Buenos días,
Finalmente he realizado mi primera aportación a un fondo en Myinvestor, y me surgen varias dudas con la información que he recibido y que aparece en la web.
A continuación teneis un pantallazo de la información recibida por mail.
Yo he hecho una aportación de 120€, pero en base a lo que pone en el mail, el importe real es de 119.86€ (es la cantidad que me han retirado de mi cuenta). Si en la imagen pone que me aplican 0.00€ de intereses, ¿porqué no me retiran 120€ en lugar de 119.86€? Según la hoja informativa del fondo el TER es el 0.15%, por lo que me deberian haber aplicado 0.18€. Realmente, veo que no me han aplicado ninguna comisión, ya que lo que me han retirado de la cuenta, es la misma cantidad que tengo invertida. Entiendo que las comisiones las aplican directamente al dar las rentabilidades, es decir, si mañana el fondo sube, tendré un rentabilidad X en la que ya se ha tenido en cuenta la comisión que me tienen que aplicar.
Otra duda que tengo es, como es posible que la fecha de la operación sea 03/07/2024 con un precio bruto de 95.1344, si todavía no se ha podido cerrar y fijar el precio de hoy, 03/07/2024? En la página de investing 95.1344€/part es el precio de cierre para el 02/07/2024.
Si me fijo en lo que aparece en la página web.
La fecha de la operación ahora es el 02/07/2024 que ya si que coincide con la información de investing, pero el importe de la operación ahora es 119.87€.
Y en la última imágen, tampoco entiendo la diferencia entre valor de mercado y a efectos fiscales, la inversión inicial debería de ser la misma.
Un saludo, y muchas gracias por vuestras respuestas.
Duda "Confirmación de Operación de Valores" en Myinvestor
Re: Duda "Confirmación de Operación de Valores" en Myinvestor
Hola.
Mírate este artículo del propio Myinvestor que te ayudará: https://myinvestor.es/blog/todo-lo-que- ... has-clave/
Te retiran 119,86 euros porqué es el importe de las participaciones que has comprado. Una participación de un fondo no se puede dividir infinitamente y comprar exactamente el importe que quieras, así que en una compra se va a comprar lo máximo posible sin sobrepasar el importe que has fijado, es normal que haya unas pequeñas diferencias.
Has comprado 1,26 participaciones que multiplicadas por el precio, es lo que te han retirado (sería 119,87). Si hubiesen comprado 1,27, entonces se hubiesen pasado del importe que querías invertir.
Como dices, el coste del fondo lo van cobrando diariamente del valor de las participaciones, a ti no te van a cobrar nada directamente.
Y el precio, evidentemente es el de ayer. Yo no haría mucho caso a lo que ponen en el correo, mejor mirar la web de Myinvestor o incluso la de Inversis.
La diferencia entre el valor de mercado y a efectos fiscales es porqué puede ser que en un fondo haya dinero procedente de traspasos de otros fondos, entonces habría una revalorización que ha tenido el fondo pero a efectos fiscales sería más o menos porqué se arrastraría lo que se ha ganado o perdido en el fondo desde el que se ha traspasado.
Mírate este artículo del propio Myinvestor que te ayudará: https://myinvestor.es/blog/todo-lo-que- ... has-clave/
Te retiran 119,86 euros porqué es el importe de las participaciones que has comprado. Una participación de un fondo no se puede dividir infinitamente y comprar exactamente el importe que quieras, así que en una compra se va a comprar lo máximo posible sin sobrepasar el importe que has fijado, es normal que haya unas pequeñas diferencias.
Has comprado 1,26 participaciones que multiplicadas por el precio, es lo que te han retirado (sería 119,87). Si hubiesen comprado 1,27, entonces se hubiesen pasado del importe que querías invertir.
Como dices, el coste del fondo lo van cobrando diariamente del valor de las participaciones, a ti no te van a cobrar nada directamente.
Y el precio, evidentemente es el de ayer. Yo no haría mucho caso a lo que ponen en el correo, mejor mirar la web de Myinvestor o incluso la de Inversis.
La diferencia entre el valor de mercado y a efectos fiscales es porqué puede ser que en un fondo haya dinero procedente de traspasos de otros fondos, entonces habría una revalorización que ha tenido el fondo pero a efectos fiscales sería más o menos porqué se arrastraría lo que se ha ganado o perdido en el fondo desde el que se ha traspasado.
Si quieres invitarme a un café, puedes hacerlo en https://ko-fi.com/jordig
Muchas gracias por la respuesta, ahora ya lo entiendo.Jordi_G escribió: ↑Mié Jul 03, 2024 14:22 Como dices, el coste del fondo lo van cobrando diariamente del valor de las participaciones, a ti no te van a cobrar nada directamente.
Respecto de Inversis, ¿como se puede acceder? No veo ningún enlace en MyInvestor.
Y respecto a la diferencia entre el valor de mercado y a efectos fiscales, me has contestado indirectamente a una duda que tenía sobre el sistema de aflorar perdidas usando un fondo monetario. Es decir, al traspasar de un fondo con ganancias a otro fondo, esas ganancias se quedan digamos en el historial del segundo fondo.
Muchas gracias de nuevo por la respuesta de nuevo.
Muy fácil. www.inversis.com
Ellos recomiendan desde https://www.inversis.com/?cobranding=cbandbankJordi_G escribió:Muy fácil. www.inversis.com
Y entras con tus datos de cuenta de MyInvestor.
Hola! A qué te refieres con aflorar pérdidas usando el monetario?Rutas escribió: ↑Mié Jul 03, 2024 20:17Muchas gracias por la respuesta, ahora ya lo entiendo.Jordi_G escribió: ↑Mié Jul 03, 2024 14:22 Como dices, el coste del fondo lo van cobrando diariamente del valor de las participaciones, a ti no te van a cobrar nada directamente.
Respecto de Inversis, ¿como se puede acceder? No veo ningún enlace en MyInvestor.
Y respecto a la diferencia entre el valor de mercado y a efectos fiscales, me has contestado indirectamente a una duda que tenía sobre el sistema de aflorar perdidas usando un fondo monetario. Es decir, al traspasar de un fondo con ganancias a otro fondo, esas ganancias se quedan digamos en el historial del segundo fondo.
Muchas gracias de nuevo por la respuesta de nuevo.
Supongo que a algo como esto: viewtopic.php?t=109
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
-
Traspaso de cartera de acciones de Indexa a MyInvestor
por lanz » Jue Jul 18, 2024 15:58 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 19 Respuestas
- 24577 Vistas
-
Último mensaje por Blackladybug
Lun Feb 17, 2025 20:08
-
-
-
¿MyInvestor deja fondo antiguo después de un traspaso total aunque esté todo a 0?
por Sergi_BS » Mié Ago 28, 2024 09:58 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 3 Respuestas
- 3902 Vistas
-
Último mensaje por Show
Jue Sep 05, 2024 13:28
-
-
-
Desconfianza total myinvestor, freedom24
por jjgg80 » Mié Sep 04, 2024 21:12 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 10 Respuestas
- 7073 Vistas
-
Último mensaje por jjgg80
Sab Sep 07, 2024 07:22
-
-
-
Resultado fiscal myinvestor
por Dvd_alon » Jue Sep 05, 2024 10:17 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 11 Respuestas
- 3445 Vistas
-
Último mensaje por Gronjolm
Vie Abr 25, 2025 21:55
-
-
-
Cartera ahorro y fondos indexados en Myinvestor
por xenopreda » Vie Ene 03, 2025 21:25 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 7 Respuestas
- 2287 Vistas
-
Último mensaje por Jordi_G
Dom Ene 05, 2025 16:58
-