Empezar a invertir

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
izzy182
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 09, 2020 23:17

Empezar a invertir

Mensaje por izzy182 » Mar Abr 28, 2020 01:04

Buenas,

Buscando información de como iniciarme en el mundo de la inversión me he topado con este foro que me ha parecido muy interesante, así que me he animado a pedir consejo.

Llevo algún tiempo mirando opciones para invertir mis ahorros, hasta que he llegado a la conclusión de que los mas fácil para mi son los ETFs. Aun sin tener muchos conocimientos empecé a principios de año con el broker DEGIRO (ya que por ETFs no se paga comisión) y comprando acciones de VANGUARD S&P 500 IE00B3XXRP09, 200 euros cada mes, aunque podría subir a 300. Como no tengo muchos conocimientos todavía y seguramente gente mas experimentada que yo me puede ayudar, os relleno la plantilla:

¿Para qué estás ahorrando?
No tengo ningún objetivo claro, principalmente la jubilación ya que en el banco no me aporta nada actualmente.
¿Cuándo necesitarás el dinero?
Como mínimo para la jubilación,
¿Cuánta pérdida puedes tolerar?
Podría asumir una perdida de 50%, siempre mirando al largo plazo.
País de residencia: España
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: Dispongo de 10.000 euros para imprevistos.
Deuda: Hipoteca a 15 años al 1%, una vez al año amortizo con la intención de terminar en 8 años.
Edad: 30
Asset Allocation deseado: No lo tengo claro.
Planes de pensiones: No
Capacidad de ahorro mensual: 500 euros aproximadamente.
Otros productos de inversión: No

Se que quizá aun estoy un poco verde con todo este tema, pero tampoco quería retrasarlo mucho mas ya que creo que voy tare jaja.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje