Cuenta junior

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Danico
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 25, 2023 23:48

Cuenta junior

Mensaje por Danico »

Hola. Me gustaría abrir una cuenta Junior para mi hijo de 4 años (myinvestor ofrece tal posibilidad) para hacerle aportaciones que irían a un fondo indexado y esperar a que el interés compuesto obre su magia. Mi duda es el tema de la fiscalidad, si cuando la cuenta sea suya y/o vaya a sacar el dinero hacienda lo va a crujir o no (y si se puede minimizar esto y tal)... alguien sabe cómo va? Agradecería algo de luz al respecto. Gracias!
crisau
Boglehead
Mensajes: 296
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Cuenta junior

Mensaje por crisau »

Si el dinero es del menor, igual que si es tuyo, cuando reembolse tendrá que tributar al 19/21/23% sobre los beneficios realizados. El banco le retendrá el 19%. Cualquier persona a partir de 1.600€ de renta está obligado a hacer la declaración de la renta.

Si el dinero es del menor, a partir de 1.800€ de beneficios realizados tú pierdes la deducción por descendiente así que evita realizar más de esta cifra en el año (puedes por ejemplo reembolsar y volver a invertir una parte todos los años). Si sus beneficios realizados son inferiores al mínimo personal (5.550€) no tendrá que pagar nada de impuestos y los que haya pagado por adelantado (la retención) se los devolverá Hacienda, pero para eso tiene que hacer la declaración ya sea de manera voluntaria u obligatoria . Y para hacer la declaración necesitará DNI.

En esencia tu hijo puede realizar hasta 1.800€/año de beneficios libres de impuestos si hace la declaración de la renta. Esto supone un ahorro de hasta 342€ de impuestos al año.
Última edición por crisau el Vie Ene 19, 2024 21:11, editado 7 veces en total.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Cuenta junior

Mensaje por Eizer »

Danico escribió: Vie Ene 19, 2024 18:29 Hola. Me gustaría abrir una cuenta Junior para mi hijo de 4 años (myinvestor ofrece tal posibilidad) para hacerle aportaciones que irían a un fondo indexado y esperar a que el interés compuesto obre su magia. Mi duda es el tema de la fiscalidad, si cuando la cuenta sea suya y/o vaya a sacar el dinero hacienda lo va a crujir o no (y si se puede minimizar esto y tal)... alguien sabe cómo va? Agradecería algo de luz al respecto. Gracias!
Te adjunto enlace donde te lo explican:


https://www.rankia.com/foros/bolsa/tema ... menor-edad

Un saludo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje