Ayuda para Indexados de Renta Fija en Unicaja Banco-Liberbank. ¿Alternativas?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Gato
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 17, 2020 12:48

Ayuda para Indexados de Renta Fija en Unicaja Banco-Liberbank. ¿Alternativas?

Mensaje por Gato »

Buenas tardes,

Recientemente un familiar me ha pedido consejo para su fondo de inversión en Unicaja (antiguo Liberbank). Tiene una cartera conservadora con un solo fondo mixto del banco a 20RV/80RF, pero está pagando un 1,54% de comisiones.

He estado investigando y para la RV tienen el AMUNDI INDEX MSCI, pero no he encontrado nada para la RF, que además sería la parte principal de la cartera. ¿Alguien sabe si este banco tiene algún fondo de RF indexado (me da igual si es Global o Zona Euro)?

En caso de que no exista dicho fondo, ¿qué opciones barajaría un Boglehead para la RF, teniendo en cuenta que esta persona no quiere cambiar de banco?

Muchas gracias!
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Ayuda para Indexados de Renta Fija en Unicaja Banco-Liberbank. ¿Alternativas?

Mensaje por Jordi_G »

Piensa que para el Amundi de RV es muy posible que te cobren comisión de custodia. En todo caso lo tendrías que preguntar. Y si tienen el de RV es probable que tengan o puedan tener el de RF. Lo tendrás que hablar con ellos.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Ayuda para Indexados de Renta Fija en Unicaja Banco-Liberbank. ¿Alternativas?

Mensaje por Eizer »

Gato escribió: Sab Ene 20, 2024 16:41 Buenas tardes,

Recientemente un familiar me ha pedido consejo para su fondo de inversión en Unicaja (antiguo Liberbank). Tiene una cartera conservadora con un solo fondo mixto del banco a 20RV/80RF, pero está pagando un 1,54% de comisiones.

He estado investigando y para la RV tienen el AMUNDI INDEX MSCI, pero no he encontrado nada para la RF, que además sería la parte principal de la cartera. ¿Alguien sabe si este banco tiene algún fondo de RF indexado (me da igual si es Global o Zona Euro)?

En caso de que no exista dicho fondo, ¿qué opciones barajaría un Boglehead para la RF, teniendo en cuenta que esta persona no quiere cambiar de banco?

Muchas gracias!
Buenas noches,

Entiendo que una persona que lleva ese tipo de fondo tendrá una aversión al riesgo y a los cambios muy alta.

Yo miraría fondos de RV y RF que comercialice ese banco, y ver TER de esos fondos (no suelen trabajar los bancos convencionales con clases limpias) y sumar custodia. Aunque en la comisión que comentas en ese fondo tampoco está la retrocesión del los fondos… entre otras.

De todas maneras, para llevar ese fondo ruina y que seguramente este año tan bueno en bolsa haya tenido una pérdida de 2% (media rentabilidad RV x 0,2 + media rentabilidad RF x 0,8 y restando la comisión) también se podría mirar depósitos o invertir en letras.

Si le dices que meta su dinero en un banco de internet para suscribir indexados es posible que busque el botón rojo debajo de la mesa. Hay que adaptar los consejos a la persona a la que se los da.

Y por fondos de RF? Pues depende corto o largo plazo depende de la fase en la que esté. En estos bancos hay que mirar un gubernamental de bonos, que es lo más parecido a uno de RF de medio plazo. Y mirar TER, que como la RF ha ido tan mal pueden tener alguno poco cargado. A veces en la gran banca hay sorpresas.

Un saludo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje