Hola compañeros, paso por aquí de nuevo para decir cómo he conseguido traspasar mis fondos desde Indexa Capital a MyInvestor.
Tal y como venimos experimentando varios usuarios, tras la actualización de la app/web de MyInvestor, parece que hemos tenido problemas para seleccionar los Fondos Origen de IndexaCapital y traspasarlos a MyInvestor.
Llamé a MyInvestor y me corroboraron que la web presentaba ese problema, y que lo solucionarían.
Una semana después de mi llamada seguía sin solucionarse, así que me decidí a hacer el traspaso a través de INVERSIS.
Para acceder a Inversis utilicé el enlace que proporciona MyInvestor en sus FAQs:
https://www.inversis.com/cbmyinvestor
No me voy a demorar en explicar como se accede a Inversis y como funciona su interface, pero si estáis relacionados con ella solo tenéis que ir a INVERSIONES > Fondos > Operaciones y Consultas > Traspasos Fondos.
Una vez ahí la propia web te va guiando para realizar el traspaso. Los datos que debes tener a mano para rellenar son los mismos que hubieses usado en MyInvestor. Quizá al principio es un poco lioso por la interface de Inversis, pero con un poco de enfoque pude desenvolverme bien a pesar de que es la primera vez que hice esta operación desde Inversis.
(Inciso: Es posible que Inversis te haga pasar un examen MiFID. Es largo, y deberás terminarlo antes de continuar con el traspaso de los fondos)
Una vez terminado el proceso para solicitar el traspaso, las órdenes aparecen reflejadas inmediatamente tanto en Inversis como en MyInvestor. A partir de ese momento solo es cuestión de esperar unos 10 días hasta que se realice el traspaso!
Corroboro que hoy mismo me ha llegado finalmente el traspaso, tardando un total de 9 días (incluyendo fines de semana) desde que lo solicité.
Creo que a partir de ahora todos los trámites importantes los haré desde Inversis.
Además los extractos de Inversis aportan mucha más información.
Recomiendo que tras solicitar el traspaso guardéis los extractos de la solicitud.
Un saludo!
@el_Salmon @Jose1902