Cuentas Remuneradas o bonos del estado?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Inversionista_Noob

Cuentas Remuneradas o bonos del estado?

Mensaje por Inversionista_Noob »

Buenas tardes familia,
Me he comprado recientemente un piso, pero me sobra un "pico" tras haber dado la señal de entrada, antes tenía mi dinero en la cuenta remunerada de TradeRepublic, hasta que me ha hecho falta para el piso.
Actualmente tengo mi cartera de fondos, pero con ese dinero que me sobra lo iré usando para compra de mobiliario, reformas , etc.. ¿ Donde es mas recomendable tener ese dinero a corto plazo almacenado ? en cuentas remuneradas ( TradeRepublic actualmente esta a un 3% ) o en bonos del estados ?
si algunos piensan que es mejor en bonos, les rogaría que me explicaran si desde MyInvestor puedo hacer esa operación.

Muchas gracias como siempre!
Jordi_G

Re: Cuentas Remuneradas o bonos del estado?

Mensaje por Jordi_G »

La más sencillo sería en un fondo monetario. Un fondo monetario siempre da, aproximadamente, el interés del Euro short-term rate, que muy probablemente será superior al de cualquier cuenta remunerada y tienes la ventaja que no tienes ninguna retención sobre las ganancias hasta que vendes el fondo.
En Twitter hay un usuario que se llama Alex2Salamanca que mantiene una tabla actualizada de los mejores fondos monetarios.
Si tienes alguna duda sobre esto, ya lo sabes, aunque seguro que se ha hablado en otros hilos del foro.
Si quieres invitarme a un café, puedes hacerlo en https://ko-fi.com/jordig
Menger

Mensaje por Menger »

Yo no me complicaría mientras la cuenta remunerada te de algo decente, es lo más líquido y te permite rentabilizar un poco ese dinero que dices que necesitarás a corto plazo. El monetario es una alternativa pero sabiendo que al rescatarlo te supondrá dos o tres días de espera.
kakadeluxe

Mensaje por kakadeluxe »

Jordi_G escribió: Jue Dic 19, 2024 16:49 En Twitter hay un usuario que se llama Alex2Salamanca que mantiene una tabla actualizada de los mejores fondos monetarios.
Buenos días, Jordi.

¿Te refieres a esto? Es un tuit de 19 de noviembre, en su Web no veo su tabla.

https://x.com/Alex2Salamanca/status/1858828213792784838

Saludos.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Jordi_G

Mensaje por Jordi_G »

kakadeluxe escribió: Vie Dic 20, 2024 11:10 ¿Te refieres a esto? Es un tuit de 19 de noviembre, en su Web no veo su tabla.

https://x.com/Alex2Salamanca/status/1858828213792784838
Hola. Sí, me refiero a este tweet. Lo va actualizando, más o menos, cada mes. Supongo que pronto aparecerá otra actualización.
Inversionista_Noob

Mensaje por Inversionista_Noob »

Menger escribió: Vie Dic 20, 2024 10:40 Yo no me complicaría mientras la cuenta remunerada te de algo decente, es lo más líquido y te permite rentabilizar un poco ese dinero que dices que necesitarás a corto plazo. El monetario es una alternativa pero sabiendo que al rescatarlo te supondrá dos o tres días de espera.
La cosa es esa, necesito tener el dinero disponible rapido para compra de materiales y mobiliario, si no tengo previsión claro esta.
es cierto que tiene una pequeña ventaja fiscal los fondos monetarios, respecto a la cuenta remunerada, pero al vender el fondo ya es algo declarable, o sea que estamos en las mismas.

Le he echado un vistazo al twitter de este hombre y no esta nada mal, sería un puntazo que te indicara donde puedes adquirir cada fondo, hay aplicaciones que no tienen los fondos monetarios que menciona
Jordi_G

Mensaje por Jordi_G »

Inversionista_Noob escribió: Vie Dic 20, 2024 20:45
Menger escribió: Vie Dic 20, 2024 10:40 Yo no me complicaría mientras la cuenta remunerada te de algo decente, es lo más líquido y te permite rentabilizar un poco ese dinero que dices que necesitarás a corto plazo. El monetario es una alternativa pero sabiendo que al rescatarlo te supondrá dos o tres días de espera.
La cosa es esa, necesito tener el dinero disponible rapido para compra de materiales y mobiliario, si no tengo previsión claro esta.
es cierto que tiene una pequeña ventaja fiscal los fondos monetarios, respecto a la cuenta remunerada, pero al vender el fondo ya es algo declarable, o sea que estamos en las mismas.

Le he echado un vistazo al twitter de este hombre y no esta nada mal, sería un puntazo que te indicara donde puedes adquirir cada fondo, hay aplicaciones que no tienen los fondos monetarios que menciona
En Myinvestor se pueden adquirir la mayoría, al menos los más interesantes.
Evidentemente, si puedes necesitar el dinero en cualquier momento, necesitas tenerlo en una cuenta donde puedas sacarlo o ordenar una transferencia al instante. Pero normalmente una reforma o compra de mobiliario no se hace en un momento sin ninguna previsión.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje