Inversión en Bolsa e Impuestos

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
carlosreb8195
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 14, 2023 18:07

Inversión en Bolsa e Impuestos

Mensaje por carlosreb8195 »

Hola mi nombre es Carlos, soy nuevo en el foro y agradezco el tiempo que se toman en leer esta pregunta.

Estoy invirtiendo desde Panamá.

Con relación al tema impuesto, las personas que invierten desde afuera de Estados Unidos, les es más conveniente invertir en ETF o fondo indexado fuera de Estados Unidos? Más conveniente en tema de impuesto, ósea le hacen menos deducción de impuestos?

Se que hay ETF/Fondo Indexados homólogos pero en otra jurisdicción cómo Irlanda.

La pregunta viene ya que invertir en fondos indexado o ETF en Estados Unidos hay un impuesto llamado NRA para los inversores extranjeros que puede llegar a ser hasta el 30% de los beneficios.

Muchas gracias por sus respuestas
Himbersor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Dic 20, 2022 23:00

Re: Inversión en Bolsa e Impuestos

Mensaje por Himbersor »

Es mejor el ETF en ese sentido, ya que la retención es del 15% para los dividendos, en lugar del 30% de los fondos.
Y lo mejor son los ETF sinteticos, porque no tienen retencion. Replican al índice con dividendos brutos.
tcs
Boglehead
Mensajes: 124
Registrado: Lun Sep 12, 2022 23:20

Re: Inversión en Bolsa e Impuestos

Mensaje por tcs »

carlosreb8195 escribió: Lun Ago 14, 2023 18:27 Hola mi nombre es Carlos, soy nuevo en el foro y agradezco el tiempo que se toman en leer esta pregunta.

Estoy invirtiendo desde Panamá.

Con relación al tema impuesto, las personas que invierten desde afuera de Estados Unidos, les es más conveniente invertir en ETF o fondo indexado fuera de Estados Unidos? Más conveniente en tema de impuesto, ósea le hacen menos deducción de impuestos?

Se que hay ETF/Fondo Indexados homólogos pero en otra jurisdicción cómo Irlanda.

La pregunta viene ya que invertir en fondos indexado o ETF en Estados Unidos hay un impuesto llamado NRA para los inversores extranjeros que puede llegar a ser hasta el 30% de los beneficios.

Muchas gracias por sus respuestas
Normalmente se recomienda a inversores de fuera de US invertir en ETFs irlandeses antes que en ETFs americanos. Es debido al impuesto sobre los dividendos (30%) y al impuesto de sucesiones americano (estate tax). Pero depende de los tratados que tenga tu país con US.

https://www.bogleheads.org/wiki/Nonresi ... ciled_ETFs
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje