Duda con fondo monetario

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
e-vaga

Duda con fondo monetario

Mensaje por e-vaga »

Tengo un dinero en el banco que tengo previsto utilizar en un plazo que va desde mañana hasta sabe Dios. Es para una reforma, realmente para varias y por lo tanto no sé cuando lo voy a necesitar exactamente. Así que pensé que está mejor en un fondo monetario que en el banco.

El tema es que tengo cartera de fondos en Indexa y sé que tienen un monetario que no está mal. El problema es que no me entero de cómo abrirlo. No sé si tengo que contratar un nuevo fondo y volver a hacer el perfil de inversión y si eso afectaría al fondo que ya tengo contratado (indexado). Y además quiero evidentemente abrirlo a nombre mío y de mi marido porque el dinero es de los dos. No sé si podría añadir otro titular antes de pasar el dinero y luego seguir manejando yo, lo último que quiero son lios con Hacienda porque les parezca que "pierden la pista de ese dinero" o que aparece y desaparece de uno de los titulares, que ya se sabe que con ellos no se puede razonar. Además de eso cuando hago el test me dice que la rentabilidad esperada es de un 2% en dos años. Eso no dista mucho del supuesto 3% que ofrecen al hablar de su monetario? Es que no sé si es todo tema de publicidad y ajustes a los rendimientos pasados o es que no me entero y estoy haciendo algo mal.

Hay una forma "facil" que es pasar ese dinero a lo que llaman colchón de seguridad que me permitiría ingresar dinero y que fuera directamente al fondo monetario, pero a la hora de recuperar ese dinero no sé si simplemente puedo hacer una transferencia desde ese colchón a mi cuenta habitual y reducir el valor del colchón o si tendría que hacerlo a la inversa, reducir el colchón, que ese dinero me lo pasaran a mi fondo indexado y a la hora de sacarlo me repercutirá negativamente en cuanto a la plusvalía, que igual pierdo más que gano. Alguien sabe cómo funciona el tema? No he visto una app menos intuitiva en mi vida, tanto test y tanta vuelta de tuerca.

Otra opción sería pasar de indexa y abrir el monetario en my inventor, pero me he metido a husmear y justo estaban de mantenimiento. Ya sé que es una entidad que se tiene por muy fiable, pero el timing no ha podido ser menos oportuno.
Jordi_G

Re: Duda con fondo monetario

Mensaje por Jordi_G »

Yo adquiriría un monetario en My y ya está. En Indexa te van a cobrar algo por gestionarlo ellos, no vale la pena.
Un monetario siempre te dará lo que de el Euro Short-Term Rate o un poquito más: https://www.ecb.europa.eu/stats/financi ... ex.en.html
e-vaga

Mensaje por e-vaga »

Pues optaré por esa opción. A ver si no me marean mucho con el papeleo. Gracias!
Eizer

Mensaje por Eizer »

e-vaga escribió: Mié Oct 09, 2024 11:18 Tengo un dinero en el banco que tengo previsto utilizar en un plazo que va desde mañana hasta sabe Dios. Es para una reforma, realmente para varias y por lo tanto no sé cuando lo voy a necesitar exactamente. Así que pensé que está mejor en un fondo monetario que en el banco.

El tema es que tengo cartera de fondos en Indexa y sé que tienen un monetario que no está mal. El problema es que no me entero de cómo abrirlo. No sé si tengo que contratar un nuevo fondo y volver a hacer el perfil de inversión y si eso afectaría al fondo que ya tengo contratado (indexado). Y además quiero evidentemente abrirlo a nombre mío y de mi marido porque el dinero es de los dos. No sé si podría añadir otro titular antes de pasar el dinero y luego seguir manejando yo, lo último que quiero son lios con Hacienda porque les parezca que "pierden la pista de ese dinero" o que aparece y desaparece de uno de los titulares, que ya se sabe que con ellos no se puede razonar. Además de eso cuando hago el test me dice que la rentabilidad esperada es de un 2% en dos años. Eso no dista mucho del supuesto 3% que ofrecen al hablar de su monetario? Es que no sé si es todo tema de publicidad y ajustes a los rendimientos pasados o es que no me entero y estoy haciendo algo mal.

Hay una forma "facil" que es pasar ese dinero a lo que llaman colchón de seguridad que me permitiría ingresar dinero y que fuera directamente al fondo monetario, pero a la hora de recuperar ese dinero no sé si simplemente puedo hacer una transferencia desde ese colchón a mi cuenta habitual y reducir el valor del colchón o si tendría que hacerlo a la inversa, reducir el colchón, que ese dinero me lo pasaran a mi fondo indexado y a la hora de sacarlo me repercutirá negativamente en cuanto a la plusvalía, que igual pierdo más que gano. Alguien sabe cómo funciona el tema? No he visto una app menos intuitiva en mi vida, tanto test y tanta vuelta de tuerca.

Otra opción sería pasar de indexa y abrir el monetario en my inventor, pero me he metido a husmear y justo estaban de mantenimiento. Ya sé que es una entidad que se tiene por muy fiable, pero el timing no ha podido ser menos oportuno.
Buenas noches

Incluso te diría de mirar un monetario en tu entidad habitual. Tendrás custodia q representará un 0,3%.

Pero depende de la comodidad o líos a evitar, te puede salir a cuenta.

A ver si te vemos más por aquí!

Un saludo @e-vaga
e-vaga

Mensaje por e-vaga »

Ay gracias! Entro a leer con frecuencia, pero no participó mucho porque tampoco tengo mucho que decir. Mis conocimientos son escasos y lo bueno que tienen los indexados es que van solos :lol:

Estuve mirando en ING, pero los intereses estimados y pasados no llegaban al 2.4% cuando ya llevamos tiempo con intereses altos y aplican comisiones del 0.6%, me pareció muy poco interesante. Así que voy a contratar con My investor que parece una de las mejores opciones.

Un saludo para ti, Eizer y para todos!
Eizer

Mensaje por Eizer »

e-vaga escribió: Dom Oct 13, 2024 15:58 Ay gracias! Entro a leer con frecuencia, pero no participó mucho porque tampoco tengo mucho que decir. Mis conocimientos son escasos y lo bueno que tienen los indexados es que van solos :lol:

Estuve mirando en ING, pero los intereses estimados y pasados no llegaban al 2.4% cuando ya llevamos tiempo con intereses altos y aplican comisiones del 0.6%, me pareció muy poco interesante. Así que voy a contratar con My investor que parece una de las mejores opciones.

Un saludo para ti, Eizer y para todos!
Buenas tardes @e-vaga

El tema es si ofrecen el groupama o el axa court terme en tu entidad habitual. En mi caso en el BBVA sí que está disponible y meten 0,3% de comisión de custodia.

Que para evitar líos o si no quieres abrir cuenta en My o por cualquier motivo puede resultar suficiente. Si lo que te ofrecen es un fondo activo de los suyos y que encima le meten 0,6% de comisión, pues mejor mirar otras opciones.

En cuanto al tema de dos titulares en un fondo de inversión:

1- Todos los fondos pueden suscribirse por uno o varios titulares, sin necesidad de parentesco. Hay que tener en cuenta que se supone que es al 50%, salvo que se indique otra cosa y hay que pactar si la retirada va a ser con firma única o mancomunada.

2- Hay entidades que te van a decir que contrates la cuenta de valores, desde la que operas con los fondos, con dos titulares. Y luego los mismos temas de aportaciones, titularidad y retiradas.

Por otra parte, dada la sencillez de los trámites y los líos que tienen las cosas comunes. ¿No consideras más fácil que cada uno se abra cuenta en MyInvestor y contrate el fondo monetario que estime oportuno?

Un saludo y un placer verte por aquí!
e-vaga

Mensaje por e-vaga »

Pues es que tenemos todas las cuentas a medias, el dinero siempre está a nombre de los dos. Me preocupa un poco que pase de una cuenta con dos titulares a otra con uno y otra vez a la de los dos. El dinero no tiene mucha pérdida, solo tenemos la nómina que es prácticamente idéntica, no tenemos rentas ni otras entradas de dinero, pero si algo me da pavor en esta vida es Hacienda. Tampoco es que sean millones de euros precisamente, por eso hasta ahora lo tenía en la cuenta remunerada por pura pereza, pero como veo que se va alargando me da rabia que los intereses que genere el dinero, muchos o pocos, se los quede prácticamente íntegros el banco.

Pues igual me miro lo del BBVA que es donde tenemos las nóminas. Si es que ojalá ese dinero "desaparezca" pronto, eso querría decir que por fin quedó la casa reformada, pero las cosas de palacio van despacio y a saber para cuándo puedo por fin olvidarme de ese tema.

Muchas gracias!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje