Rescatar Unit linked y pasar a MyinvestorRock?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Refil
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 05, 2023 17:47

Rescatar Unit linked y pasar a MyinvestorRock?

Mensaje por Refil »

Hola chic@s, buenas a todos! No he encontrafo hilo sobre rescatar Unit linked para traspasar a Cartera Indexada…

Os expongo mi duda a ver si alguien puede echarme una mano.

Tengo un Unit linked hace 2 años con unos 25.000 euros y mínima rentabilidad (no es lo que mas me preocupa ya que se creó para un horizonte lejano de mínimo 15-20 años) a dia de hoy tengo 38 años…el tema es que me gustaria rescatarlo y enviarlo todo a un fondo indexado que tengo en Myinvestor con unos 5.000 euros (cartera rock).

El mejor momento para hacerlo es ya o esperar a que genere algunos beneficios?

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo a tod@s!
Vigospinal
Mensajes: 1
Registrado: Sab Oct 07, 2023 13:51

Re: Rescatar Unit linked y pasar a MyinvestorRock?

Mensaje por Vigospinal »

Supongo q tendrás que reembolsarlo y pagar por las plusvalías de tus inversiones y posiblemente alguna penalización por rescate anticipado (eso consúltalo en las condiciones del contrato).
Cuando tengas el dinero en cuenta corriente lo traspasas a MyInvestor y contratas la cartera que quieras.
Un unit linked no se puede traspasar directamente a una cartera.
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Rescatar Unit linked y pasar a MyinvestorRock?

Mensaje por Jordi_G »

Si tienes un producto financiero que no quieres, lo mejor es sacártelo cuanto antes de encima.
Tendrías que consultar a quien te lo vendió la condiciones para cancelarlo, no se si estos productos pueden tener un mínimo de permanencia, penalizaciones, etc. Pero sea lo que sea lo que tengas, seguro que será mejor una cartera de fondos indexados, siempre que sea acorde a tu perfil de riesgo.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 767
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Rescatar Unit linked y pasar a MyinvestorRock?

Mensaje por Depe »

Por lo que veo, los unit linked no se pueden traspasar a fondos de inversión, por lo que tendrás que venderlo (recuperar) y comprar más participaciones de los fondos que tienes en MyInvestor. Eso te hará tocar el impuesto de plusvalía por el dinero ganado (desde un 19%). Si la rentabilidad es mínima, no supondrá mucho.

Como dice Jordi, si tienes claro que quieres cambiar la inversión, mejor cuanto antes. Seguramente ahora estés pasando bastantes comisiones por los fondos que componen el unit linked, el seguro de vida que incluye... Además, si esperas a tener más beneficios, tendrás que pagar más impuestos al venderlo.

Lo que tendrías que pensar un poco es cuál es el perfil de riesgo que quieres en tu inversión. Por lo que comentas, parece que estás pasando de una cartera bastante conservadora a una bastante más agresiva. Integra no dar muchos tumbos.
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Rescatar Unit linked y pasar a MyinvestorRock?

Mensaje por Eizer »

Refil escribió: Jue Oct 05, 2023 17:49 Hola chic@s, buenas a todos! No he encontrafo hilo sobre rescatar Unit linked para traspasar a Cartera Indexada…

Os expongo mi duda a ver si alguien puede echarme una mano.

Tengo un Unit linked hace 2 años con unos 25.000 euros y mínima rentabilidad (no es lo que mas me preocupa ya que se creó para un horizonte lejano de mínimo 15-20 años) a dia de hoy tengo 38 años…el tema es que me gustaria rescatarlo y enviarlo todo a un fondo indexado que tengo en Myinvestor con unos 5.000 euros (cartera rock).

El mejor momento para hacerlo es ya o esperar a que genere algunos beneficios?

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo a tod@s!
Buenas tardes,

Supongo que el unit Linked que contrataste lo harías por algún motivo. Una de las ventajas que tienen, diría la principal, es que son muy golosas a la hora de planificar herencias puesto que quedan fuera de la masa hereditaria. Eso si, tributan en ese caso por el impuesto de sucesiones, antaño era otra cosa… más golosa aún.

Como siempre, antes de dar tumbos en las inversiones fórmate y al estar en este foro recomendarte que leas la guía para saber como invertimos nosotros.

No hay vehículos de inversión buenos o malos (salvo los fondos de los bancos 😂), sino vehículos inadecuados para el perfil inversor.

Un saludo y buen puente del Pilar.
Himbersor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Dic 20, 2022 23:00

Re: Rescatar Unit linked y pasar a MyinvestorRock?

Mensaje por Himbersor »

Eizer escribió: Mar Oct 10, 2023 14:08
Refil escribió: Jue Oct 05, 2023 17:49 Hola chic@s, buenas a todos! No he encontrafo hilo sobre rescatar Unit linked para traspasar a Cartera Indexada…

Os expongo mi duda a ver si alguien puede echarme una mano.

Tengo un Unit linked hace 2 años con unos 25.000 euros y mínima rentabilidad (no es lo que mas me preocupa ya que se creó para un horizonte lejano de mínimo 15-20 años) a dia de hoy tengo 38 años…el tema es que me gustaria rescatarlo y enviarlo todo a un fondo indexado que tengo en Myinvestor con unos 5.000 euros (cartera rock).

El mejor momento para hacerlo es ya o esperar a que genere algunos beneficios?

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo a tod@s!
Buenas tardes,

Supongo que el unit Linked que contrataste lo harías por algún motivo. Una de las ventajas que tienen, diría la principal, es que son muy golosas a la hora de planificar herencias puesto que quedan fuera de la masa hereditaria. Eso si, tributan en ese caso por el impuesto de sucesiones, antaño era otra cosa… más golosa aún.

Como siempre, antes de dar tumbos en las inversiones fórmate y al estar en este foro recomendarte que leas la guía para saber como invertimos nosotros.

No hay vehículos de inversión buenos o malos (salvo los fondos de los bancos 😂), sino vehículos inadecuados para el perfil inversor.

Un saludo y buen puente del Pilar.
Otro producto de inversion malo son los fondos de gestion activa.
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Rescatar Unit linked y pasar a MyinvestorRock?

Mensaje por Eizer »

Himbersor escribió: Mar Oct 10, 2023 18:54
Eizer escribió: Mar Oct 10, 2023 14:08
Refil escribió: Jue Oct 05, 2023 17:49 Hola chic@s, buenas a todos! No he encontrafo hilo sobre rescatar Unit linked para traspasar a Cartera Indexada…

Os expongo mi duda a ver si alguien puede echarme una mano.

Tengo un Unit linked hace 2 años con unos 25.000 euros y mínima rentabilidad (no es lo que mas me preocupa ya que se creó para un horizonte lejano de mínimo 15-20 años) a dia de hoy tengo 38 años…el tema es que me gustaria rescatarlo y enviarlo todo a un fondo indexado que tengo en Myinvestor con unos 5.000 euros (cartera rock).

El mejor momento para hacerlo es ya o esperar a que genere algunos beneficios?

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo a tod@s!
Buenas tardes,

Supongo que el unit Linked que contrataste lo harías por algún motivo. Una de las ventajas que tienen, diría la principal, es que son muy golosas a la hora de planificar herencias puesto que quedan fuera de la masa hereditaria. Eso si, tributan en ese caso por el impuesto de sucesiones, antaño era otra cosa… más golosa aún.

Como siempre, antes de dar tumbos en las inversiones fórmate y al estar en este foro recomendarte que leas la guía para saber como invertimos nosotros.

No hay vehículos de inversión buenos o malos (salvo los fondos de los bancos 😂), sino vehículos inadecuados para el perfil inversor.

Un saludo y buen puente del Pilar.
Otro producto de inversion malo son los fondos de gestion activa.
Los de las entidades bancarias son activos… 😅
BoExperience
Mensajes: 135
Registrado: Sab May 07, 2022 19:08

Re: Rescatar Unit linked y pasar a MyinvestorRock?

Mensaje por BoExperience »

Todo lo que sea la gestión in-activa de esos infalibles "posicionados" estrategas y "generadores de valor" es pura bazofia. Son in-capaces de batir al índice una vez descontadas las abundantes comisiones (por no hacer nada, la gestión pseudoactiva)

Si ya hablamos que fuese un fondo de distribución, e invierta en mercados "value-trap" tipo IBEX35, la pérdida será importante....

Los Unit Link únicamente cumplen su cometido al sacar una cantidad de la masa hereditaria puesto que queda a libre disposición del sujeto causante de la herencia. Aún así, son carísimos. Ideales, eso sí, si tienes fortunas ocultas a repartir a corto plazo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje