar todo comunicado a Hacienda sin que tengas que hacer nada. Además te darán a final de año un informe fiscal para que puedas comprobar que efectivamente sale todo en el borrador. Respecto a tu situación, te he contestado en el hilo que has abierto.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje