Ayuda inversión inicial

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Alasdir
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 23, 2024 14:46

Ayuda inversión inicial

Mensaje por Alasdir »

¡Hola a todos!

He pasado el hilo aquí porque pertenece a esta categoría. En primer lugar, agradecer a todos los que mantenéis este foro. Me ha ayudado mucho para dar mis primeros pasos en el mundo de la inversión. A continuación expongo mi situación personal. En primer lugar, tengo 26 años. Estoy preparando mi plan de inversión y me gustaría saber la opinión general sobre él.

- Fondo de seguridad: 6000 euros. La idea es tenerlos en una cuenta sin comisiones. Podría ponerlo en una remunerada, pero prefiero tenerlo donde está actualmente (el banco en el que recibo la nómina).

- Ahorros para entrada de piso: 55000 euros. La idea es utilizarlos dentro de 3-5 años. Hasta entonces no pretendo usar este dinero. En un principio me planteé meterlos en una cuenta remunerada como la de Trade Republic. Sin embargo, he visto que una opción mejor y más sencilla sería invertirlo en un fondo monetario como AXA Trésor Court Terme C, a través de Myinvestor.

- Inversión. Actualmente dispongo de 92000 euros, divididos entre 27000 en fondos, y 65000 en acciones. Mi idea actual es montar la cartera más simple posible en myinvestor (75% RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc, 25% RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc), y pasar tanto los fondos como el dinero de las acciones ahí. La razón de vender las acciones es que las he recibido de una herencia y quería pasarlo a fondos indexados.

A partir de ahí, ir haciendo aportaciones mensuales con lo que ahorre del sueldo (unos 300-500 de ahorro mensual)

Cualquier comentario o sugerencia sobre el plan de inversión que comento es bienvenido.

Un saludo.
ElPocoPuede
Mensajes: 14
Registrado: Mar May 23, 2023 17:36

Re: Ayuda inversión inicial

Mensaje por ElPocoPuede »

Buenas noches:

Lo de tener 6000€ parados en la cuenta asi sin mas no es la mas optimo, pero tampoco me parece una locura teniendo en cuenta que es una cantidad relativamente pequeña, asi que como tu prefieras.
Respecto a los ahorros para la entrada al piso, el fondo monetario que mencionas es una buena opcion, yo personalmente prefiero meter el dinero que tengo renta fija en depositos o cuentas remunaradas pero lo dicho, es una elección personal que depende de cada uno.
En cuanto al plan de inversión a largo plazo, hacer la transición a fondos indexados me parece totalmente acertado, ya que como bien sabemos, nadie puede predecir el mercado o el futuro. La diversificación que te ofrecén los fondos indexados no te la ofrecen las acciones individuales. FInalmente, la cartera basica que mencionas es acertada siempre y cuando cumpla con tu asset allocation.

Un Saludo.
Última edición por ElPocoPuede el Vie Ene 26, 2024 20:57, editado 1 vez en total.
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Ayuda inversión inicial

Mensaje por Eizer »

Alasdir escribió: Vie Ene 26, 2024 16:49 ¡Hola a todos!

He pasado el hilo aquí porque pertenece a esta categoría. En primer lugar, agradecer a todos los que mantenéis este foro. Me ha ayudado mucho para dar mis primeros pasos en el mundo de la inversión. A continuación expongo mi situación personal. En primer lugar, tengo 26 años. Estoy preparando mi plan de inversión y me gustaría saber la opinión general sobre él.

- Fondo de seguridad: 6000 euros. La idea es tenerlos en una cuenta sin comisiones. Podría ponerlo en una remunerada, pero prefiero tenerlo donde está actualmente (el banco en el que recibo la nómina).

- Ahorros para entrada de piso: 55000 euros. La idea es utilizarlos dentro de 3-5 años. Hasta entonces no pretendo usar este dinero. En un principio me planteé meterlos en una cuenta remunerada como la de Trade Republic. Sin embargo, he visto que una opción mejor y más sencilla sería invertirlo en un fondo monetario como AXA Trésor Court Terme C, a través de Myinvestor.

- Inversión. Actualmente dispongo de 92000 euros, divididos entre 27000 en fondos, y 65000 en acciones. Mi idea actual es montar la cartera más simple posible en myinvestor (75% RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc, 25% RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc), y pasar tanto los fondos como el dinero de las acciones ahí. La razón de vender las acciones es que las he recibido de una herencia y quería pasarlo a fondos indexados.

A partir de ahí, ir haciendo aportaciones mensuales con lo que ahorre del sueldo (unos 300-500 de ahorro mensual)

Cualquier comentario o sugerencia sobre el plan de inversión que comento es bienvenido.

Un saludo.
Buenas tardes,

Creo que te han contestado en otro hilo así que perdón por la repetición.

Por una parte repetir que para la venta de las acciones se tiene en cuenta el valor de la acción en el momento del fallecimiento del titular (y se le restan gastos y comisiones, of course) por lo que lo único que tienes que mirar es cotización actual y en el momento del fallecimiento para ver cuáles vender para no aflorar ganancias (o compensarlas) tanto en la declaración que toca como en los siguientes 4 ejercicios.

Por otra parte, para la entrada del piso (no sé si irás solo o en compañía y en qué proporción) valora descapitalizarte algo más, cuenta que el tipo de interés de la hipoteca difícilmente será inferior al 4% (te hablo del de la escritura, no el de la barra del bar) y si sumas vinculaciones, productos estafa (que solo los tontos mortales contratamos, porque los listos no los contratan que para eso son muy listos y para ellos las normas son especiales) es fácil que la venta vinculada te sume fácil otro 10% del importe total de la hipoteca. Además, la deuda que asumirás es SEGURA mientras que la RENTABILIDAD es probable (por aquello de rentabilidades pasadas no garantizan futuras) y no vaya a ser que dentro de 15-20 años tires una pared a cabezazos y te pongan los mongers todos los vídeos que vaticinaban que los indexados iban a pinchar.

La inversión como el fútbol es un estado emocional.

El resto del plan que tienes en mente nada que reprochar, yo lo haría igual.

Un saludo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje