Carteras personales

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
JesusG
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 09, 2021 23:50

Re: Carteras personales

Mensaje por JesusG » Mié Feb 10, 2021 23:15

Toda la razón..
A veces lo complicamos en exceso sin ser expertos

Solamente me falta aclarar la duda del funcionamiento para traspasos entre Indexa y Myinvestor
Depende de como evolucione la cosa me moveré para un lado u otro
A ver si alguien me puede ayudar

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 757
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Carteras personales

Mensaje por Depe » Mié Feb 10, 2021 23:44

Lo puedes traspasar de uno a otro sin mucho problema.

Avatar de Usuario
pajarillo
Mensajes: 15
Registrado: Sab Feb 22, 2020 12:38

Re: Carteras personales

Mensaje por pajarillo » Mié Feb 10, 2021 23:44

JesusG escribió:
Mié Feb 10, 2021 23:15
Solamente me falta aclarar la duda del funcionamiento para traspasos entre Indexa y Myinvestor
se traspasan como cualquier fondo. en la web de indexa viene perfectamente explicado.

JesusG
Mensajes: 7
Registrado: Mar Feb 09, 2021 23:50

Re: Carteras personales

Mensaje por JesusG » Jue Feb 11, 2021 12:05

Muchas gracias a todos por la ayuda!!!!
Este no es lugar apropiado, lo voy a poner en el subforo pertinente pero como me habéis ayudado..
Si alguno quiere pasarme link de amigo para registrarme en indexa pasadme privado
Antes de usar el de otras webs de fuera prefiero hacerlo con alguno de aquí
Saludos y gracias

kils
Mensajes: 28
Registrado: Sab Nov 14, 2020 17:21

Re: Carteras personales

Mensaje por kils » Jue Feb 11, 2021 17:31

Muy buenas tardes.

En el hilo "Enlaces con promociones, planes amigo, etc" podrás encontrar links para registrarte en Indexa como los que mencionas.

¡Un saludo!

Palle Asino
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 05, 2021 18:14

Re: Carteras personales

Mensaje por Palle Asino » Vie Feb 12, 2021 18:09

Después de algún cambio la dejaré así mi cartera indexada autogestionada:

1 Amundi IS JP Morgan GBI Global GUS AHE-C, LU0389812933, 25%
2 iShares EUR Govlnflkd Bdldx (IE) Instl ACC, IE00B4WXT587, 8%
3 Amundi IS MSCI World AE-C, LU0996182563, 39%
4 Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C, LU0996177134, 20%
5 Amundi Index FTSE EPRA Nareit Global, LU1328852659, 8%

He quitado el Ninety One Global Gold-1 EUR (LU1578889864), he incorporado el iShares EUR Govlnflkd Bdldx (IE) Instl ACC (IE00B4WXT587) y he variado un poco los porcentajes.

Incorporo una pequeña parte en oro no indexada pero bueno.

Así la dejaremos.

Tengo también carteras indexadas en INDEXA y en INBESTME ambas con perfil 8/10 siendo esta algo más conservadora.

yinglinbcn
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ene 28, 2021 05:28

Re: Carteras personales

Mensaje por yinglinbcn » Jue Feb 18, 2021 06:22

Buenas,

Dejo por aqui mi cartera por si ayuda como referencia a alguien.
Como background por si ayuda en algo: soltera sin hijos ni dependientes, sin hipoteca (mi empleador paga mi alquiler y mi plan es jubilarme en una casa familiar ya pagada), sueldo alto.
El objetivo de mi cartera es vivir comodamente durante mi jubilacion por lo que mi inversion es a largo plazo +25 anos.

Me gustan las finanzas personales, pero no soy una apasionada de la inversion ni de seleccionar stocks, por ello he escogido una cartera minimalista, diversificada pero sin anadir complejidad para mi (sin REITS ni oro ni bitcoin, etc)

[80%] RV Global - Amundi Index MSCI World AE-C - LU0996182563
[10%] RV Emergentes - Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C- LU0996177134
[10%] RF Bonos Euro - Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C - LU1050470373

Adicionalmente, mantengo el 15% de mis ahorros en CASH, ya que no "cuento" con el dinero invertido.
Mi estrategia es inversion automatica mensual con rebanlanceo anual.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Carteras personales

Mensaje por ClarkBo » Jue Feb 18, 2021 09:57

yinglinbcn escribió:
Jue Feb 18, 2021 06:22
Buenas,

Dejo por aqui mi cartera por si ayuda como referencia a alguien.
Como background por si ayuda en algo: soltera sin hijos ni dependientes, sin hipoteca (mi empleador paga mi alquiler y mi plan es jubilarme en una casa familiar ya pagada), sueldo alto.
El objetivo de mi cartera es vivir comodamente durante mi jubilacion por lo que mi inversion es a largo plazo +25 anos.

Me gustan las finanzas personales, pero no soy una apasionada de la inversion ni de seleccionar stocks, por ello he escogido una cartera minimalista, diversificada pero sin anadir complejidad para mi (sin REITS ni oro ni bitcoin, etc)

[80%] RV Global - Amundi Index MSCI World AE-C - LU0996182563
[10%] RV Emergentes - Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C- LU0996177134
[10%] RF Bonos Euro - Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C - LU1050470373

Adicionalmente, mantengo el 15% de mis ahorros en CASH, ya que no "cuento" con el dinero invertido.
Mi estrategia es inversion automatica mensual con rebanlanceo anual.
Amén. Y en estas pocas líneas concentras todo lo necesario. Enhorabuena.

yinglinbcn
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ene 28, 2021 05:28

Re: Carteras personales

Mensaje por yinglinbcn » Vie Feb 19, 2021 03:28


Amén. Y en estas pocas líneas concentras todo lo necesario. Enhorabuena.
Gracias! Lo mas importante para mi fue educarme con los conceptos financieros basicos hasta poder definir por mi misma la cartera y estrategia mas adecuada para mis objetivos y situation economica sin dejarlo en manos de terceros. Me alegra haber encontrado este foro y poder seguir aprendiendo de todos vosotros ~

Juan1
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 31, 2019 09:39

Re: Carteras personales

Mensaje por Juan1 » Dom Feb 21, 2021 09:38

Buenos días compañeros:
Quiero concretar una cartera muy básica.
Sería 70% Vanguard Global Stock y 30% en RF pero aquí es donde necesito vuestra ayuda.
¿Qué diferencia hay entre el Vanguard Global Short_term Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation y el Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc? Soléis recomendar el segundo ¿por algún motivo o también me valdría el primero porque lo quiero realmente para rebalanceos, quizás más estabilidad y poco más?
Gracias anticipadas.

kils
Mensajes: 28
Registrado: Sab Nov 14, 2020 17:21

Re: Carteras personales

Mensaje por kils » Dom Feb 21, 2021 17:48

Buenas tardes.

En caso de que no lo hayas hecho ya, te recomendaría leer la sección de la Guía relativa a "elegir la renta fija". Concretamente, en el epígrafe "¿Qué características debe tener la renta fija para ofrecernos protección?" se desarrolla lo siguiente:
Los otros dos riesgos que hemos visto anteriormente (tipo de interés e inflación) aumentan con el plazo de la deuda, y es por ello que evitaremos que nuestra RF tenga un vencimiento medio de largo plazo. La deuda a corto plazo es la más estable, pero en el marco de una cartera a largo plazo tiene un par de desventajas: por una parte, su rendimiento estimado es muy probable que se quede por debajo de la inflación, y nos haga perder poder adquisitivo, y por otro lado, históricamente su capacidad amortiguadora ante caídas de la RV es menor que la de los bonos de mayor plazo. Por lo tanto, una adecuada solución de compromiso parece encontrarse en buscar que nuestra RF sea de medio plazo
Un saludo.

Delg
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 22, 2021 15:26

Re: Carteras personales

Mensaje por Delg » Jue Feb 25, 2021 23:06

Hola a todos! Llevo un tiempo leyendo sobre BogleHeads y la inversión pasiva y porfín me he lanzado a invertir. Aún me falta mucho por aprender así que cualquier feedback es bienvenido! :)

Situation actual:
  • Sobre mi: Español, 28 años, sin deudas. Cobrando alrededor de 2000€ netos al mes.
  • ¿Para qué estás ahorrando?: Principalmente para un piso, posibles compras durante estos años y rentabilizar ahorros para jubilarme con tranquilidad
  • ¿Cuándo necesitarás el dinero?: 10 y 30 años
  • ¿Cuánta pérdida puedes tolerar?: Supongo que por ahora tendria un perfil moderado agresivo. Unas pérdidas de un 25%-30% mientras llegue a mi objetivo a largo plazo.
  • País de residencia: España
  • Divisa de inversión: EUR
  • Fondo de emergencia: 12 meses de sueldo en cuenta corriente.
  • Deuda: Ninguna
  • Edad: 28
  • Asset Allocation deseado: 85% RV - 15% RF
  • Planes de pensiones: No. Únicamente estoy guardando 200€ al mes en una PIAS que me da algo de rentabilidad y disponer del dinero rápidamente
  • Capacidad de ahorro mensual: Unos 800€ al mes, más o menos. Actualmente estoy metiendo 200€ en PIAS, 200€ para las vacaciones anuales y lo restante al fondo de emergencia.
  • Otros productos de inversión: Unos 6000€ en una PIAS en CaixaBank con un 0.1% asegurado.
  • Cartera deseada: Me he guiado por la recomendación general para la RV pero me gustaría cambiar la RF ya que no quiero tener ese 1/3 bonos corporativos de la Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc. Quedaria algo como así:
    • [85%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
    • [15%] RF Global con Euro? Euro cubierto?
Prefiero no poner ese 5% que sale de los 1/3 bonos de mi RF tan correlado con una RV bastante alta. He buscado alternativas pero estoy indeciso con los que he visto.
iShares Ultra High Quality Euro Government Bond Index Fund - IE00B4XCK338 - 0,13% - Buena calidad de bono, poco TER y su rentabilidad de los últimos años no ha sido la mejor y se necesita 500€ de inversion inicial.
Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc - IE0007472990 - 0,12% - Calidad del bono peor que iShares pero sin inversion inicial y TER un poco más bajo. Parece que estos meses tiene un poco de tendencia a la bajar.

Que me podeis recomendar? Algún otro RF que sea mas interesante? Es mejor quedame con la Vanguard Global? Mi intención es ir con MyInvestor que cobra menos comisiones por ahora y me gustaría aprovechar la promoción que tienen.

Os explico un poco mi plan para el futuro:
Empezaré con un 10% de mi sueldo que son unos 200€ mensuales para meterme poco a poco y esperar al año para incrementar esa cantidad.
Las asignaciones las iré variando y balanceando a cada año. Sin embargo, de forma periodica revisaré los % segun la regla 5/25. Cada 5 años me gustaria incrementar un 5% la RF.

strake
Mensajes: 17
Registrado: Lun Mar 01, 2021 10:47

Re: Carteras personales

Mensaje por strake » Lun Mar 01, 2021 11:29

Hola a todos,

Llevo varias semanas informándome, leyendo y documentándome sobre la filosofía Boglehead. En primer lugar, agradeceros la Guía Boglehead que os habéis currado, porque me ha parecido un trabajazo y un grandísimo resumen. Además, este foro es de gran ayuda, no sólo para los principantes sino también para poder tener un lugar donde comentar nuestras inquietudes.

¿Para qué estás ahorrando? Para la jubilación, aunque realmente también es para no tener el dinero "parado" en el banco.
¿Cuándo necesitarás el dinero? En principio no lo voy a necesitar hasta la jubilación. Mi idea es invertir únicamente aquello que no me va a quitar el sueño en caso de pérdidas (imagino que cuando vaya aumentando la cantidad será más complicado mantenerse firme).
¿Cuánta pérdida puedes tolerar? Creo que un 30%, pero habrá que estar en los momentos duros para saber la verdad y, sobre todo, cuando ya el tamaño de la cartera sea considerable...

País de residencia: España
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: 6 meses de gastos familiares. Afortunadamente los ingresos laborales son muy estables
Edad: 34
Asset Allocation deseado: 66% RV/ 34% RF (no estoy seguro, sigo dudando, supongo que como todos al principio)
Planes de pensiones: Sí, de empresa. Aporto además cada año hasta el máximo para aprovechar la devolución para invertir
Capacidad de ahorro mensual: Sí (actualmente un 35%, pero posiblemente sea más realista un 25%)

Como todos, lo que más me ha costado es determinar mi asset allocation. Actualmente estoy así:

[46%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191
[10%] RV Global Small Caps - Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc - IE00B42W4L06
[10%] RV Emergentes - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786142
[10%] RF Ligada inflación - Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - IE00B04GQQ17
[24%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888

He seguido la idea Bogle de %RF=edad, ya que si bien por edad podría ser más "agresivo" (y lo sigo pensando), creo que prefiero pecar de prudente al principio. De hecho, llevo sólo unas semanas con esta cartera y, aunque estoy convencido de seguir invirtiendo mensualmente, ver que el de Emergentes está cayendo un 7% y que actualmente tenga minusvalías en todos los fondos, está siendo una buena prueba de cuál es mi verdadera aversión al riesgo.

Por otro lado, tengo mis dudas con la parte de RF. He visto que Indexa y otros, en sus carteras de fondos indexados, mete para la RF los bonos ligados a la inflación, aunque he visto en el foro que tiene bastantes detractores. En mi opinión personal, en este contexto de tipos en el que nos encontramos, es de esperar que en algún momento suba la inflación, por lo que posiblemente tenga más sentido que los nominales. No obstante, la mayor parte de mi renta fija está en RF Global con Euro cubierto: la parte positiva de este fondo es que, al estar diversificado globalmente, no se verá tan impactado por las previsibles futuras subidas de tipos en la eurozona, que seguramente impacte en forma de minusvalías en los bonos europeos gubernamentales.

Cualquier comentario es bienvenido.

Espero poder ir aportando y hacer este foro aún más grande.

Un saludo.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Carteras personales

Mensaje por Jordi_G » Lun Mar 01, 2021 19:34

Delg escribió:
Jue Feb 25, 2021 23:06
Prefiero no poner ese 5% que sale de los 1/3 bonos de mi RF tan correlado con una RV bastante alta. He buscado alternativas pero estoy indeciso con los que he visto.
iShares Ultra High Quality Euro Government Bond Index Fund - IE00B4XCK338 - 0,13% - Buena calidad de bono, poco TER y su rentabilidad de los últimos años no ha sido la mejor y se necesita 500€ de inversion inicial.
Vanguard Euro Government Bond Index Fund EUR Acc - IE0007472990 - 0,12% - Calidad del bono peor que iShares pero sin inversion inicial y TER un poco más bajo. Parece que estos meses tiene un poco de tendencia a la bajar.

Que me podeis recomendar? Algún otro RF que sea mas interesante? Es mejor quedame con la Vanguard Global? Mi intención es ir con MyInvestor que cobra menos comisiones por ahora y me gustaría aprovechar la promoción que tienen.
En la RF, no vas a notar mucha diferencia entre unos y otros, son matices. Yo tengo el Amundi Global Govies, que es un poco más caro pero es global (y por tanto más diversificado) y solo de deuda pública. Es el que está más descorrelacionado con la RV. Al llevar poca RF, prefiero que sea lo más diversificada y descorrelacionada posible, però si llevara el Vanguard Global Bond igualmente estaría tranquilo.

Si lees estos dos hilos, encontrarás información sobre los principales fondos de RF y podrás decidir tu mismo si consideras que hay otro más recomendable (cosa que depende de cada uno):
viewtopic.php?f=4&t=463
viewtopic.php?f=4&t=490
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Arias20
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 02, 2021 08:50

Re: Carteras personales

Mensaje por Arias20 » Mar Mar 02, 2021 08:59

Buenos días a todos,

Soy completamente novato pero leyendoos creo que voy a lanzarme, aunque antes me gustaría exponer por aquí mi idea y la cartera que tengo pensada para ver que opináis ya que sois más conocedores de la materia.

Tengo un hijo de 1 año, al cual le voy a abrir una cuenta en myinvestor a modo de "hucha" para que o bien tengamos un dinero que ayude en época de mucho gasto (estudios, vehículo, alquiler... etc) o en el mejor de los casos, que no haga falta usar ese dinero y él mismo pueda seguir haciendo la bola de nieve más grande, lo cuál sería una lección que yo he echado en falta a esas edades (y el dinero también jaja).

Mi idea sería un 80%RV y 20%RF. Y mi cartera, sería usando la recomendación 2020 de este mismo foro:

[55%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
[12.5%] RV Global Small Caps - Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc - IE00B42W4L06 - 0,29%
[12.5%] RV Emergentes - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786142 - 0,23%
[20%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15%

Como dato algo más personal, ahora mismo la capacidad de ahorro son 1800-2000€ al mes. El problema es que no tenemos vivienda en propiedad por lo que estamos en fase de ahorro para entrada de vivienda por lo que hasta que eso no se cumpla, la inversión será mínima, 1000€ de entrada + 100€ mensuales para no alejarnos mucho del objetivo de ahorrar el 33-35% de la entrada de la vivienda, que creemos más interesante de momento.

Un saludo y gracias de antemano

atreides
Mensajes: 128
Registrado: Dom Dic 06, 2020 13:00

Re: Carteras personales

Mensaje por atreides » Mar Mar 02, 2021 15:17

Arias20 escribió:
Mar Mar 02, 2021 08:59
Buenos días a todos,

Soy completamente novato pero leyendoos creo que voy a lanzarme, aunque antes me gustaría exponer por aquí mi idea y la cartera que tengo pensada para ver que opináis ya que sois más conocedores de la materia.

Tengo un hijo de 1 año, al cual le voy a abrir una cuenta en myinvestor a modo de "hucha" para que o bien tengamos un dinero que ayude en época de mucho gasto (estudios, vehículo, alquiler... etc) o en el mejor de los casos, que no haga falta usar ese dinero y él mismo pueda seguir haciendo la bola de nieve más grande, lo cuál sería una lección que yo he echado en falta a esas edades (y el dinero también jaja).

Mi idea sería un 80%RV y 20%RF. Y mi cartera, sería usando la recomendación 2020 de este mismo foro:

[55%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
[12.5%] RV Global Small Caps - Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc - IE00B42W4L06 - 0,29%
[12.5%] RV Emergentes - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786142 - 0,23%
[20%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15%

Como dato algo más personal, ahora mismo la capacidad de ahorro son 1800-2000€ al mes. El problema es que no tenemos vivienda en propiedad por lo que estamos en fase de ahorro para entrada de vivienda por lo que hasta que eso no se cumpla, la inversión será mínima, 1000€ de entrada + 100€ mensuales para no alejarnos mucho del objetivo de ahorrar el 33-35% de la entrada de la vivienda, que creemos más interesante de momento.

Un saludo y gracias de antemano
Hola. Si me permites un consejo, si estas ahorrando para vivienda NO te metas en inversiones, y tampoco en una cartera Bogle que esta pensada mas como un plan de pensiones que como una forma de ahorro para la compra de una vivienda. Ten en cuenta que en este tipo de carteras se recomiendan de media plazos de 10 años y aun asi puedes tener rendimientos negativos al cabo de esos 10 años.

Saludos
Boglehead & Petrolhead

Arias20
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 02, 2021 08:50

Re: Carteras personales

Mensaje por Arias20 » Mié Mar 03, 2021 07:40

atreides escribió:
Mar Mar 02, 2021 15:17
Arias20 escribió:
Mar Mar 02, 2021 08:59
Buenos días a todos,

Soy completamente novato pero leyendoos creo que voy a lanzarme, aunque antes me gustaría exponer por aquí mi idea y la cartera que tengo pensada para ver que opináis ya que sois más conocedores de la materia.

Tengo un hijo de 1 año, al cual le voy a abrir una cuenta en myinvestor a modo de "hucha" para que o bien tengamos un dinero que ayude en época de mucho gasto (estudios, vehículo, alquiler... etc) o en el mejor de los casos, que no haga falta usar ese dinero y él mismo pueda seguir haciendo la bola de nieve más grande, lo cuál sería una lección que yo he echado en falta a esas edades (y el dinero también jaja).

Mi idea sería un 80%RV y 20%RF. Y mi cartera, sería usando la recomendación 2020 de este mismo foro:

[55%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
[12.5%] RV Global Small Caps - Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc - IE00B42W4L06 - 0,29%
[12.5%] RV Emergentes - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786142 - 0,23%
[20%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15%

Como dato algo más personal, ahora mismo la capacidad de ahorro son 1800-2000€ al mes. El problema es que no tenemos vivienda en propiedad por lo que estamos en fase de ahorro para entrada de vivienda por lo que hasta que eso no se cumpla, la inversión será mínima, 1000€ de entrada + 100€ mensuales para no alejarnos mucho del objetivo de ahorrar el 33-35% de la entrada de la vivienda, que creemos más interesante de momento.

Un saludo y gracias de antemano
Hola. Si me permites un consejo, si estas ahorrando para vivienda NO te metas en inversiones, y tampoco en una cartera Bogle que esta pensada mas como un plan de pensiones que como una forma de ahorro para la compra de una vivienda. Ten en cuenta que en este tipo de carteras se recomiendan de media plazos de 10 años y aun asi puedes tener rendimientos negativos al cabo de esos 10 años.

Saludos
La idea es no tocar ese dinero invertido para compra de vivienda, de hecho el dinero sería a todos los efectos de mi hijo y yo solo sería el representante y el que pone el dinero claro jaja.

Pero no creas que no he pensado en quizá aplazar eso un año o dos hasta que entre en la hipoteca para no retroceder ni un paso en este objetivo. Pero veo que el tiempo pasa, no se cuando compraré vivienda, y al final como dicen en la guía, el mejor momento es ahora. Voy a días con esto, unos días pienso que es mejor aplazar la inversión y otros que lo mejor es empezar ahora y listo.

Vittorio
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 08, 2021 14:38

Re: Carteras personales

Mensaje por Vittorio » Mié Mar 03, 2021 10:40

Arias20 escribió:
Mié Mar 03, 2021 07:40
atreides escribió:
Mar Mar 02, 2021 15:17
Arias20 escribió:
Mar Mar 02, 2021 08:59
Buenos días a todos,

Soy completamente novato pero leyendoos creo que voy a lanzarme, aunque antes me gustaría exponer por aquí mi idea y la cartera que tengo pensada para ver que opináis ya que sois más conocedores de la materia.

Tengo un hijo de 1 año, al cual le voy a abrir una cuenta en myinvestor a modo de "hucha" para que o bien tengamos un dinero que ayude en época de mucho gasto (estudios, vehículo, alquiler... etc) o en el mejor de los casos, que no haga falta usar ese dinero y él mismo pueda seguir haciendo la bola de nieve más grande, lo cuál sería una lección que yo he echado en falta a esas edades (y el dinero también jaja).

Mi idea sería un 80%RV y 20%RF. Y mi cartera, sería usando la recomendación 2020 de este mismo foro:

[55%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
[12.5%] RV Global Small Caps - Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc - IE00B42W4L06 - 0,29%
[12.5%] RV Emergentes - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786142 - 0,23%
[20%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15%

Como dato algo más personal, ahora mismo la capacidad de ahorro son 1800-2000€ al mes. El problema es que no tenemos vivienda en propiedad por lo que estamos en fase de ahorro para entrada de vivienda por lo que hasta que eso no se cumpla, la inversión será mínima, 1000€ de entrada + 100€ mensuales para no alejarnos mucho del objetivo de ahorrar el 33-35% de la entrada de la vivienda, que creemos más interesante de momento.

Un saludo y gracias de antemano
Hola. Si me permites un consejo, si estas ahorrando para vivienda NO te metas en inversiones, y tampoco en una cartera Bogle que esta pensada mas como un plan de pensiones que como una forma de ahorro para la compra de una vivienda. Ten en cuenta que en este tipo de carteras se recomiendan de media plazos de 10 años y aun asi puedes tener rendimientos negativos al cabo de esos 10 años.

Saludos
La idea es no tocar ese dinero invertido para compra de vivienda, de hecho el dinero sería a todos los efectos de mi hijo y yo solo sería el representante y el que pone el dinero claro jaja.

Pero no creas que no he pensado en quizá aplazar eso un año o dos hasta que entre en la hipoteca para no retroceder ni un paso en este objetivo. Pero veo que el tiempo pasa, no se cuando compraré vivienda, y al final como dicen en la guía, el mejor momento es ahora. Voy a días con esto, unos días pienso que es mejor aplazar la inversión y otros que lo mejor es empezar ahora y listo.

Mi caso personal es de alguien que ahorra para dar una entrada para la compra de una vivienda. ¿Qué decidí cuando estaba en la misma situación? Destinar unos miles de euros a comenzar una cartera, una cantidad que si saliera mal en pocos meses compensaría ahorrando, y el resto bien guardado para cuando pueda comprar una vivienda dentro de uno, dos o tres años (soy funcionario interino y tengo movilidad geográfica, así que o consigo plaza o me quedan unos años de inestabilidad geográfica aunque no salarial). Y luego aporto a la cartera 100€ de cada paga que percibo, que quizás no es mucho 100€, pero me interesa poner en la cuenta de ahorro 400 o 500 cada mes teniendo en cuenta mi situación y planes de futuro para tener para una entrada lo mejor posible en cuanto pueda dar el paso de comprar. Cuando pueda comprar la vivienda pues subiré la aportación mensual aunque una parte del ahorro mensual tengo pensado apartarlo con el fin de adelantar hipoteca. Este es mi plan.

atreides
Mensajes: 128
Registrado: Dom Dic 06, 2020 13:00

Re: Carteras personales

Mensaje por atreides » Mié Mar 03, 2021 11:07

Hola. Bueno, pues he dado el salto de mi cartera Bogle de dos fondos Vanguard desde MyInvestor hacia Openbank y me ha quedado asi (he incluido por diversificar bonos ligados a inflaccion), por lo que me gustaria si me pudieseis dar una opinion o aconsejar que fondos de Openbank replicarian mejor la cartera de dos fondos recomendada aqui:

1. 70% RV Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World LU0996182563
2. 15% RF iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR IE00B4WXT857
3. 15% RF Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C LU1050470373

Saludos y gracias por adelantado
Boglehead & Petrolhead

InverSus
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 03, 2021 17:53

Re: Carteras personales

Mensaje por InverSus » Mié Mar 03, 2021 18:00

¿Que opinión tenéis de mi cartera?


* Caixabank Selección Tendencias Plus FI 44%

* PIMCO GIS Dyn Mlt-Asst E EUR Acc 27%

* Robeco Global Consumer Trends D € 15%

* Allianz Global Artfcl Intlgc AT EUR 7%

* Allianz Global Artfcl Intlgc AT H2EUR 7%

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje