Sin ingresos pero con ahorros, que hacer?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
fizzy
Mensajes: 55
Registrado: Mié Sep 15, 2021 17:13

Sin ingresos pero con ahorros, que hacer?

Mensaje por fizzy »

Por cosas de la vida he pasado de ganar bien a ganar 0 de un dia para otro, tengo unos 400k que estan en cuentas corrientes. Vivo con mi madre asi que no pago alquiler. Ahora mismo no tengo opcion a tener ingresos y no se si la voy a tener puesto que me he dedicado a temas online desde bien joven y no tengo experiencia laboral, y estas cosas ya se sabe que un dia ganas y otro no. Que deberia hacer para poder liquidar una parte cada año de esta cantidad sin disminuir el principal?

Si lo meto todo al MSCI World y saco 3% anual, seria seguro? Necesito unos 300-500€ al mes para ayudar en casa.

Gracias.
crisau
Boglehead
Mensajes: 296
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Sin ingresos pero con ahorros, que hacer?

Mensaje por crisau »

Lo primero que tienes que analizar es cual es tu horizonte de inversión. Cuanto tienes, cuanto necesitas consumir y por lo tanto cuánto tiempo vas a tener el dinero invertido hasta que se te gaste. Dices que tienes 400k. Necesitas 500€ al mes. ¿Vas a necesitar más en el futuro ej. si decides no vivir con tus padres? ¿Esperas y en qué momento tener una fuente de ingresos que te evite tirar de ahorros o incluso ahorrar más? ¿Está en tus planes utilizar ese dinero para un desembolso grande como comprar una casa?

No se lo que te está dando una cuenta corriente pero considera que la cobertura del fondo de garantía de depósitos es hasta 100k. Opciones que remuneren más y sin riesgo son los fondos monetarios y letras del tesoro, que están dando aprox 3,5% anual a día de hoy (puede cambiar en cualquier momento). Eso simplemente son opciones para que el efectivo te dé algo.