Página 1 de 1

Productos de bajo riesgo

Publicado: Mié Dic 11, 2019 00:55
por iabkn
Hola a todos! Soy nuevo en el foro y en las inversiones.

Me pregunto si en renta4 se puede acceder a algun producto como los que en EEUU se llaman Money-market mutual funds, Money-Market deposit accounts o bank certificates, y de ser posible, cual es alguno de los productos que recomendais

Asi mismo, agradeceria mucho si pudieses compartir la traduccion de estos terminos al español.

Un saludo y gracias!

Re: Productos de bajo riesgo

Publicado: Mié Dic 11, 2019 15:05
por fondiverso
En el buscador de Renta 4 deberías encontrar fondos de inversión y Etfs del mercado monetario y renta fija a corto plazo denominados en dólares y en euros. No sé si es lo que buscas o puede ser parecido a ello. Saludos!

Re: Productos de bajo riesgo

Publicado: Jue Dic 12, 2019 05:38
por iabkn
Ok, gracias fondiverso! ¿Teneis alguna recomendacion sobre los mismos?

Re: Productos de bajo riesgo

Publicado: Jue Dic 12, 2019 09:27
por fondiverso
iabkn escribió:
Jue Dic 12, 2019 05:38
Ok, gracias fondiverso! ¿Teneis alguna recomendacion sobre los mismos?
Si tienes fondos de inversión, uno de los usos que se les da a los monetarios es la de "hucha fiscal" por llamarlo así; se trata de trasladar la inversión desde los fondos de renta variable cuando hay momentos de pánico vendedor en los mercados para preservar el capital sin tener que vender y pagar a Hacienda por los beneficios acumulados hasta la fecha.
Tal y como están los tipos de interés hoy día, parece que el mercado USA es algo más rentable, pero debes tener en cuenta que, al ser una divisa diferente al euro, además del tipo de interés también cuenta la fluctuación del dólar en el mercado de divisas. Saludos!

Re: Productos de bajo riesgo

Publicado: Vie Dic 13, 2019 21:13
por perezpe
Desconozco por que estas interesado en este tipo de fondos y supongo que sabras que la rentabilidad esperada va a ser probablemente ligeramente negativa mientras no se produzcan subidas de tipos de interes.
Si aun asi estas interesado, escoje simplemente el que tenga las comisiones mas bajas. Seguramente sera el que mejor lo haga.

Re: Productos de bajo riesgo

Publicado: Vie Dic 20, 2019 03:02
por iabkn
Gracias a todos por las aportaciones!