Trade republic y declaración de intereses por cuenta remunerada

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
hayle

Trade republic y declaración de intereses por cuenta remunerada

Mensaje por hayle »

Buenos días a tod@s,

Tengo una cuenta en Trade Republic, actualmente con unos 30.000€ aproximadamente pero en 2024 tenía bastante menos. Hoy, echando un vistazo a al borrador de la declaración de la renta, estaba intentando añadir los intereses que recibí en 2024, que fueron unos 55€ brutos aprox.

Por lo que estuve leyendo, debería poder ver estos intereses en el Annual Tax Report que genera Trade Republic, pero el caso es que me descargué ese informe y ahí no aparecen, lo único que aparece son temas relacionados con el modelo 720 y 721. Estoy intentando contactar con Trade republic por el chat de la app pero no contestan, es imposible contactarles.

Sé que podría sumar las cantidades recibidas (fueron en Octubre, Noviembre y Diciembre) y añadirlas a mi declaración, pero tengo miedo de que algún día me pidan el informe de estos pagos y no lo tenga :(

Entonces, tengo algunas preguntas:
1. ¿Qué pasa si sumo yo las cantidades y las añado sin más y qué pasaría si Hacienda me pide el informe y no aparecen esas cantidades?
2. ¿Tengo que rellenar el modelo 720? Entiendo que no, por lo que leí sólo lo tienen que hacer los que tengan más de 50.000€ en el extranjero o algo así (no es mi caso). Aún así, creo que estaría fuera de plazo ya.
3. Esto tengo que añadirlo a la casilla 27 de Intereses de cuentas y depósitos y de activos financieros en general, no? Ahí tengo ya una cantidad porque recibí intereses en otras cuentas que tengo (615€), tendría que sumarlo a eso que tengo ahí y ya está?

Un saludo y muchas gracias de antemano
Jordi_G

Re: Trade republic y declaración de intereses por cuenta remunerada

Mensaje por Jordi_G »

hayle escribió: Mar Abr 01, 2025 15:51 Buenos días a tod@s,

Tengo una cuenta en Trade Republic, actualmente con unos 30.000€ aproximadamente pero en 2024 tenía bastante menos. Hoy, echando un vistazo a al borrador de la declaración de la renta, estaba intentando añadir los intereses que recibí en 2024, que fueron unos 55€ brutos aprox.

Por lo que estuve leyendo, debería poder ver estos intereses en el Annual Tax Report que genera Trade Republic, pero el caso es que me descargué ese informe y ahí no aparecen, lo único que aparece son temas relacionados con el modelo 720 y 721. Estoy intentando contactar con Trade republic por el chat de la app pero no contestan, es imposible contactarles.

Sé que podría sumar las cantidades recibidas (fueron en Octubre, Noviembre y Diciembre) y añadirlas a mi declaración, pero tengo miedo de que algún día me pidan el informe de estos pagos y no lo tenga :(

Entonces, tengo algunas preguntas:
1. ¿Qué pasa si sumo yo las cantidades y las añado sin más y qué pasaría si Hacienda me pide el informe y no aparecen esas cantidades?
2. ¿Tengo que rellenar el modelo 720? Entiendo que no, por lo que leí sólo lo tienen que hacer los que tengan más de 50.000€ en el extranjero o algo así (no es mi caso). Aún así, creo que estaría fuera de plazo ya.
3. Esto tengo que añadirlo a la casilla 27 de Intereses de cuentas y depósitos y de activos financieros en general, no? Ahí tengo ya una cantidad porque recibí intereses en otras cuentas que tengo (615€), tendría que sumarlo a eso que tengo ahí y ya está?

Un saludo y muchas gracias de antemano
Hace años tenía unos depósitos en un banco de Malta y simplemente sumaba lo que había recibido de intereses y lo añadía a los otros intereses que ya constaban en la declaración, nada más, no me enviaban ningún certificado de los intereses cobrados.
Y no, no tienes que presentar modelo 720 como bien dices.
Si quieres invitarme a un café, puedes hacerlo en https://ko-fi.com/jordig
hayle

Re: Trade republic y declaración de intereses por cuenta remunerada

Mensaje por hayle »

Jordi_G escribió: Mar Abr 01, 2025 16:45 Hace años tenía unos depósitos en un banco de Malta y simplemente sumaba lo que había recibido de intereses y lo añadía a los otros intereses que ya constaban en la declaración, nada más, no me enviaban ningún certificado de los intereses cobrados.
Y no, no tienes que presentar modelo 720 como bien dices.
Muchas gracias Jordi, sí, estuve leyendo un poco y en principio es como tú dices, con sumar y añadirlo ahí, ya estaría. En caso de que me pida algo Hacienda, puedo pasarle el extracto mensual de los meses que estuve en Trade Republic de 2024 y ya está.

Por cierto, no tengo que presentar el modelo 720 porque no tengo más de 50.000€ en Trade Republic, no? Es decir, imagina que en 2025 yo alcanzo esa cifra, entonces sí que tendría que presentar ese modelo?

Gracias!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje