GPM me quiere cobrar por llevarme un fondo

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Edyznogoud

GPM me quiere cobrar por llevarme un fondo

Mensaje por Edyznogoud »

Hola,
Esta semana pasada hice la solicitud con myinvestor para traerme un vanguard que tengo en GPM, para mi sorpresa recibo una llamada del señor Francisco (GPM) diciéndome que tengo que pagar una comisión de 50€+IVA, por el movimiento y que han rechazado la solicitud del cambio hasta que abone esa cantidad.
Hoy me envía un email bastante cutre enviándome un word con una cuenta y pidiéndome 65€.

Mi cara al ver el mail ha sido un poema y me ha dado hasta la sensación de ser piratería.

Es normal? A alguien más le han pedido dinero por esto?
crisau
Boglehead

Re: GPM me quiere cobrar por llevarme un fondo

Mensaje por crisau »

¿Has mirado el folleto de tarifas máximas?
https://gpmbroker.com/wp-content/upload ... aximas.pdf

Si está ahí te lo podrán cobrar: busca por IIC, está bien definido.

De manera general si no lo identificases pide que te indiquen donde se refleja esa comisión. Si no te dan una explicación satisfactoria pero quieres llevarte el fondo igualmente, paga, pon una reclamación formal ante la entidad y si no te responden en 30 días o en el sentido que esperas puedes poner una reclamación ante CNMV.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau
MigL
Boglehead

Re: GPM me quiere cobrar por llevarme un fondo

Mensaje por MigL »

Al margen de lo que bien te dice crisau.

Según ellos (Francisco y GPM en general), es la tarifa que Inversis les cobra a ellos por el cambio de comercializador, y que ellos la repercuten al cliente. Al menos es lo que me dijo a mí.

Cuando lo revisé, entraba dentro de las tarifas que tenían publicadas. Revísalo ahora.

La alternativa es hacer un traspaso de tu fondo Vanguard "A" en GPM, a un fondo Vanguard "B" en MyInv, que en una semana lo tienes resuelto.
El problema, que estás fuera de mercado un tiempo.

Pero siendo Vanguard en origen y en destino, y los dos sobre Inversis, el tiempo es "mínimo" en la práctica.

Y al ser el destino un Vanguard en MyInv, si luego quieres volver al mismo que tenías antes, pides traspaso otra vez y te hacen el switch.
Para eso, puedes jugar si el que tienes es un institucional que tiene clase equivalente equivalente en soft-close con ello.

Evidentemente, siendo traspasos puedes ganar o perder en el proceso, pero yo creo que siempre será menos que todo lo que te piden en GPM por la operación.
73s. % fondos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje