Ayuda a la hora de elegir la parte de renta fija de mi cartera

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Ayuda a la hora de elegir la parte de renta fija de mi cartera

Mensaje por ClarkBo » Sab Oct 03, 2020 10:32

kakadeluxe escribió:
Sab Oct 03, 2020 08:58
ClarkBo escribió:
Vie Oct 02, 2020 19:45
Hola!
R es clase limpia
H es divisa cubierta
E es en euros
C es de acumulación
D es de distribución

El que yo estaba mencionando es el RHE-C

Saludos!
Esta información debería estar en la Wiki o en las carteras recomendadas 2020, es de obligado chinchetazo.
Es necesario para que los novatos entienda el galimatías del nombre completo del fondo.
El "problema" de esto es que este galimatías solo aplica a los fondos Amundi. El resto tienen los suyos propios. Pero se puede pensar poner en algún sitio sí.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Ayuda a la hora de elegir la parte de renta fija de mi cartera

Mensaje por kakadeluxe » Sab Oct 03, 2020 12:51

ClarkBo escribió:
Sab Oct 03, 2020 10:32
El "problema" de esto es que este galimatías solo aplica a los fondos Amundi. El resto tienen los suyos propios. Pero se puede pensar poner en algún sitio sí.
Gracias por la aclaración de que es para Amundi, no lo sabia.
Habrá que hacerlo para Vanguard y resto.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 759
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Ayuda a la hora de elegir la parte de renta fija de mi cartera

Mensaje por Depe » Sab Oct 03, 2020 15:31

En Fidelity:
- EUR / USD : moneda
- P: creo que es la única clase que tenemos disponible
- Acc: fondo de acumulación
- H: hedged

En Vanguard:
- EUR / CHF / £ / $ : moneda
- H: hedged
- Acc / Dist: fondo de acumulación o distribución

También se podría añadir otras cosas, como que "Jpn Stk Idx" significa "Japan Stock Index", pero habría muchas combinaciones que añadir.

En iShares:
- D / A2 / Institutional / Instl / ... : la clase del fondo
- Acc: fondo de acumulación
- EUR / USD / GBP / € / $ : moneda
- EURH: hedged en euros

Excepto Amundi, el resto de nomenclaturas son muy similares en todas las gestoras y bastante más intuitivas.

jolunero
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 25, 2019 17:44

Re: Ayuda a la hora de elegir la parte de renta fija de mi cartera

Mensaje por jolunero » Dom Oct 04, 2020 12:56

ClarkBo escribió:
Vie Oct 02, 2020 19:45
jolunero escribió:
Vie Oct 02, 2020 16:33
ClarkBo escribió:
Vie Ago 07, 2020 08:09
Hola!
R es clase limpia
H es divisa cubierta
E es en euros
C es de acumulación
D es de distribución

El que yo estaba mencionando es el RHE-C

Saludos!
Ya es mala suerte, a raíz de este hilo suscribí en Self Bank el fondo de Amundi para la parte de renta fija (el RHE-C) y cuando he ido a hacer la aportación mensual me salta un mensaje de que "Actualmente este fondo no está activo para su comercialización" ¿Qué demonios pasará? ¿Será algo temporal? Les he mandado un correo a ver que me dicen, si no el lunes llamaré...
Ya nos contarás, yo también lo tengo
Pues ya tengo respuesta de Self Bank, me dicen:

"en respuesta a su consulta relacionada con el fondo mencionado le informamos que, estamos revisando dicho fondo por normativa legal por lo que actualmente no lo tenemos disponible, no obstante poseemos más clases de dicho fondo que sí están operativas. Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta"

No entiendo eso de "revisando por normativa legal" pero parece algo temporal. Otra cosa es que me digan eso pero realmente sea "nos hemos dado cuenta de que no nos interesa el fondo en esta clase y ya no lo abrimos"

Lo que haré será esperar uno o dos meses dejando las aportaciones de renta fija en la cuenta de efectivo y si en un par de meses no se puede ya tomaré decisiones.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Ayuda a la hora de elegir la parte de renta fija de mi cartera

Mensaje por ClarkBo » Dom Oct 04, 2020 16:28

jolunero escribió:
Dom Oct 04, 2020 12:56
ClarkBo escribió:
Vie Oct 02, 2020 19:45
jolunero escribió:
Vie Oct 02, 2020 16:33


Ya es mala suerte, a raíz de este hilo suscribí en Self Bank el fondo de Amundi para la parte de renta fija (el RHE-C) y cuando he ido a hacer la aportación mensual me salta un mensaje de que "Actualmente este fondo no está activo para su comercialización" ¿Qué demonios pasará? ¿Será algo temporal? Les he mandado un correo a ver que me dicen, si no el lunes llamaré...
Ya nos contarás, yo también lo tengo
Pues ya tengo respuesta de Self Bank, me dicen:

"en respuesta a su consulta relacionada con el fondo mencionado le informamos que, estamos revisando dicho fondo por normativa legal por lo que actualmente no lo tenemos disponible, no obstante poseemos más clases de dicho fondo que sí están operativas. Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta"

No entiendo eso de "revisando por normativa legal" pero parece algo temporal. Otra cosa es que me digan eso pero realmente sea "nos hemos dado cuenta de que no nos interesa el fondo en esta clase y ya no lo abrimos"

Lo que haré será esperar uno o dos meses dejando las aportaciones de renta fija en la cuenta de efectivo y si en un par de meses no se puede ya tomaré decisiones.
Voy a dejarles un recadito en Twitter

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Ayuda a la hora de elegir la parte de renta fija de mi cartera

Mensaje por Jordi_G » Dom Oct 04, 2020 17:22

ClarkBo escribió:
Dom Oct 04, 2020 16:28
jolunero escribió:
Dom Oct 04, 2020 12:56
ClarkBo escribió:
Vie Oct 02, 2020 19:45


Ya nos contarás, yo también lo tengo
Pues ya tengo respuesta de Self Bank, me dicen:

"en respuesta a su consulta relacionada con el fondo mencionado le informamos que, estamos revisando dicho fondo por normativa legal por lo que actualmente no lo tenemos disponible, no obstante poseemos más clases de dicho fondo que sí están operativas. Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta"

No entiendo eso de "revisando por normativa legal" pero parece algo temporal. Otra cosa es que me digan eso pero realmente sea "nos hemos dado cuenta de que no nos interesa el fondo en esta clase y ya no lo abrimos"

Lo que haré será esperar uno o dos meses dejando las aportaciones de renta fija en la cuenta de efectivo y si en un par de meses no se puede ya tomaré decisiones.
Voy a dejarles un recadito en Twitter
Pues somos unos cuantos los afectados. Yo también les diré alguna cosa. Justo este mes me tocaba aportar a este fondo, porqué siempre aporto a lo que tengo más rezagado y la RF ya la tengo en 18% cuando tendría que estar en 20%.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Avatar de Usuario
Lidenbrock
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 03, 2020 08:47

Re: Ayuda a la hora de elegir la parte de renta fija de mi cartera

Mensaje por Lidenbrock » Lun Oct 05, 2020 07:50

Hola.
Es la primera vez que escribo, aunque llevo varios meses leyendo. Os agradezco de antemano vuestra aportación. Leer a Bogle y a Berstein, además de este foro, me ha ayudado mucho a reorientar la manera en que invierto y a sentirme más cómodo con ello.

Tengo un problema ¿mental? con la parte de Renta Fija.
Entiendo perfectamente que no se ha de hacer market timing... pero francamente es difícil de evitar pensar en el momento de mercado que tenemos con la renta fija. Mi cartera ideal sería 75% RV y 25% RF. Pues de momento ese 25% de RF lo tengo en liquidez esperando qué hacer. Ya sé que es mejor no opinar si las cosas están baratas o están caras y que "esta vez es diferente" no existe... pero es que la RF está carísima y quizá esta vez sea diferente de verdad, pues los tipos negativos parece que han llegado para quedarse, lo que cambia cualquier enseñanza de los últimos años.

¿Opiniones al respecto?

(Estoy pensando en cometer un "sacrilegio" y, en espera de observar qué hace la RF, invertir la parte de RF que está "esperando" durante unos años en un ETF Value que, tras perder tanto valor en estos 5-6 años, de acuerdo a Berstein, probablemente acabe regresando a la media, aunque tarde años)

Cordiales saludos

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Ayuda a la hora de elegir la parte de renta fija de mi cartera

Mensaje por ClarkBo » Lun Oct 05, 2020 11:03

Holal Lidenbrock, bienvenido! todas tus preguntas están relacionadas con el market timing y la opinión del mercado, justo lo que tratamos de evitar aquí. ¿Quieres que alguien responda a tus preguntas? Porque me temo que ni aquí ni en ningún sitio se sabe que va a pasar en el futuro, ni con la RV, ni con la RF, ni con el value... Es como si preguntaras: ¿alguien me recomienda unos números para el euromillones? y no es broma, es el mismo ejemplo.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 759
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Ayuda a la hora de elegir la parte de renta fija de mi cartera

Mensaje por Depe » Lun Oct 05, 2020 13:38

Lidenbrock escribió:
Lun Oct 05, 2020 07:50
Tengo un problema ¿mental? con la parte de Renta Fija.
Entiendo perfectamente que no se ha de hacer market timing... pero francamente es difícil de evitar pensar en el momento de mercado que tenemos con la renta fija. Mi cartera ideal sería 75% RV y 25% RF. Pues de momento ese 25% de RF lo tengo en liquidez esperando qué hacer. Ya sé que es mejor no opinar si las cosas están baratas o están caras y que "esta vez es diferente" no existe... pero es que la RF está carísima y quizá esta vez sea diferente de verdad, pues los tipos negativos parece que han llegado para quedarse, lo que cambia cualquier enseñanza de los últimos años.

¿Opiniones al respecto?
Puedes meterlo en una cuenta remunerada. Myinvestor, la tiene al 1% para los primeros 15.000 euros. O en renta fija a corto plazo.


Lidenbrock escribió:
Lun Oct 05, 2020 07:50
(Estoy pensando en cometer un "sacrilegio" y, en espera de observar qué hace la RF, invertir la parte de RF que está "esperando" durante unos años en un ETF Value que, tras perder tanto valor en estos 5-6 años, de acuerdo a Berstein, probablemente acabe regresando a la media, aunque tarde años)
Cuidado con entender bien el concepto de reversión a la media.

Si tú lanzas una moneda 100 veces y sale cara 40 de ellas, habrá salido un 40% de las veces. Lo que te dice la reversión a la media es que si sigues tirando la moneda un número considerable de veces, la proporción de caras cada vez se acercará más al 50% (su valor esperado). Esto no quiere decir que ahora vayan a salir más caras para compensar que antes han salido menos, sino que esperamos que sigan saliendo al 50% (a veces más, otras menos) y eso hará que seguramente el porcentaje se vaya acercando más al valor esperado.

Avatar de Usuario
Lidenbrock
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 03, 2020 08:47

Re: Ayuda a la hora de elegir la parte de renta fija de mi cartera

Mensaje por Lidenbrock » Mar Oct 06, 2020 07:31

ClarkBo escribió:
Lun Oct 05, 2020 11:03
¿Quieres que alguien responda a tus preguntas? Porque me temo que ni aquí ni en ningún sitio se sabe que va a pasar en el futuro, ni con la RV, ni con la RF, ni con el value... Es como si preguntaras: ¿alguien me recomienda unos números para el euromillones? y no es broma, es el mismo ejemplo.
No, no. ¡Dios me libre! No quiero consejos. Solo intercambio de opiniones.

Es que todo lo relativo a la inversión pasiva es claro y evidente. Todo... excepto el comportamiento de la (mal llamada) renta fija en estos últimos años. Parece algo en lo que es imposible ganar (cupones cero o cercanos a cero, rentabilidades negativas...). Se parece demasiado a dejar una parte de tu dinero en liquidez. Peor que en liquidez, pues la RF (especialmente si los vencimientos son a largo plazo) puede ser bastante volátil.

Avatar de Usuario
Lidenbrock
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 03, 2020 08:47

Re: Ayuda a la hora de elegir la parte de renta fija de mi cartera

Mensaje por Lidenbrock » Mar Oct 06, 2020 07:45

Depe escribió:
Lun Oct 05, 2020 13:38
Lidenbrock escribió:
Lun Oct 05, 2020 07:50
Tengo un problema ¿mental? con la parte de Renta Fija.
Entiendo perfectamente que no se ha de hacer market timing... pero francamente es difícil de evitar pensar en el momento de mercado que tenemos con la renta fija. Mi cartera ideal sería 75% RV y 25% RF. Pues de momento ese 25% de RF lo tengo en liquidez esperando qué hacer. Ya sé que es mejor no opinar si las cosas están baratas o están caras y que "esta vez es diferente" no existe... pero es que la RF está carísima y quizá esta vez sea diferente de verdad, pues los tipos negativos parece que han llegado para quedarse, lo que cambia cualquier enseñanza de los últimos años.

¿Opiniones al respecto?
Puedes meterlo en una cuenta remunerada. Myinvestor, la tiene al 1% para los primeros 15.000 euros. O en renta fija a corto plazo.
Quizá sea lo mejor. Gracias por la idea.
Depe escribió:
Lun Oct 05, 2020 13:38
Lidenbrock escribió:
Lun Oct 05, 2020 07:50
(Estoy pensando en cometer un "sacrilegio" y, en espera de observar qué hace la RF, invertir la parte de RF que está "esperando" durante unos años en un ETF Value que, tras perder tanto valor en estos 5-6 años, de acuerdo a Berstein, probablemente acabe regresando a la media, aunque tarde años)
Cuidado con entender bien el concepto de reversión a la media.

Si tú lanzas una moneda 100 veces y sale cara 40 de ellas, habrá salido un 40% de las veces. Lo que te dice la reversión a la media es que si sigues tirando la moneda un número considerable de veces, la proporción de caras cada vez se acercará más al 50% (su valor esperado). Esto no quiere decir que ahora vayan a salir más caras para compensar que antes han salido menos, sino que esperamos que sigan saliendo al 50% (a veces más, otras menos) y eso hará que seguramente el porcentaje se vaya acercando más al valor esperado.
Creo que no es exactamente lo mismo, pues en una moneda los resultados del lanzamiento son "sucesos independientes" y en el valor de una acción o grupo de acciones una subida o una bajada ya no es un suceso perfectamente independiente (en algo, poco o mucho, depende de los resultados anteriores). En general lo que en una década ha subido, en la siguiente década sube no tanto, o baja. Y viceversa.

Pero hay contraejemplos para aburrir. Hay tendencias que se han mantenido tozudas más de 30 años. Con lo cual, efectivamente, es market timing, lo que realmente se trata de evitar.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 759
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Ayuda a la hora de elegir la parte de renta fija de mi cartera

Mensaje por Depe » Mar Oct 06, 2020 10:58


Lidenbrock escribió:
Creo que no es exactamente lo mismo, pues en una moneda los resultados del lanzamiento son "sucesos independientes" y en el valor de una acción o grupo de acciones una subida o una bajada ya no es un suceso perfectamente independiente (en algo, poco o mucho, depende de los resultados anteriores). En general lo que en una década ha subido, en la siguiente década sube no tanto, o baja. Y viceversa.

Pero hay contraejemplos para aburrir. Hay tendencias que se han mantenido tozudas más de 30 años. Con lo cual, efectivamente, es market timing, lo que realmente se trata de evitar.
Si crees que no son independientes es porque el crecimiento de las acciones va a depender de algún factor o factores. Por lo tanto, puedes invertir en acciones que cumplan ese factor (o factores) y superar el rendimiento del mercado.

¡Qué fácil! Cómo no se le ha ocurrido antes a nadie...

AntonM
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 19, 2019 19:03

Re: Ayuda a la hora de elegir la parte de renta fija de mi cartera

Mensaje por AntonM » Vie Oct 09, 2020 13:29

La parte de escoger la renta fija en una cartera Boogleriana, para mí ha sido una de las tareas más complicadas, en mi opinión, entiendo la diversificación de la renta variable en función de su peso en los distintos mercados, y he utilizado las distribuciones que recomiendan en la web matriz de booglehead.org para inversores de fuera de EE. UU. y una que me ha gustado ha sido la propuesta para Bélgica.

La Renta Fija es un gran problema, porque para mí la intervención del Banco Central desvirtúa toda la imparcialidad que en teoría debería ofrecer el mercado (en mucha menor repercusión también se podría decir del mercado de renta variable, pero está no la tengo en cuenta).

Es decir España si no estuviéramos en el paraguas del Bco Central Europeo BCE, no podríamos tener estos intereses negativos que tenemos a corto, y extremadamente bajos a largo. A parte considero que es posible que un día (cada vez lo veo más lejos) los intereses subirán (al menos un poco, como en EE. UU. cerca 2%).

Con estas consideraciones, y en función de la edad de cada uno (los ya más grandes, como yo) no quiero vencimiento de los activos a largo plazo, en una hipotética subida de 2% y en un teórico vencimiento medio de 10 años llegaríamos a perder un 20% , y como que recorrido de los tipos hacia negativo los veo muy difíciles, apuesto por fondos que tengan una cartera a corto plazo, no quiero fondos con deuda Española, Italiana y Griega.

Ya sé que la teoría booglegleriana es invertir según el mercado, pero la política Europea del BCE, creo que desvirtúa esta teoría, me atrevo a hacer correcciones al respeto.

-Renta Fija europea ligada a la inflación

-Renta Fija europea a corto plazo

-Renta Fija en gestoras escandinavas

Obviamente habrá muchos que discrepen de mis consideraciones pero os lo dejo como reflexión, pero yo realmente así he actuado, agradeceré cualquier comentario.

Saludos

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Ayuda a la hora de elegir la parte de renta fija de mi cartera

Mensaje por Jordi_G » Dom Oct 11, 2020 21:12

Hola.
Igual ya se ha comentado, pero ahora no lo encuentro. Sobre el Amundi Global Govies, donde se puede ver la duración efectiva, maduración e YTM? No lo sé encontrar.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Ayuda a la hora de elegir la parte de renta fija de mi cartera

Mensaje por dullinvestor » Lun Oct 12, 2020 17:25

Jordi_G escribió:
Dom Oct 11, 2020 21:12
Hola.
Igual ya se ha comentado, pero ahora no lo encuentro. Sobre el Amundi Global Govies, donde se puede ver la duración efectiva, maduración e YTM? No lo sé encontrar.
La duración se puede ver accediendo a la ficha del fondo en la gestora (el enlace está bajo el ISIN en la lista de fondos), y abriendo el documento Reporting (Informe mensual de gestión). Ahí le llaman Sensibilidad y es de 8,81. El YTM también aparece, pero en los fondos que tienen divisas cubiertas ese dato no nos dice nada, ya que la cobertura desvirtúa completamente la rentabilidad.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Ayuda a la hora de elegir la parte de renta fija de mi cartera

Mensaje por Jordi_G » Lun Oct 12, 2020 21:03

dullinvestor escribió:
Lun Oct 12, 2020 17:25
Jordi_G escribió:
Dom Oct 11, 2020 21:12
Hola.
Igual ya se ha comentado, pero ahora no lo encuentro. Sobre el Amundi Global Govies, donde se puede ver la duración efectiva, maduración e YTM? No lo sé encontrar.
La duración se puede ver accediendo a la ficha del fondo en la gestora (el enlace está bajo el ISIN en la lista de fondos), y abriendo el documento Reporting (Informe mensual de gestión). Ahí le llaman Sensibilidad y es de 8,81. El YTM también aparece, pero en los fondos que tienen divisas cubiertas ese dato no nos dice nada, ya que la cobertura desvirtúa completamente la rentabilidad.
Bueno, lo he encontrado buscando en internet "amundi Informe mensual de gestión" porqué si la ficha del fondo es esta ( https://www.amundi.es/profesional/produ ... 0389812933) , aquí no lo sé encontrar, abajo en "Documentación" no lo veo el informe mensual.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

gambing07
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 20, 2019 08:25

Re: Ayuda a la hora de elegir la parte de renta fija de mi cartera

Mensaje por gambing07 » Mar Oct 13, 2020 11:21

Hola gente sumo otra pregunta a la elección de renta fija. Yo ahora tengo un 30% en gobernativa, pero con el paso de los años este porcentaje irá en aumento, a partir de que porcentaje es bueno añadir renta fija ligada a la inflacción? O a partir de que edad es buen momento para agregarla?

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Ayuda a la hora de elegir la parte de renta fija de mi cartera

Mensaje por dullinvestor » Mar Oct 13, 2020 17:17

Jordi_G escribió:
Lun Oct 12, 2020 21:03
dullinvestor escribió:
Lun Oct 12, 2020 17:25
Jordi_G escribió:
Dom Oct 11, 2020 21:12
Hola.
Igual ya se ha comentado, pero ahora no lo encuentro. Sobre el Amundi Global Govies, donde se puede ver la duración efectiva, maduración e YTM? No lo sé encontrar.
La duración se puede ver accediendo a la ficha del fondo en la gestora (el enlace está bajo el ISIN en la lista de fondos), y abriendo el documento Reporting (Informe mensual de gestión). Ahí le llaman Sensibilidad y es de 8,81. El YTM también aparece, pero en los fondos que tienen divisas cubiertas ese dato no nos dice nada, ya que la cobertura desvirtúa completamente la rentabilidad.
Bueno, lo he encontrado buscando en internet "amundi Informe mensual de gestión" porqué si la ficha del fondo es esta ( https://www.amundi.es/profesional/produ ... 0389812933) , aquí no lo sé encontrar, abajo en "Documentación" no lo veo el informe mensual.
La ficha enlazada desde mi lista de fondos es ésta:
https://www.amundi.es/retail/product/view/LU0389812933 (para inversores "rasos" en lugar de profesionales)
Y ahí sí que está el informe.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Ayuda a la hora de elegir la parte de renta fija de mi cartera

Mensaje por Jordi_G » Mar Oct 13, 2020 23:15

dullinvestor escribió:
Mar Oct 13, 2020 17:17
Jordi_G escribió:
Lun Oct 12, 2020 21:03
dullinvestor escribió:
Lun Oct 12, 2020 17:25

La duración se puede ver accediendo a la ficha del fondo en la gestora (el enlace está bajo el ISIN en la lista de fondos), y abriendo el documento Reporting (Informe mensual de gestión). Ahí le llaman Sensibilidad y es de 8,81. El YTM también aparece, pero en los fondos que tienen divisas cubiertas ese dato no nos dice nada, ya que la cobertura desvirtúa completamente la rentabilidad.
Bueno, lo he encontrado buscando en internet "amundi Informe mensual de gestión" porqué si la ficha del fondo es esta ( https://www.amundi.es/profesional/produ ... 0389812933) , aquí no lo sé encontrar, abajo en "Documentación" no lo veo el informe mensual.
La ficha enlazada desde mi lista de fondos es ésta:
https://www.amundi.es/retail/product/view/LU0389812933 (para inversores "rasos" en lugar de profesionales)
Y ahí sí que está el informe.
Gracias. Ya sé lo que pasaba, que yo miraba la ficha de la clase limpia RHE (que es la que tengo yo en Selfbank, aunque ya no podré seguir aportando) y allí no está el reporting.
No viene a cuento, pero cada vez que miro el estado y perspectivas de la RF me planteo si seguir aportando...
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

cesarm
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 10, 2020 00:15

Re: Ayuda a la hora de elegir la parte de renta fija de mi cartera

Mensaje por cesarm » Jue Nov 12, 2020 10:27

Buenos dias
Estoy intentando hacer una cartera de fondos, leyendo y preguntando, (puede que la pregunta sea muy simple), segun el utlimo mensaje si he entendido bien el "Amundi Global Govies -0,31" significaría que es el que MENOS correlación tienen con RV?
Puedes poner el identificador?
Gracias de antemano.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje