Imaginbank

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
RealChalo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 24, 2024 19:31

Imaginbank

Mensaje por RealChalo »

¡Hola a todos!

Encantado de poder estrenarme en el foro. Estoy empezando en esto de la inversión y la verdad que los materiales de esta web son bastante claros y reveladores.

Tengo una duda a ver si alguien me logra ayudar:

Soy usuario de Imaginbank (La Caixa) y he visto que en su área de inversión tienen un índice de Amundi MSCI World RE-C (LU0996182720). He visto las comisiones que cobran y son: 0,10 % gestión y 0,24% TER.

He podido observar que mucha gente recomienda MyInvestor (con un TER bastante bajo) y Openbank (con un TER similar al de Imaginbank).
De momento uso Imaginbank como mi cuenta principal y la verdad que me gustaría evitar abrir otra cuenta para invertir para no compliarme las cosas.

¿Veís válida la inversión a través de Imagin comparada con la de Openbank por ejemplo?


Resumen: ¿Es buena opción invertir en el broker de Imaginbank en MSCI World con unos gastos del 0,34% (0,10% gestión + 0,24% TER?)

Gracias!
Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 767
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Imaginbank

Mensaje por Depe »

El TER ya incluye los gastos de gestión, por lo que pagarías 0,24% en total.

En Openbank está el fondo AE-C, que tiene un TER de 0,30. La clase RE-C es mejor.

Lo que me extraña es que no te cobren comisión de custodia ni nada de eso.
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Imaginbank

Mensaje por Eizer »

Buenas,

https://www.imagin.com/documents/554420 ... ank_es.pdf

No veo en este documento que cobren custodia sobre fondos. Pero me extraña que no lo hagan siendo Imaginbank una parte de La Caixa.

El TER incluye todos los gastos del fondo, lo que iría a parte (y hay que sumar) sería la entidad depositaria con su comisión de custodia. Búscala y mira el valor, si es 0, háznoslo saber que es una buena noticia que haya otras entidades financieras a parte de MyInvestor que no la cobren… a ver si se extiende el ejemplo.

Un saludo y muchas gracias por la info.
Avatar de Usuario
RME
Boglehead
Mensajes: 117
Registrado: Vie Ene 04, 2019 22:10

Re: Imaginbank

Mensaje por RME »

Me interesa conocer la comisión de custodia para añadirlo a la comparativa.
  • Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads
    https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=41
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Imaginbank

Mensaje por kakadeluxe »

RME escribió: Dom Feb 25, 2024 20:20 Me interesa conocer la comisión de custodia para añadirlo a la comparativa.
Según el enlace aportado por el compañero [mention]Eizer[/mention] esta es la comisión de custodia, es la última línea del documento, echa un vistazo al sección "Tarifas y condiciones económicas del bróker de valores de imagin".
Comisión de custodia 0,00 % No disponible
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
RealChalo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Feb 24, 2024 19:31

Re: Imaginbank

Mensaje por RealChalo »

Hola a todos otra vez,

Estaba a punto de invertir y sale una tabla dentro del contrato que estipula un 0,90% de cobro por custodia :(

Me parece haber leído por aquí otro post de una persona que invertía a través de Caixabank. Decía que si eras "cliente asesorado" no te cobraban esa comisión, pero la verdad que para eso abro en myInvestor y dejo de historias... jajaja.
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Imaginbank

Mensaje por kakadeluxe »

Eso de poner un 0,90% justo cuando vas a contratar un FM y no ponerlo en su hoja de Tarifas está muy feo y es para ponerlos en una lista negra de gestoras a evitar.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Imaginbank

Mensaje por Jordi_G »

kakadeluxe escribió: Mar Feb 27, 2024 10:22 Eso de poner un 0,90% justo cuando vas a contratar un FM y no ponerlo en su hoja de Tarifas está muy feo y es para ponerlos en una lista negra de gestoras a evitar.
Seguramente es denunciable al Banco de España.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
BoExperience
Mensajes: 135
Registrado: Sab May 07, 2022 19:08

Re: Imaginbank

Mensaje por BoExperience »

Lo único "interesante" (y recalco las comillas), son los indexados Amundi en sus opciones disponibles. Cobran como un 0,50% o cosa así.

El resto es metralla carísima, que los de la oficina ya se encargarán de endosar.

Como último detalle, es posible que sean los únicos que no cuenten los fondos como factor de vinculación para reducir comisiones de otros productos.
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Imaginbank

Mensaje por Eizer »

Ya me extrañaba a mi, banca generalista española y sin comisiones en fondos no propios…

Además, será 0,90% e IVA, que será 1,089%.
Responder