Traspaso de cartera de acciones de Indexa a MyInvestor

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
lanz

Traspaso de cartera de acciones de Indexa a MyInvestor

Mensaje por lanz »

Buenas tardes,

Se que existe esa posibilidad, https://support.indexacapital.com/es/es ... -salientes ¿alguno lo habeis ejecutado?

Hay una cosa que no entiendo:
Para traspasar los fondos que tengas en tu cartera gestionada por Indexa, puedes solicitar el traspaso a la entidad de destino a la cual quieres traspasar los fondos...

Para la solicitud del traspaso, necesitarás informar a la entidad destino los ISINs de los fondos, el banco custodio y la cuenta de valores.
Hasta donde yo entiendo lo que tengo, es una cartera esta compuesta por un conjunto de fondos.

¿Quiere decir esto que no hace falta mover toda la cartera que tienes con Indexa, sino que puedes ir traspasando los fondos que quieras?, es decir que por ejemplo, puedo mover la participacion que tengo en el fondo vanguard Europa y dejar el resto de la cartera en Indexa, moviendola paulatinamente si procediera al traspaso en su totalidad en un futuro.

Muchas gracias y un saludo
crisau
Boglehead

Re: Traspaso de cartera de acciones de Indexa a MyInvestor

Mensaje por crisau »

Sí puedes traspasar un único fondo de los que tienes en Indexa. Suelen dar cierto margen de tiempo para que también traspases los demás, pero si solo traspasas 1 entonces harán un rebalanceo de los fondos que mantienes en Indexa al fondo que falta porque te lo has llevado.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
lanz

Mensaje por lanz »

Disculpa , pero no se si te he entendido bien, ¿si me llevo por ejemplo, el fondo "Vanguard US Inv Gr Bnd Idx Eur Hdg -Ins Plus", el cual tiene actualmente una posicion del 2,7% en mi cartera, sacaran del resto de los fondos la parte proporcional, para crear otro "Vanguard US Inv Gr Bnd Idx Eur Hdg -Ins Plus" , con un 2,7%?

Muchas gracias de antemano.
Show

Mensaje por Show »

lanz escribió: Jue Jul 18, 2024 18:11 Disculpa , pero no se si te he entendido bien, ¿si me llevo por ejemplo, el fondo "Vanguard US Inv Gr Bnd Idx Eur Hdg -Ins Plus", el cual tiene actualmente una posicion del 2,7% en mi cartera, sacaran del resto de los fondos la parte proporcional, para crear otro "Vanguard US Inv Gr Bnd Idx Eur Hdg -Ins Plus" , con un 2,7%?

Así es.
bertand

Mensaje por bertand »

Buenas tardes,

Sobre este tema me surge una duda. Como sabemos, a la hora de realizar la venta de los fondos hay que seguir la regla FIFO y vender en primer lugar las participaciones más antiguas.
Esto podría suponer algún tipo de problema tras realizar el traspaso de la cartera de Indexa (que tiene una gran cantidad de fondos) a una cartera de MyInvestor compuesta únicamente por un par de fondos?

Entiendo que en el momento de la venta ambas entidades se encargan de vender aquellas participaciones más antiguas y pasar los datos a Hacienda de modo que el proceso sea transparente de cara al usuario. Pero, si se ha realizado un traspaso entre ambas, no podría haber algún tipo de conflicto o que se "pierda" esta información fiscal por el camino?

tcs
Boglehead

Mensaje por tcs »

bertand escribió: Mar Ago 20, 2024 16:32 Buenas tardes,

Sobre este tema me surge una duda. Como sabemos, a la hora de realizar la venta de los fondos hay que seguir la regla FIFO y vender en primer lugar las participaciones más antiguas.
Esto podría suponer algún tipo de problema tras realizar el traspaso de la cartera de Indexa (que tiene una gran cantidad de fondos) a una cartera de MyInvestor compuesta únicamente por un par de fondos?

Entiendo que en el momento de la venta ambas entidades se encargan de vender aquellas participaciones más antiguas y pasar los datos a Hacienda de modo que el proceso sea transparente de cara al usuario. Pero, si se ha realizado un traspaso entre ambas, no podría haber algún tipo de conflicto o que se "pierda" esta información fiscal por el camino?

Cuando haces un traspaso de fondos, además del dinero, se transfiere la información del precio y fecha de compra inicial de las participaciones. Cuando haces un reembolso, la comercializadora sabe cuales son las participaciones más antiguas y el precio de compra, aunque el dinero haya pasado por 20 fondos distintos anteriormente.

Saludos
lanz

Mensaje por lanz »

tcs escribió: Mié Ago 21, 2024 00:27

Cuando haces un traspaso de fondos, además del dinero, se transfiere la información del precio y fecha de compra inicial de las participaciones. Cuando haces un reembolso, la comercializadora sabe cuales son las participaciones más antiguas y el precio de compra, aunque el dinero haya pasado por 20 fondos distintos anteriormente.

Saludos
Hola @bertand
Esto que mencionas (transfiere la información del precio y fecha de compra inicial de las participaciones), ¿también es válido cuando se va a hacer un swap de MSCI a SP500?

Muchas gracias de antemano
tcs
Boglehead

Mensaje por tcs »

lanz escribió: Dom Sep 15, 2024 12:05
tcs escribió: Mié Ago 21, 2024 00:27

Saludos
Hola @bertand
Esto que mencionas (transfiere la información del precio y fecha de compra inicial de las participaciones), ¿también es válido cuando se va a hacer un swap de MSCI a SP500?

Muchas gracias de antemano
Lo que digo en el mensaje que citas se refiere a traspasos de fondos de inversión. En los traspasos entre entidades se transfiere la información fiscal. Da igual que índice sigan, si son de gestión activa o pasiva, etc.

Saludos
el_Salmon

Mensaje por el_Salmon »

Hola,
he intentado traspasar los dos unicos fondos de mi cartera en Indexa, pero no aparecen en la lista de fondos origen de MyInvestor (no va por ISIN si no por nombre, no entiendo nada :shock: ). Les he mandado un correo a ver que dicen, pero acabo de abrirme cuenta en MyInvestor y empezamos mal.
Jose1902

Mensaje por Jose1902 »

el_Salmon escribió: Mié Ene 01, 2025 20:05 Hola,
he intentado traspasar los dos unicos fondos de mi cartera en Indexa, pero no aparecen en la lista de fondos origen de MyInvestor (no va por ISIN si no por nombre, no entiendo nada :shock: ). Les he mandado un correo a ver que dicen, pero acabo de abrirme cuenta en MyInvestor y empezamos mal.

¿Traspasastes ya los fondos? Me está pasando lo mismo
el_Salmon

Mensaje por el_Salmon »

Les mandé un correo hace 1 semana y sigo sin respuesta de Myinvestor.
TimesRabbit

Mensaje por TimesRabbit »

el_Salmon escribió: Mié Ene 01, 2025 20:05 Hola,
Hola, me encuentro en la misma situación.
Les mandé un correo y aún no obtengo respuesta.
Les llamé y tampoco me dieron una solución. La chica se limitó a confirmar el motivo de mi llamada, que el buscador de "fondo origen" no reconoce aquellos fondos que MyInvestor no comercializa. La chica me dijo que avisaría de la incidencia, y que volviese a llamarlos mañana viernes 10.

En telegram he leído que se puede hacer por Inversis. No sé si intentarlo o esperar a que lo solucionen desde la interface de MyInvestor.

Quien tenga novedades sobre este tema que lo comunique por favor.
Un saludo.
TimesRabbit

Hola compañeros, me paso por aquí de nuevo para informar de que el buscador de "fondo origen" de MyInvestor ya funciona correctamente.
El lunes probaré a hacer el traspaso.
Informaré, un saludo.
Jose1902

Mensaje por Jose1902 »

Yo estoy traspasando todo por la antigua app que si me deja.
TimesRabbit

Hola compañeros, paso por aquí de nuevo para decir cómo he conseguido traspasar mis fondos desde Indexa Capital a MyInvestor.

Tal y como venimos experimentando varios usuarios, tras la actualización de la app/web de MyInvestor, parece que hemos tenido problemas para seleccionar los Fondos Origen de IndexaCapital y traspasarlos a MyInvestor.
Llamé a MyInvestor y me corroboraron que la web presentaba ese problema, y que lo solucionarían.
Una semana después de mi llamada seguía sin solucionarse, así que me decidí a hacer el traspaso a través de INVERSIS.

Para acceder a Inversis utilicé el enlace que proporciona MyInvestor en sus FAQs:
https://www.inversis.com/cbmyinvestor

No me voy a demorar en explicar como se accede a Inversis y como funciona su interface, pero si estáis relacionados con ella solo tenéis que ir a INVERSIONES > Fondos > Operaciones y Consultas > Traspasos Fondos.

Una vez ahí la propia web te va guiando para realizar el traspaso. Los datos que debes tener a mano para rellenar son los mismos que hubieses usado en MyInvestor. Quizá al principio es un poco lioso por la interface de Inversis, pero con un poco de enfoque pude desenvolverme bien a pesar de que es la primera vez que hice esta operación desde Inversis.

(Inciso: Es posible que Inversis te haga pasar un examen MiFID. Es largo, y deberás terminarlo antes de continuar con el traspaso de los fondos)

Una vez terminado el proceso para solicitar el traspaso, las órdenes aparecen reflejadas inmediatamente tanto en Inversis como en MyInvestor. A partir de ese momento solo es cuestión de esperar unos 10 días hasta que se realice el traspaso!

Corroboro que hoy mismo me ha llegado finalmente el traspaso, tardando un total de 9 días (incluyendo fines de semana) desde que lo solicité.

Creo que a partir de ahora todos los trámites importantes los haré desde Inversis.
Además los extractos de Inversis aportan mucha más información.
Recomiendo que tras solicitar el traspaso guardéis los extractos de la solicitud.

Un saludo!

@el_Salmon @Jose1902
Jose1902

Mensaje por Jose1902 »

Yo ya traspasé todo, desde luego en indexa no me lo han facilitado y mira que he contactado con ellos varias veces, hacían traspasos internos y siempre se quedaba alguna cantidad colgada, y así varias veces Una odisea, ya por suerte me quedaba un fondo.
el_Salmon

Mensaje por el_Salmon »

TimesRabbit escribió: Mié Ene 22, 2025 19:43 Hola compañeros, paso por aquí de nuevo para decir cómo he conseguido traspasar mis fondos desde Indexa Capital a MyInvestor.

Tal y como venimos experimentando varios usuarios, tras la actualización de la app/web de MyInvestor, parece que hemos tenido problemas para seleccionar los Fondos Origen de IndexaCapital y traspasarlos a MyInvestor.
Llamé a MyInvestor y me corroboraron que la web presentaba ese problema, y que lo solucionarían.
Una semana después de mi llamada seguía sin solucionarse, así que me decidí a hacer el traspaso a través de INVERSIS.

Para acceder a Inversis utilicé el enlace que proporciona MyInvestor en sus FAQs:
https://www.inversis.com/cbmyinvestor

No me voy a demorar en explicar como se accede a Inversis y como funciona su interface, pero si estáis relacionados con ella solo tenéis que ir a INVERSIONES > Fondos > Operaciones y Consultas > Traspasos Fondos.

Una vez ahí la propia web te va guiando para realizar el traspaso. Los datos que debes tener a mano para rellenar son los mismos que hubieses usado en MyInvestor. Quizá al principio es un poco lioso por la interface de Inversis, pero con un poco de enfoque pude desenvolverme bien a pesar de que es la primera vez que hice esta operación desde Inversis.

(Inciso: Es posible que Inversis te haga pasar un examen MiFID. Es largo, y deberás terminarlo antes de continuar con el traspaso de los fondos)

Una vez terminado el proceso para solicitar el traspaso, las órdenes aparecen reflejadas inmediatamente tanto en Inversis como en MyInvestor. A partir de ese momento solo es cuestión de esperar unos 10 días hasta que se realice el traspaso!

Corroboro que hoy mismo me ha llegado finalmente el traspaso, tardando un total de 9 días (incluyendo fines de semana) desde que lo solicité.

Creo que a partir de ahora todos los trámites importantes los haré desde Inversis.
Además los extractos de Inversis aportan mucha más información.
Recomiendo que tras solicitar el traspaso guardéis los extractos de la solicitud.

Un saludo!

@el_Salmon @Jose1902
Gracias por los pasos. Hoy he tenido que seguirlos para dar la orden del traspaso de fondos desde Inversis. Lo intenté desde Myinvestor la semana pasada y me ha llegado el fallo hoy con un escueto "ERROR EN CÓDIGO CLIENTE DISTRIBUIDOR - CONTACTE CON SU GESTOR". Espero que desde Inversis funcione.
Blackladybug

Mensaje por Blackladybug »

Buenos dias,
Estaba siguiendo esta conversacion en el forum y me ha entrado una duda. Al tener una o varias carteras con mas de un robo advisor, ?nos podria general algun problema en el futuro con el tema de impuestos con Hacienda por la regla FIFO al venderlos?
Muchas gracias,
Pete
Depe

Mensaje por Depe »

Blackladybug escribió: Lun Feb 17, 2025 11:01 Buenos dias,
Estaba siguiendo esta conversacion en el forum y me ha entrado una duda. Al tener una o varias carteras con mas de un robo advisor, ?nos podria general algun problema en el futuro con el tema de impuestos con Hacienda por la regla FIFO al venderlos?
Muchas gracias,
Pete
Si tienes el mismo fondo (mismo código ISIN) en dos sitios, sí. Cada roboadvisor no está teniendo en cuenta que tienes el mismo fondo en otro sitio. Y cada vez que hace un rebalanceo, por ejemplo, debería tener en cuenta cuáles son las participaciones más antiguas (estén en ese roboadvisor o en otro).

¿Te va a multar Hacienda por ello? No sé si se pondrán a comprobarlo. Pero lo que está claro es que no estarás siguiendo la ley. Y eso es un riesgo.

¿Hay alguna forma de solucionarlo? Lo único que se me ocurre es que traspases el dinero de ambos roboadvisors a un único fondo de inversión. De esa forma, ahí se colocarían todas las participaciones por antigüedad. Y luego ya hacer lo que quieras (traspasarlo a otros fondos, venderlo, ....).
Blackladybug

Mensaje por Blackladybug »

Gracias por el consejo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje