Pasar de Monetarios a RF corto/medio

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Jabylo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 16, 2024 11:34

Pasar de Monetarios a RF corto/medio

Mensaje por Jabylo »

Hola a todos. Tengo dos fondos monetarios y me estan ofreciendo pasarlos a renta fija corto plazo, concretamente a Franklin Euro Short LU1022658667 y Evli Corporate Bond FI0008801097. Mi duda es si ya voy tarde, con el tiron que dio desde octubre, o aun sigue siendo mejor opcion que los monetarios.

Gracias.
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Pasar de Monetarios a RF corto/medio

Mensaje por Eizer »

Jabylo escribió: Vie Feb 16, 2024 11:36 Hola a todos. Tengo dos fondos monetarios y me estan ofreciendo pasarlos a renta fija corto plazo, concretamente a Franklin Euro Short LU1022658667 y Evli Corporate Bond FI0008801097. Mi duda es si ya voy tarde, con el tiron que dio desde octubre, o aun sigue siendo mejor opcion que los monetarios.

Gracias.
Buenas tardes/días,

Primero, lee el título de la página; Bogleheads. Has entrado con un crucifijo en una mezquita.

Segundo, lee la guía, es sensacional y te va a responder a todas tus preguntas; no tenemos ni idea de lo que va a hacer el mercado, de si es buen momento para pasar a un monetario o de si la bolsa tiene resistencias porque en el canal de Suez ha varado un carguero.

Además, nos da igual. Hacemos un plan de inversión con una estrategia a largo plazo y no nos desviamos salvo problema de salud o vital que te haga reembolsar.

Deberías probarlo, la bolsa siempre gana, los inversores no. Sobre todo si hacen market timing.

Tercero, para que pagar 0,85% y 0,60% de TER por fondos de renta corporativa (el primero de 0 a 100% como buen fondo activo y el segundo 100%), los tienes más baratos en Vanguard, indexados, bajo coste y sabes en qué invierten/van a invertir.

Un saludo.
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Pasar de Monetarios a RF corto/medio

Mensaje por Jordi_G »

Hola. El tema no es si vas tarde o no, que no lo sabemos ni tenemos manera de saberlo. El tema es si estos fondos son adecuados para ti.
Como te han dicho, lee la guía e invierte en función de tus necesidades. Cada tipo de cartera o inversión es adecuada o no según la finalidad de la inversión. Si tienes un fondo de emergencia o para gastos que sabes que vas a tener (o puedes tener) en cualquier momento o en poco tiempo, lo más adecuado son fondos monetarios. Si son gastos que pueden ser dentro de unos cuantos años, puede estar bien la RF a corto plazo. Para inversiones a largo plazo, leer la guía y una cartera de fondos indexados de RV y RF según tus necesidades personales.
Dicho esto, si necesitas RF a corto plazo hay un Vanguard con unos gastos mínimos. Con estos fondos que propones, no sabemos si lo harán mejor o peor pero los altos gastos seguro que los soportarás.
Sobretodo, lee la guía y si entonces tienes dudas, ya sabes.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 767
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Pasar de Monetarios a RF corto/medio

Mensaje por Depe »

A mí me inquieta ese "me están ofreciendo".

¿Quién? ¿Por qué?
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Pasar de Monetarios a RF corto/medio

Mensaje por Eizer »

Depe escribió: Sab Feb 17, 2024 20:03 A mí me inquieta ese "me están ofreciendo".

¿Quién? ¿Por qué?
Gestores activos, los que siempre ganan… como los buenos de las pelis, pero al revés.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje