Confusión con los ISIN de emergentes y renta fija

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Ramen
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 10, 2021 22:43

Confusión con los ISIN de emergentes y renta fija

Mensaje por Ramen »

En este enlace: viewtopic.php?f=3&t=681

ClarkBo recomienda el ISIN Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786142.

En Inversis/MyInvestor ese ISIN me sale como EMERGING MARKETS STOCK EUR INV en vez de ACC.

El ACC es IE0031786696 (con la misma comisión de 0,23% de gestión y 0,07% de transacción), pero cuando hago las compras en Inversis, me sugieren usar el ISIN IE00BFPM9J74 VANGUARD EM STOCK EUR INP (con una comisión de 0,16% de gestión).

Pasa algo parecido con IE00B03HD191. ClarkBo pone que es Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc, pero en Inversis me sale como VANGUARD GLOB STOCK EUR INS (0,18% comisión de gestión) y en Inversis me recomiendan usar IE00BFPM9N11 VANGUARD GLOBAL STOCK EUR INP (con 0,11% de comisión de gestión; aunque pone que la mínima inversión son 100.000 eur 😅). No veo una opción con ACC.

No sé muy bien la diferencia entre ACC, INV e INP. ¿Qué ISIN recomendáis en cada caso?
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Confusión con los ISIN de emergentes y renta fija

Mensaje por Jordi_G »

En el caso del Vanguard Emerging, son el mismo fondo pero lo que pasa es que el primero (y todos los que pone Investor en el nombre) están en softclose. Aunque se puede invertir en los dos sin ningún problema, recomiendo entrar en el que no está en softclose por si en algun momento deciden cerrar el primero. Ya comento en el hilo en cuestión que sería mejor cambiarlo.
En el Vanguard Global, el que tendrás accesible es el IE00B03HD191, el que tú dices es el institucional plus que no lo tendrás accesible en Myinvestor (quizás si tienes más de 100.000 euros sí que te lo dejarían contratar, pero diría que en Myinvestor simplemente no está disponible).
Acc es acumulación, que es lo que nos interesa. Investor ya te he dicho que es una clase de fondos que están en softclose aunque no hay ninguna diferencia con los "normales" y INP es institucional plus que no los tenemos disponibles.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje