Cartera ahorro

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Cartera ahorro

Mensaje por Migueldfr »

Buenos dias,
Me encuentro en la situacion ahorrar dinero para dar la entrada a una casa, por lo tanto necesito invertir/ahorrar ese dinero con mínimo riesgo.
He visto varias opciones, en letras del tesoro, cartera de ahorro de myinvestor, e incluso invertir en disponer de ahorro.
He visto este fondo de Canada, que esta generando una rentabilidad alta, por tener dinero a un riesgo bajo. https://www.morningstar.com/etfs/xtse/psu.u/quote
o la cartera ahorro de MyInvestor, que invierta en renta fija 100%
Me gustaria encontrar algo similar aqui en España, en euros, pero tengo dudas de como buscarlo.
Gracias
crisau
Boglehead
Mensajes: 296
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Cartera ahorro

Mensaje por crisau »

Lo que buscas son fondos monetarios. Los hay en todos los bancos, mejores condiciones como siempre en Myinvestor y Openbank. Ese que indicas no te vale porque es en dólares y vas a tener la volatilidad del tipo de cambio.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: Cartera ahorro

Mensaje por Migueldfr »

Muchas gracias por el mensaje.
Si, estoy buscando un fondo monetario fuera de los bancos si es posible. Había añadido el de myinvestor que creo que esta bastante bien.
Por otro lado, para entenderlo, el que indico, cual se le igualaria en España o que seria, un bono?
Gracias por la ayuda
crisau
Boglehead
Mensajes: 296
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Cartera ahorro

Mensaje por crisau »

Tienes muchas opciones, aquí un listado: https://x.com/Alex2Salamanca/status/171 ... 52391?s=20
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
Frb1987
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 17, 2023 11:39

Re: Cartera ahorro

Mensaje por Frb1987 »

En la situación que expone este forero, que dispone de una cantidad X para una entrada: se le aconsejaría meterlo en varios fondos monetarios si fuese una cantidad relativamente alta?
Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: Cartera ahorro

Mensaje por Migueldfr »

muchas gracias [mention]crisau[/mention] , me parece un elemento super util. Le voy a echar un ojo y comento.
Te lo agradezco
Himbersor
Mensajes: 111
Registrado: Mar Dic 20, 2022 23:00

Re: Cartera ahorro

Mensaje por Himbersor »

Yo se que es un poco heterodoxo, pero yo creo que lo mejor es tenerlo en renta variable, como un fondo indexado al SP500 o al mundo. Con la renta fija, los pisos subiran mas deprisa que los intereses de la deuda, y se te iran escapando los precios. La renta variable, en cambio, sube al mismo ritmo que la vivienda, o incluso mas: suele subir un 8-10% anual.
crisau
Boglehead
Mensajes: 296
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Cartera ahorro

Mensaje por crisau »

Himbersor escribió: Mar Oct 17, 2023 13:03 Yo se que es un poco heterodoxo, pero yo creo que lo mejor es tenerlo en renta variable, como un fondo indexado al SP500 o al mundo. Con la renta fija, los pisos subiran mas deprisa que los intereses de la deuda, y se te iran escapando los precios. La renta variable, en cambio, sube al mismo ritmo que la vivienda, o incluso mas: suele subir un 8-10% anual.
Y si baja un 10% tu cartera también te quedas sin poder pagar la entrada. Cuando ahorras para comprar una casa inviertes priorizando la seguridad, el interés es secundario. La mayor parte del dinero va a venir de tu ahorro ya que el ahorro mensual va a ser muy superior al interés generado (ya sea en monetarios o renta variable). Si vas con el dinero justo es muy irresponsable invertirlo en un activo volátil, porque la volatilidad puede impedir que puedas alcanzar tu objetivo.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Cartera ahorro

Mensaje por Jordi_G »

Himbersor escribió: Mar Oct 17, 2023 13:03 suele subir un 8-10% anual.
Suele subir un 8-10% anual o bajar un 50% y no recuperarse en 13 años... Mejor no ir arriesgando el dinero que sabes que vas a necesitar en el corto plazo.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: Cartera ahorro

Mensaje por Migueldfr »

Himbersor escribió: Mar Oct 17, 2023 13:03 Yo se que es un poco heterodoxo, pero yo creo que lo mejor es tenerlo en renta variable, como un fondo indexado al SP500 o al mundo. Con la renta fija, los pisos subiran mas deprisa que los intereses de la deuda, y se te iran escapando los precios. La renta variable, en cambio, sube al mismo ritmo que la vivienda, o incluso mas: suele subir un 8-10% anual.
Para mi situacion, necesito algo más seguro, que es un dinero fijo todos los meses que quiero invertir en renta fija. Pero como bien comentas, tengo otro porcentaje en renta variable que replica al SP500.
De todas formas, muchas gracias por la informacion
Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: Cartera ahorro

Mensaje por Migueldfr »

crisau escribió: Mar Oct 17, 2023 13:30
Himbersor escribió: Mar Oct 17, 2023 13:03 Yo se que es un poco heterodoxo, pero yo creo que lo mejor es tenerlo en renta variable, como un fondo indexado al SP500 o al mundo. Con la renta fija, los pisos subiran mas deprisa que los intereses de la deuda, y se te iran escapando los precios. La renta variable, en cambio, sube al mismo ritmo que la vivienda, o incluso mas: suele subir un 8-10% anual.
Y si baja un 10% tu cartera también te quedas sin poder pagar la entrada. Cuando ahorras para comprar una casa inviertes priorizando la seguridad, el interés es secundario. La mayor parte del dinero va a venir de tu ahorro ya que el ahorro mensual va a ser muy superior al interés generado (ya sea en monetarios o renta variable). Si vas con el dinero justo es muy irresponsable invertirlo en un activo volátil, porque la volatilidad puede impedir que puedas alcanzar tu objetivo.
creo que has definido mi situacion estupendamente, prefiero que la rentabilidad sea menor, pero un riesgo bajo o nulo. Muchas gracias
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Cartera ahorro

Mensaje por Eizer »

Migueldfr escribió: Mar Oct 17, 2023 19:18
crisau escribió: Mar Oct 17, 2023 13:30
Himbersor escribió: Mar Oct 17, 2023 13:03 Yo se que es un poco heterodoxo, pero yo creo que lo mejor es tenerlo en renta variable, como un fondo indexado al SP500 o al mundo. Con la renta fija, los pisos subiran mas deprisa que los intereses de la deuda, y se te iran escapando los precios. La renta variable, en cambio, sube al mismo ritmo que la vivienda, o incluso mas: suele subir un 8-10% anual.
Y si baja un 10% tu cartera también te quedas sin poder pagar la entrada. Cuando ahorras para comprar una casa inviertes priorizando la seguridad, el interés es secundario. La mayor parte del dinero va a venir de tu ahorro ya que el ahorro mensual va a ser muy superior al interés generado (ya sea en monetarios o renta variable). Si vas con el dinero justo es muy irresponsable invertirlo en un activo volátil, porque la volatilidad puede impedir que puedas alcanzar tu objetivo.
creo que has definido mi situacion estupendamente, prefiero que la rentabilidad sea menor, pero un riesgo bajo o nulo. Muchas gracias
Buenas noches,

Sobre todo como consejo entiende bien lo que estás comprando. Y no moverse del euro porque sino estás especulando con divisa. O sino cubrirlo, pero eso sube costes/baja rentabilidad.

Si sabes el plazo exacto en el que empezarás a mirar compra yo soy defensor de las letras. Además, te da la opción de reinvertirlas con dos plazos, a 6-12 meses si ibas a 3-9 y a 3-9 meses si ibas a 6-12 meses. Es seguro, es en euros, y sabes en qué inviertes. Los fondos monetarios es similar, más rápidos y más flexibles, el problema es que los más ventajosos los tienes en banca online. Cuestión de gustos.

Un saludo.
Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: Cartera ahorro

Mensaje por Migueldfr »

Eizer escribió: Mié Oct 18, 2023 20:42
Migueldfr escribió: Mar Oct 17, 2023 19:18
crisau escribió: Mar Oct 17, 2023 13:30

Y si baja un 10% tu cartera también te quedas sin poder pagar la entrada. Cuando ahorras para comprar una casa inviertes priorizando la seguridad, el interés es secundario. La mayor parte del dinero va a venir de tu ahorro ya que el ahorro mensual va a ser muy superior al interés generado (ya sea en monetarios o renta variable). Si vas con el dinero justo es muy irresponsable invertirlo en un activo volátil, porque la volatilidad puede impedir que puedas alcanzar tu objetivo.
creo que has definido mi situacion estupendamente, prefiero que la rentabilidad sea menor, pero un riesgo bajo o nulo. Muchas gracias
Buenas noches,

Sobre todo como consejo entiende bien lo que estás comprando. Y no moverse del euro porque sino estás especulando con divisa. O sino cubrirlo, pero eso sube costes/baja rentabilidad.

Si sabes el plazo exacto en el que empezarás a mirar compra yo soy defensor de las letras. Además, te da la opción de reinvertirlas con dos plazos, a 6-12 meses si ibas a 3-9 y a 3-9 meses si ibas a 6-12 meses. Es seguro, es en euros, y sabes en qué inviertes. Los fondos monetarios es similar, más rápidos y más flexibles, el problema es que los más ventajosos los tienes en banca online. Cuestión de gustos.

Un saludo.
Buenos dias,

Muchas gracias por el mensaje, de verdad que cada dia que pasa y gracias a los consejos que me dais tengo mas claro que van a ser letras, ya que como bien dices, las puedo reinvertir en el corto plazo, y puedo disponer de ese dinero mas facil con el minimo riesgo.

Un saludo
Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: Cartera ahorro

Mensaje por Migueldfr »

Buenos dias,
Al final he decidido invertir en algo mínimo riesgo y seguro, que replica los tipos de interés y ahora estamos en tiempo positivo.
Los productos son estos:
https://www.purposeinvest.com/funds/pur ... -cash-fund
Pero me esta pidiendo permisos de negociacion en IB, alguien le pasa lo mismo ?
https://www.ishares.com/us/products/314 ... y-bond-etf
este da menos rentabilidad pero también es bastante interesante, todos estos son Americanos.
https://etf.dws.com/en-lu/LU0290358497- ... ts-etf-1c/
por ultimo, he encontrado este que tiene un crecimiento mas lento pero, positivo gracias a los tipos de interés se comercializa en euros.
Que pensais?
Muchas gracias
tcs
Boglehead
Mensajes: 124
Registrado: Lun Sep 12, 2022 23:20

Re: Cartera ahorro

Mensaje por tcs »

Si eres un inversor retail europeo no te van a dejar comprar fondos o ETFs americanos por normativa de la UE. Y además está el riesgo divisa.

El tercero parece un ETF monetario en euros. La palabra "Swap" en el nombre me hace pensar que probablemente haga réplica sintética. Normalmente se considera que los ETFs de réplica física son más seguros.
Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: Cartera ahorro

Mensaje por Migueldfr »

tcs escribió: Mar Oct 24, 2023 12:21 Si eres un inversor retail europeo no te van a dejar comprar fondos o ETFs americanos por normativa de la UE. Y además está el riesgo divisa.

El tercero parece un ETF monetario en euros. La palabra "Swap" en el nombre me hace pensar que probablemente haga réplica sintética. Normalmente se considera que los ETFs de réplica física son más seguros.
Gracias por el mensaje, tal vez seria este mas interesante? https://www.morningstar.es/es/funds/sna ... F0GBR04M6M
tcs
Boglehead
Mensajes: 124
Registrado: Lun Sep 12, 2022 23:20

Re: Cartera ahorro

Mensaje por tcs »

Ese lo recomiendan en algunos grupos de Telegram. También el Axa Tresor Court Terme C. Creo que son muy parecidos y no te equivocarías con ninguno de ellos. Yo prefiero no recomendar nada en concreto ya que no invierto en monetarios.
Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: Cartera ahorro

Mensaje por Migueldfr »

Buenos dias,

Estoy mirando tambien este ETF, que parece ser de muy bajo coste(no + 0,09%), replica al sp500 y lo componen empresas punteras, es una buena opcion ?

https://www.morningstar.es/es/etf/snaps ... 0P0000VWWN

Muchas gracias de antemano
Última edición por Migueldfr el Jue Oct 26, 2023 09:44, editado 1 vez en total.
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Cartera ahorro

Mensaje por Jordi_G »

Migueldfr escribió: Jue Oct 26, 2023 09:05 Buenos dias,

Estoy mirando tambien este ETF, que parece ser de muy bajo coste(no + 0,09%), replica al sp500 y lo componen empresas punteras, es una buena opcion ?

Muchas gracias de antemano
No sé a que ETF te refieres pero si quieres ahorrar con mínimo riesgo está claro que un ETF de renta variable no es una opción. Ya te lo han dicho, fondos monetarios para ahorrar en el corto plazo y sin riesgo.
Te recomiendo leer la guía.
https://bogleheads.es/guia
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Migueldfr
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 30, 2022 09:14

Re: Cartera ahorro

Mensaje por Migueldfr »

Buenos dias,
si cierto, me lo han dicho, estoy dando demasiadas vueltas.
Estoy preguntando por no meter la pata, pero si que lo más sensato para renta fija es lo que me acabas de decir, ahora que los tipos de interés están altos (hasta que bajen).
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje