Presentacion + Duda Fondos Indexados desde el extranjero

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Jpc23
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 28, 2020 14:21

Presentacion + Duda Fondos Indexados desde el extranjero

Mensaje por Jpc23 » Jue May 28, 2020 14:30

Buenas tardes! He estado empapándome de este foro durante bastante tiempo y ahora, antes de dar el paso, tenía una pequeña duda.
Ahora mismo me encuentro trabajando en Irlanda y seguramente siga como mínimo 2-3 años más (en principio). Tengo unos ahorros y parte de ellos me gustaría meterlos en un fondo indexado a largo plazo 20-25 años. Cabe decir que tengo 25 años por lo que busco un perfil 8/10 más o menos.

Había visto Indexa Capital por el tema del rebalanceo automático y en un futuro si veo que estoy preparado, hacerlo yo mismo. Mi duda es la siguiente:

Al abrirme una cuenta en Indexa Capital, hacer la aportación inicial más luego DCA mensual... Tendría algún inconveniente desde Irlanda o algo que deba tener en cuenta en torno a la fiscalidad? El rebalanceo automático se debería de declarar?
Tengo miedo de hacerlo y por no informarme bien meterme en un marrón o meter la pata directamente.

Es una pregunta un poco de novato pero no me doy aclarado.

Resumen: Trabajo en Irlanda, quiero fondo indexado en Indexa Capital, temas de fiscalidad a tener en cuenta?

Muchas gracias a todos!

Un saludo! :D

nibble
Mensajes: 37
Registrado: Mié Nov 06, 2019 18:25

Re: Presentacion + Duda Fondos Indexados desde el extranjero

Mensaje por nibble » Jue May 28, 2020 19:14

Si no tienes la residencia en España no te puedes beneficiar de los traspasos sin pagar impuestos, a menos que el fisco irlandés lo ofrezca también (y además lo permita para entidades extranjeras), que va a ser que no. Siempre puedes solicitar a Indexa que no rebalancee tu cuenta, pero entonces les estás pagando comisiones por no usar uno de sus principales servicios. Sería más adecuado que invirtieras por tu cuenta en fondos indexados / ETFs olvidándote de los traspasos.

Jpc23
Mensajes: 6
Registrado: Jue May 28, 2020 14:21

Re: Presentacion + Duda Fondos Indexados desde el extranjero

Mensaje por Jpc23 » Vie May 29, 2020 08:52

nibble escribió:
Jue May 28, 2020 19:14
Si no tienes la residencia en España no te puedes beneficiar de los traspasos sin pagar impuestos, a menos que el fisco irlandés lo ofrezca también (y además lo permita para entidades extranjeras), que va a ser que no. Siempre puedes solicitar a Indexa que no rebalancee tu cuenta, pero entonces les estás pagando comisiones por no usar uno de sus principales servicios. Sería más adecuado que invirtieras por tu cuenta en fondos indexados / ETFs olvidándote de los traspasos.
Entiendo, era lo que me esperaba. En este caso, Myinvestor sería lo que debería elegir? Y nada de rebalanceos en el futuro no?
Que pena la verdad, que sea así me echa un poco para atrás la verdad. Muchas gracias por responder

nibble
Mensajes: 37
Registrado: Mié Nov 06, 2019 18:25

Re: Presentacion + Duda Fondos Indexados desde el extranjero

Mensaje por nibble » Vie May 29, 2020 16:33

Si quieres mantener el capital en España sí, MyInvestor es una de las opciones más recomendadas, suponiendo que admita clientes con residencia fuera de España; pero ojo con las obligaciones que tengas ante el fisco irlandés, no sea que haya algo como el modelo 720 español. Sí que puedes rebalancear, pero ateniéndote a pagar peaje fiscal según las reglas que tenga irlanda. Quizá es preferible dedicarte a balancear con aportaciones y si tienes pensado volver en unos años ya podrías rebalancear sin peaje fiscal (si la legislación sigue igual, claro).

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje