Muy buenas encantado de estar por aquí y antes de nada agradeceros a todos la ayuda
Después de releerme todo y sin tenerlo muy claro pero ya me hice una idea me decidí a invertir algo de dinero
voy a empezar con 1000 euros
85 por ciento a MSCI WORLD Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5NX33
y 15 por ciento a Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5M476
Luego cada mes de la misma forma ir metiendo 500 euros que vamos ahorrando ya que tenemos una cuenta de emergencia
soy algo mayor 44 tengo ahora pero bueno nunca es tarde eso si algo asustado si estoy a ver si aparte de la guía busco algún libro que pueda ayudar también
Muchas gracias
Opinion sobre fondos a un novato
Re: Opinion sobre fondos a un novato
Mete renta fija, la vas a necesitar. Empieza por 50% RV y 50% RF y a partir de ahí te vas observando a medida que ganes experiencia. Ej. 50% vanguard global stock IE00B03HD191 y 50% vanguard global bond IE00B18GC888
Te recomiendo que leas bien la guía, especial este apartado: https://bogleheads.es/guia/asignacion-a ... edo_asumir
Y no eres mayor, de hecho eres joven. Te queda más años de inversor por delante que el tiempo "perdido" desde los veintitantos. Así que buena decisión!
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
A mi me parece bien tu cartera. Adelante!
Si te da miedo estar 100% renta variable, coge un poco de renta fija como te dice el compañero.
Yo tengo 90% renta variable y 10% renta fija.
Si te da miedo estar 100% renta variable, coge un poco de renta fija como te dice el compañero.
Yo tengo 90% renta variable y 10% renta fija.
Muchísimas gracias
Desde el Telegram (por cierto muchas gracias a todos ya me echaron una mano )
y invertí 50/50
Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc-
Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc
Mientras me voy enterando mejor de como funciona todo voy a ir haciendo aportaciones todos los meses
Un saludo y muchas gracias
Desde el Telegram (por cierto muchas gracias a todos ya me echaron una mano )
y invertí 50/50
Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc-
Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc
Mientras me voy enterando mejor de como funciona todo voy a ir haciendo aportaciones todos los meses
Un saludo y muchas gracias
MyInvestor / Los 3 fondos de inversión mas vendidos:
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR;
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc;
Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR;
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund EUR Acc;
Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
-
Consejos y sugerencias para cartera fondos indexados (novato)
por Cidre » Mar Ene 02, 2024 15:17 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 18 Respuestas
- 16531 Vistas
-
Último mensaje por CBM1973
Dom Mar 03, 2024 16:24
-
-
-
Novato en fondo indexado
por Piter_1 » Jue Nov 16, 2023 11:51 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 1 Respuestas
- 4211 Vistas
-
Último mensaje por Kaymarakay4
Dom Nov 19, 2023 22:58
-
-
-
Duda renta fija (novato)
por josecharlie2 » Jue Ene 04, 2024 15:19 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 4 Respuestas
- 3400 Vistas
-
Último mensaje por josecharlie2
Mié Ene 10, 2024 12:09
-
-
-
Novato en ETFs
por gabriel8 » Lun Ene 15, 2024 13:36 » en Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General - 1 Respuestas
- 5450 Vistas
-
Último mensaje por Jordi_G
Mié Ene 17, 2024 00:22
-
-
-
Novato,inversion desde españa usando IB.duda para invertir en etfs con euros
por parrames » Lun Ene 22, 2024 04:37 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 2 Respuestas
- 13651 Vistas
-
Último mensaje por Jordi_G
Lun Ene 22, 2024 10:28
-