Letras tesoro vs Fondo RF Global

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Congo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 17, 2021 08:14

Letras tesoro vs Fondo RF Global

Mensaje por Congo »

Saludos a todos, quería hacer una consulta.

Desde hace tiempo estoy invertido en renta fija en el fondo Amundi Is Jp Morgan Gbi Glbl Gvs Ahe-C. La renta variable con los clásicos indexados de Amundi también.

En los últimos años he balanceado mi cartera hasta el 70 % en RF en el fondo de Amundi. Soy consciente que no seguí mi plan establecido , y ahora me sentiría más cómodo teniendo un mayor porcentaje en renta variable. Después de tantos años de crecimiento de RV pensaba que era buen momento de rebalancear mi cartera. Ahora en parte, me arrepiento, pues la renta fija a tenido una erosión muy importante.

Mi duda es la siguiente al respecto que hacer:

1.- Ir progresivamente Balanceando renta fija a la renta variable

2.- Vender parte de la renta fija, pasarla en Cash y comprar por ejemplo letras del tesoro que ahora hay una rentabilidades aceptables. Más tarde volver a incluir dentro de mi cartera esta capital. Pienso que estación no es buena idea pues perdería la magia de interés compuesto? Tener que pasar por caja del Estado?.

Disculpar mis preguntas de novato, soy consciente que no he sido fiel al 100 × 100 en la filosofía de inversión.

Muchas gracias y felicidades por el foro.

Saludos
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Letras tesoro vs Fondo RF Global

Mensaje por kakadeluxe »

Una pregunta:

¿Has leído la guía de foro o no?. Que esperas para leerla porque esa guía te responde tus preguntas.

1.- Haz una asignación de activos (% RV - % RV) y mantén el rumbo.
2.- La compra de Letras de Tesoro como inversión principal tiene una pega, toca pagar impuestos anualmente y pierdes la magia del interés compuesto.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Letras tesoro vs Fondo RF Global

Mensaje por Eizer »

Congo escribió: Sab Feb 17, 2024 08:44 Saludos a todos, quería hacer una consulta.

Desde hace tiempo estoy invertido en renta fija en el fondo Amundi Is Jp Morgan Gbi Glbl Gvs Ahe-C. La renta variable con los clásicos indexados de Amundi también.

En los últimos años he balanceado mi cartera hasta el 70 % en RF en el fondo de Amundi. Soy consciente que no seguí mi plan establecido , y ahora me sentiría más cómodo teniendo un mayor porcentaje en renta variable. Después de tantos años de crecimiento de RV pensaba que era buen momento de rebalancear mi cartera. Ahora en parte, me arrepiento, pues la renta fija a tenido una erosión muy importante.

Mi duda es la siguiente al respecto que hacer:

1.- Ir progresivamente Balanceando renta fija a la renta variable

2.- Vender parte de la renta fija, pasarla en Cash y comprar por ejemplo letras del tesoro que ahora hay una rentabilidades aceptables. Más tarde volver a incluir dentro de mi cartera esta capital. Pienso que estación no es buena idea pues perdería la magia de interés compuesto? Tener que pasar por caja del Estado?.

Disculpar mis preguntas de novato, soy consciente que no he sido fiel al 100 × 100 en la filosofía de inversión.

Muchas gracias y felicidades por el foro.

Saludos
Buenos días,

Todas esas dudas vienen en la guía.

Siendo residente fiscal en España que tu inversión no esté en fondos tiene unas pegas muy importantes en el rebalanceo y en el pago de plusvalías anual. Además, no eliminas del todo el interés compuesto, pero las ganancias de las letras te obligaría a reinvertirlas (y encima con pago de IRPF, que no tienen retención), así que lo dejas herido de muerte. Otra cosa es que adquieras letras del tesoro como elemento de otra cartera, pero en una Bogle…

Y otra cosa, no hay buenos o malos momentos para RF o RV que hagan cambiar tu Asset. Este cambia según tu plan estratégico, aumentando con la edad, no con lo que haga el mercado. Hay que evitar vender barato y comprar caro. Ahora que todos le sacuden a la RF, para un activo, sería el momento, ir a contracorriente.

Un saludo.
tcs
Boglehead
Mensajes: 124
Registrado: Lun Sep 12, 2022 23:20

Re: Letras tesoro vs Fondo RF Global

Mensaje por tcs »

Congo escribió: Sab Feb 17, 2024 08:44 Saludos a todos, quería hacer una consulta.
...
Lo que te ha pasado ha sido por intentar predecir lo que iba a hacer el mercado. Si sigues haciendo lo mismo, continuarás cometiendo errores que erosionarán tu rentabilidad. Nadie sabe lo que va hacer el mercado los próximos meses, así que nadie te puede decir que es lo mejor ahora, lo que está en tu mano es pensar que es lo que te conviene para conseguir tus objetivos de largo plazo, ajustar tu cartera de acuerdo a ello y gestionarla como si fueras un robot.

Lo de balancear progresivamente de RF a RV tiene sentido, es como hacer DCA, pero me temo que seguirás cuestionándote tus decisiones en función de lo que haga el mercado y te desviarás del plan. Lo de las letras es persistir en el error de tratar de adivinar que es lo mejor en cada momento. Ahora las letras dan una modesta rentabilidad (más o menos cubren la inflación), pero si bajan los tipos en unos meses podrían pasar a dar una rentabilidad muy baja. En ese periodo podrían subir la RV y la RF, ¿que harías entonces? ¿Lo invertirías en tu cartera a precios más altos que los actuales? ¿Esperarías a una bajada en los mercados?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje