Imaginbank

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
RealChalo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 24, 2024 19:31

Imaginbank

Mensaje por RealChalo »

¡Hola a todos!

Encantado de poder estrenarme en el foro. Estoy empezando en esto de la inversión y la verdad que los materiales de esta web son bastante claros y reveladores.

Tengo una duda a ver si alguien me logra ayudar:

Soy usuario de Imaginbank (La Caixa) y he visto que en su área de inversión tienen un índice de Amundi MSCI World RE-C (LU0996182720). He visto las comisiones que cobran y son: 0,10 % gestión y 0,24% TER.

He podido observar que mucha gente recomienda MyInvestor (con un TER bastante bajo) y Openbank (con un TER similar al de Imaginbank).
De momento uso Imaginbank como mi cuenta principal y la verdad que me gustaría evitar abrir otra cuenta para invertir para no compliarme las cosas.

¿Veís válida la inversión a través de Imagin comparada con la de Openbank por ejemplo?


Resumen: ¿Es buena opción invertir en el broker de Imaginbank en MSCI World con unos gastos del 0,34% (0,10% gestión + 0,24% TER?)

Gracias!
Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 767
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Imaginbank

Mensaje por Depe »

El TER ya incluye los gastos de gestión, por lo que pagarías 0,24% en total.

En Openbank está el fondo AE-C, que tiene un TER de 0,30. La clase RE-C es mejor.

Lo que me extraña es que no te cobren comisión de custodia ni nada de eso.
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Imaginbank

Mensaje por Eizer »

Buenas,

https://www.imagin.com/documents/554420 ... ank_es.pdf

No veo en este documento que cobren custodia sobre fondos. Pero me extraña que no lo hagan siendo Imaginbank una parte de La Caixa.