Novato,inversion desde españa usando IB.duda para invertir en etfs con euros

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
parrames
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 22, 2024 04:24

Novato,inversion desde españa usando IB.duda para invertir en etfs con euros

Mensaje por parrames »

Hola ,Una pregunta supongo que muy tonta ,estoy usando interactive broker y tenia la idea de invertir en los etfs de QQQ VOO BND y SPYG. voy desde cero intentando aprender viendo videos de youtube pero aún no he encontrado una respuesta a una duda que supongo que será muy estúpida.estando en españa ahora para invertir en estos etfs tengo que hacer el cambio de divisas con mi dinero en el broker de euros a dolares para invertir en estos etfs?.He visto que la moneda que usan son los dolares y no se si lo hago directamente con mi dinero en euros me cobrarán mas ...o simplemente da igual porque de igual manera me van a cobrar lo mismo si invierto directamente sin hacer el cambio de moneda?

o simplemente es mas facil ir a fondos indexados como Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR que se que son en euros y me quito de tonterias
crisau
Boglehead
Mensajes: 296
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Novato,inversion desde españa usando IB.duda para invertir en etfs con euros

Mensaje por crisau »

Para empezar, esos ETF son americanos y no cumplen la normativa europea UCITS así que no puedes comprarlos en IBKR como minorista europeo. Mira en www.justetf.com la selección de ETF disponible en el mercado europeo. Además, si tienes euros y quieres comprar algo en dolares primero tendrás que hacer el cambio de divisa y siempre tiene una comisión, aunque en IBKR será muy baja. No tiene sentido comprar ETF o fondos en dolares porque el dinero que pongas siempre va a estar invertido en la moneda funcional del fondo, independientemente de la divisa en la que estén denominados los títulos que compres.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Novato,inversion desde españa usando IB.duda para invertir en etfs con euros

Mensaje por Jordi_G »

Todo lo que te han dicho y, más que ver videos de youtube, que ya está bien, leer la guía y los principales hilos de este foro.
https://bogleheads.es/guia
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje