Estrategia de inversión para expatriado del Reino Unido ahora residente en España (Andalucia)

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
bc1050

Estrategia de inversión para expatriado del Reino Unido ahora residente en España (Andalucia)

Mensaje por bc1050 »

Hola a todos,

Como jubilado del Reino Unido, actualmente residente en Andalucia, estoy pensando en invertir una suma global de 6 cifras en 3 o 4 fondos de inversión de baja volatilidad (puedo cambiar el USD a euros) y estoy en la etapa de investigar en qué fondos invertir en invertir en . Mi pensamiento es invertir en fondos de bonos (40%), acciones de altos dividendos (10%) y REIT (40%) y tomar alrededor del 5% al 8% por año en dividendos y pagos de intereses de bonos. También tendré alrededor de 25 K de ingresos de una pensión, una propiedad y algunos trabajos de consultoría en el Reino Unido que se define como ingresos generales. Tengo algunas preguntas que esperaba que otros miembros pudieran asesorarme sobre:

1. ¿Es esta estrategia de inversión la mejor opción para que un expatriado jubilado para minimizar los impuestos en España y proporcione buenos ingresos al tiempo que reduce la exposición a la volatilidad potencial de los mercados de capital, ya que el valor de los mercadoS son muy altos en este momento?

2. Escuché que los dividendos en España están gravados como ingresos generales y, dado que ya tengo otras fuentes de ingresos generales, el ingreso adicional de dividendos me empuja a un mayor tramo impositivo. ¿Existe de todos modos en torno a esto e intente tener una forma que permita que los dividendos se clasifiquen como ingresos por inversiones y, por lo tanto, con un nivel impositivo más bajo que el ingreso general?

3. ¿Se clasifican los ingresos del fondo de bonos como ingresos por inversiones o ingresos generales?

4. ¿Puedo reequilibrar mi cartera (comprar y vender fondos) con el tiempo sin incurrir en impuestos y, de ser así, cómo hago eso ya que no tienen ISA o Roths en España?

4.1 ¿Necesito usar UCITS ETF y fondos mutuos solo para el punto anterior o puedo usar a otros?

5. ¿Cuáles son las mejores plataformas de inversión para administrar este tipo de estrategia de inversión mientras residen en España? Actualmente mirando las opciones de IBKR, Charles Schwab y Saxo Bank ... ¿algún comentario sobre estas?

5. ¿Es Morningstar una buena plataforma para investigar los fondos en los que invertiré? ¿Y en qué tipo de fondos es mejor invertir para la minimización de impuestos: fondos mutuos, ETF, etc.?

Gracias de antemano por cualquier comentario,

Atentamente,
BC1050
Jordi_G

Re: Estrategia de inversión para expatriado del Reino Unido ahora residente en España (Andalucia)

Mensaje por Jordi_G »

Hola.
En este hilo encontrará información (además en inglés) que le puede ser útil para entender la fiscalidad española y como le va a afectar. viewtopic.php?t=1872
Ya le digo que la estrategia de cobrar dividendos de fondos de inversión de distribución no es fiscalmente la más óptima, pero lea el hilo anterior y lea también la guía https://bogleheads.es/guia y si tiene más dudas ya nos dirá.
Si quieres invitarme a un café, puedes hacerlo en https://ko-fi.com/jordig
bc1050

Re: Estrategia de inversión para expatriado del Reino Unido ahora residente en España (Andalucia)

Mensaje por bc1050 »

Muchas gracias!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje