Buenas tardes familia,
Me he comprado recientemente un piso, pero me sobra un "pico" tras haber dado la señal de entrada, antes tenía mi dinero en la cuenta remunerada de TradeRepublic, hasta que me ha hecho falta para el piso.
Actualmente tengo mi cartera de fondos, pero con ese dinero que me sobra lo iré usando para compra de mobiliario, reformas , etc.. ¿ Donde es mas recomendable tener ese dinero a corto plazo almacenado ? en cuentas remuneradas ( TradeRepublic actualmente esta a un 3% ) o en bonos del estados ?
si algunos piensan que es mejor en bonos, les rogaría que me explicaran si desde MyInvestor puedo hacer esa operación.
Muchas gracias como siempre!
Cuentas Remuneradas o bonos del estado?
-
Re: Cuentas Remuneradas o bonos del estado?
La más sencillo sería en un fondo monetario. Un fondo monetario siempre da, aproximadamente, el interés del Euro short-term rate, que muy probablemente será superior al de cualquier cuenta remunerada y tienes la ventaja que no tienes ninguna retención sobre las ganancias hasta que vendes el fondo.
En Twitter hay un usuario que se llama Alex2Salamanca que mantiene una tabla actualizada de los mejores fondos monetarios.
Si tienes alguna duda sobre esto, ya lo sabes, aunque seguro que se ha hablado en otros hilos del foro.
En Twitter hay un usuario que se llama Alex2Salamanca que mantiene una tabla actualizada de los mejores fondos monetarios.
Si tienes alguna duda sobre esto, ya lo sabes, aunque seguro que se ha hablado en otros hilos del foro.
Si quieres invitarme a un café, puedes hacerlo en https://ko-fi.com/jordig
Yo no me complicaría mientras la cuenta remunerada te de algo decente, es lo más líquido y te permite rentabilizar un poco ese dinero que dices que necesitarás a corto plazo. El monetario es una alternativa pero sabiendo que al rescatarlo te supondrá dos o tres días de espera.
- kakadeluxe
Buenos días, Jordi.
¿Te refieres a esto? Es un tuit de 19 de noviembre, en su Web no veo su tabla.
https://x.com/Alex2Salamanca/status/1858828213792784838
Saludos.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Hola. Sí, me refiero a este tweet. Lo va actualizando, más o menos, cada mes. Supongo que pronto aparecerá otra actualización.kakadeluxe escribió: ↑Vie Dic 20, 2024 11:10 ¿Te refieres a esto? Es un tuit de 19 de noviembre, en su Web no veo su tabla.
https://x.com/Alex2Salamanca/status/1858828213792784838
-
La cosa es esa, necesito tener el dinero disponible rapido para compra de materiales y mobiliario, si no tengo previsión claro esta.Menger escribió: ↑Vie Dic 20, 2024 10:40 Yo no me complicaría mientras la cuenta remunerada te de algo decente, es lo más líquido y te permite rentabilizar un poco ese dinero que dices que necesitarás a corto plazo. El monetario es una alternativa pero sabiendo que al rescatarlo te supondrá dos o tres días de espera.
es cierto que tiene una pequeña ventaja fiscal los fondos monetarios, respecto a la cuenta remunerada, pero al vender el fondo ya es algo declarable, o sea que estamos en las mismas.
Le he echado un vistazo al twitter de este hombre y no esta nada mal, sería un puntazo que te indicara donde puedes adquirir cada fondo, hay aplicaciones que no tienen los fondos monetarios que menciona
En Myinvestor se pueden adquirir la mayoría, al menos los más interesantes.Inversionista_Noob escribió: ↑Vie Dic 20, 2024 20:45La cosa es esa, necesito tener el dinero disponible rapido para compra de materiales y mobiliario, si no tengo previsión claro esta.Menger escribió: ↑Vie Dic 20, 2024 10:40 Yo no me complicaría mientras la cuenta remunerada te de algo decente, es lo más líquido y te permite rentabilizar un poco ese dinero que dices que necesitarás a corto plazo. El monetario es una alternativa pero sabiendo que al rescatarlo te supondrá dos o tres días de espera.
es cierto que tiene una pequeña ventaja fiscal los fondos monetarios, respecto a la cuenta remunerada, pero al vender el fondo ya es algo declarable, o sea que estamos en las mismas.
Le he echado un vistazo al twitter de este hombre y no esta nada mal, sería un puntazo que te indicara donde puedes adquirir cada fondo, hay aplicaciones que no tienen los fondos monetarios que menciona
Evidentemente, si puedes necesitar el dinero en cualquier momento, necesitas tenerlo en una cuenta donde puedas sacarlo o ordenar una transferencia al instante. Pero normalmente una reforma o compra de mobiliario no se hace en un momento sin ninguna previsión.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
-
Modelo 720 Límite tras cerrar todas las cuentas ¿20k o 50k?
por wyxchari » Mar Abr 09, 2024 17:21 » en Finanzas personales (no relacionadas con la inversión) - 5 Respuestas
- 13599 Vistas
-
Último mensaje por tcs
Vie Abr 12, 2024 20:37
-
-
-
¿Para qué sirven los bonos?
por Alejandro » Mar May 14, 2024 15:56 » en Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General - 10 Respuestas
- 3468 Vistas
-
Último mensaje por MrAlchemist
Sab May 18, 2024 10:48
-
-
-
Bonos Union Europea
por Rogerd » Mar Jun 11, 2024 21:08 » en Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General - 4 Respuestas
- 2154 Vistas
-
Último mensaje por Rogerd
Jue Jun 13, 2024 07:51
-
-
-
Precio de mercado de bonos de la UE en Vanguard Global Bond
por Gustav » Dom Sep 22, 2024 23:54 » en Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General - 1 Respuestas
- 2294 Vistas
-
Último mensaje por Eizer
Dom Sep 29, 2024 19:28
-
-
-
Artículos sobre Inversión: Hipótesis del Mercado Eficiente
por Willyfog » Vie May 17, 2024 12:55 » en Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General - 1 Respuestas
- 2753 Vistas
-
Último mensaje por Gustav
Vie May 17, 2024 21:21
-