Carteras personales

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
MrAlchemist
Mensajes: 340
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: Carteras personales

Mensaje por MrAlchemist » Vie Mar 05, 2021 11:20

atreides escribió:
Mié Mar 03, 2021 11:07
Hola. Bueno, pues he dado el salto de mi cartera Bogle de dos fondos Vanguard desde MyInvestor hacia Openbank y me ha quedado asi (he incluido por diversificar bonos ligados a inflaccion), por lo que me gustaria si me pudieseis dar una opinion o aconsejar que fondos de Openbank replicarian mejor la cartera de dos fondos recomendada aqui:

1. 70% RV Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World LU0996182563
2. 15% RF iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR IE00B4WXT857
3. 15% RF Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C LU1050470373

Saludos y gracias por adelantado
Hola @atreides, disculpa si ya lo has comentado pero si es así no encuentro el mensaje en el que lo expones. ¿Has tenido algún problema con MyInvestor que te haya llevado a mudarte a Openbank o ha sido por razones más personales?

Salu2.

atreides
Mensajes: 128
Registrado: Dom Dic 06, 2020 13:00

Re: Carteras personales

Mensaje por atreides » Vie Mar 05, 2021 21:39

MrAlchemist escribió:
Vie Mar 05, 2021 11:20
atreides escribió:
Mié Mar 03, 2021 11:07
Hola. Bueno, pues he dado el salto de mi cartera Bogle de dos fondos Vanguard desde MyInvestor hacia Openbank y me ha quedado asi (he incluido por diversificar bonos ligados a inflaccion), por lo que me gustaria si me pudieseis dar una opinion o aconsejar que fondos de Openbank replicarian mejor la cartera de dos fondos recomendada aqui:

1. 70% RV Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World LU0996182563
2. 15% RF iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR IE00B4WXT857
3. 15% RF Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C LU1050470373

Saludos y gracias por adelantado
Hola @atreides, disculpa si ya lo has comentado pero si es así no encuentro el mensaje en el que lo expones. ¿Has tenido algún problema con MyInvestor que te haya llevado a mudarte a Openbank o ha sido por razones más personales?

Salu2.
Hola. En efecto son varios motivos, entre otros la web-app de myinvestor, que falla mucho y es bastante limitada en cuanto a informacion y detalle. Y tb para aprovechar esta promocion de myinvestor al traspasar fondos

https://www.openbank.es/ofertas-bancari ... sion-abono

Saludos
Boglehead & Petrolhead

MrAlchemist
Mensajes: 340
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: Carteras personales

Mensaje por MrAlchemist » Sab Mar 06, 2021 11:35

OK, gracias por tu respuesta. A MyInvestor la tengo, digamos, en cuarentena: todo parece demasiado bueno y prefiero ser cauto y esperar que muestren todas las cartas antes de tomar una decisión.

En cuanto a tu cartera, yo no veo necesidad de simplificarla más, también llevo a partes iguales un fondo de bonos 'ordinarios' y otro de BLIs que tengo intención de mantener equiponderados en el futuro. Piensa que tres fondos (o 5) pueden gestionarse perfectamente con media hora al año sin mayor problema.

Saludos.

Víctor
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 13, 2021 21:47

Re: Carteras personales

Mensaje por Víctor » Dom Mar 14, 2021 20:51

Hola, soy nuevo en el foro y quería compartir con vosotros mi cartera para conocer vuestra opinión.

Myinvestor
RV - MSCI world 60%
RF - Amundi Global Govies 25%
Baleo 15%

Acepto sugerencias.

Respecto a la RV había pensado en incluir emergentes o small caps, pero no se si quiero complicarme la cartera.
Y en RF dudaba entre el fondo que os indico y el Vanguard Global Bond o el Global stock, aunque finalmente me he decantado por el Amundi.

Por otro lado, mi gran duda es que % de mis ahorros meto en fondos cuanto me dejo disponible en Cash?

Un saludo

German Bz
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 15, 2021 08:46

Re: Carteras personales

Mensaje por German Bz » Lun Mar 15, 2021 09:23

Muy buenas!

Mi cartera es la Rock de Myinvestor, 78/22
4 fondos de Black Rock y 5 fondos de Vanguard (7RV/2RF):

- iShares US Equity Index Fund (S&P 500) - 36%

- Vanguard ESG Dev World All Cap Equity Index FUND (FTSE Dev All Cap) - 14%

- Vanguard US Gov Bond Index Fund EUR Hedged (Bloomberg Barclays US Gov Float Adj Bond) - 12%

- iShares Emerging Market Equity Index Fund (MSCI Emerging Markets) - 11%

- Vanguard 20+ Year EUR Treasury Index Fund (Bloomberg Barclays EUR Treasury 20+ Year Bond) - 10%

- Vanguard EUR Equity Index Fund (MSCI EUR Index) - 8%

- iShares Japan Equity Index Fund (MSCI Japan) - 5%

- Vanguard US Equity Index Fund EUR Hedged (S&P 500) - 2%

- iShares Pacífic ex Japan Equity Index Fund (MSCI Pacific ex Japan) - 2%

Es mi primera inversión, ya iré viendo como se desarrollan los mercados y demás, puede que abra otra cartera con otra gestora mas adelante.

German Bz
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 15, 2021 08:46

Re: Carteras personales

Mensaje por German Bz » Lun Mar 15, 2021 09:26

MrAlchemist escribió:
Sab Mar 06, 2021 11:35
OK, gracias por tu respuesta. A MyInvestor la tengo, digamos, en cuarentena: todo parece demasiado bueno y prefiero ser cauto y esperar que muestren todas las cartas antes de tomar una decisión.

En cuanto a tu cartera, yo no veo necesidad de simplificarla más, también llevo a partes iguales un fondo de bonos 'ordinarios' y otro de BLIs que tengo intención de mantener equiponderados en el futuro. Piensa que tres fondos (o 5) pueden gestionarse perfectamente con media hora al año sin mayor problema.

Saludos.
Buenas, yo llevo un par de semanas con Myinvestor y su cartera Rock y de momento muy contento (en 1 sem llevo casi un 1% de beneficio)
Si es cierto que hasta que puedas operar tardan un poco entre creación de cuenta, compra de paquetes y demás pero bueno.

2d2d2
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 15, 2021 10:27

Re: Carteras personales

Mensaje por 2d2d2 » Lun Mar 15, 2021 10:42

Buenos días.

Teniendo mi AL. en 20%RF Y 80%RV

¿Qué opináis para empezar con estos 3 fondos?

RV GLOBAL [70%] IE00B03HD191*Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (TER 0.18)

RV EMERGENTES [10%] IE0031786696 Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc (TER 0.23)

RF FLOBAL [20%] IE00B18GC888 Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc (TER 0.15)

Xabier35
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 19, 2020 15:57

Re: Carteras personales

Mensaje por Xabier35 » Lun Mar 15, 2021 15:10

Buenas tardes,

Me animo por primera vez a escribir en este foro :D . Lo primero muchas gracias a todos por haberme ayudado a descubrir el mundo de la gestión pasiva, y a mostrar interés por las finanzas, explicado desde la base para dummies como yo. Ha sido un año en que he ido adquiriendo conocimientos, hasta que finalmente me he animado recientemente a hacer una cartera en MyInvestor.

Tras valorar, he invertido de la siguiente forma:

60% Vanguard Global Stock Index Fund EUR Ins
10% Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc
10% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Ins
20% Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc


Mi pregunta, es si dada la situación actual, acabando de empezar, tiene sentido tener 20% de cartera en RF y realizar aportaciones periódicas en RF, o por el momento, al menos este año y quizá el próximo, cambiar a BLIs o meter en RV pese a aumentar la volatibilidad de mi cartera (no me importaría, mi inversión es a largo plazo).

Creo que sé cual puede ser la respuesta por cosas que he ido leyendo, pero preguntar ante la duda me ha parecido lo mejor, perdón si me he repetido. Supongo que la respuesta puede ir encaminada a que:
1. La RF no está pensada para dar rentabilidad, sino para suavizar la volatilidad,....
2. Que siendo un "novato" en inversión, la opción más sencilla, invertir sin pensar más allá de mi assett allocation, es lo mejor.


Pero se me hace raro estar invirtiendo capital en algo que se da por hecho que tiene un futuro próximo en negativos.
Gracias de antemano. y perdón si os parece que he repetido temática y se debe borrar.

Un saludo

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Carteras personales

Mensaje por ClarkBo » Lun Mar 15, 2021 21:34

German Bz escribió:
Lun Mar 15, 2021 09:23
Muy buenas!

Mi cartera es la Rock de Myinvestor, 78/22
4 fondos de Black Rock y 5 fondos de Vanguard (7RV/2RF):

- iShares US Equity Index Fund (S&P 500) - 36%

- Vanguard ESG Dev World All Cap Equity Index FUND (FTSE Dev All Cap) - 14%

- Vanguard US Gov Bond Index Fund EUR Hedged (Bloomberg Barclays US Gov Float Adj Bond) - 12%

- iShares Emerging Market Equity Index Fund (MSCI Emerging Markets) - 11%

- Vanguard 20+ Year EUR Treasury Index Fund (Bloomberg Barclays EUR Treasury 20+ Year Bond) - 10%

- Vanguard EUR Equity Index Fund (MSCI EUR Index) - 8%

- iShares Japan Equity Index Fund (MSCI Japan) - 5%

- Vanguard US Equity Index Fund EUR Hedged (S&P 500) - 2%

- iShares Pacífic ex Japan Equity Index Fund (MSCI Pacific ex Japan) - 2%

Es mi primera inversión, ya iré viendo como se desarrollan los mercados y demás, puede que abra otra cartera con otra gestora mas adelante.
No entiendo esto en la parte de RF: Vanguard 20+ Year EUR Treasury Index Fund (Bloomberg Barclays EUR Treasury 20+ Year Bond)

German Bz
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 15, 2021 08:46

Re: Carteras personales

Mensaje por German Bz » Mar Mar 16, 2021 04:33

ClarkBo escribió:
Lun Mar 15, 2021 21:34
German Bz escribió:
Lun Mar 15, 2021 09:23
Muy buenas!

Mi cartera es la Rock de Myinvestor, 78/22
4 fondos de Black Rock y 5 fondos de Vanguard (7RV/2RF):

- iShares US Equity Index Fund (S&P 500) - 36%

- Vanguard ESG Dev World All Cap Equity Index FUND (FTSE Dev All Cap) - 14%

- Vanguard US Gov Bond Index Fund EUR Hedged (Bloomberg Barclays US Gov Float Adj Bond) - 12%

- iShares Emerging Market Equity Index Fund (MSCI Emerging Markets) - 11%

- Vanguard 20+ Year EUR Treasury Index Fund (Bloomberg Barclays EUR Treasury 20+ Year Bond) - 10%

- Vanguard EUR Equity Index Fund (MSCI EUR Index) - 8%

- iShares Japan Equity Index Fund (MSCI Japan) - 5%

- Vanguard US Equity Index Fund EUR Hedged (S&P 500) - 2%

- iShares Pacífic ex Japan Equity Index Fund (MSCI Pacific ex Japan) - 2%

Es mi primera inversión, ya iré viendo como se desarrollan los mercados y demás, puede que abra otra cartera con otra gestora mas adelante.
No entiendo esto en la parte de RF: Vanguard 20+ Year EUR Treasury Index Fund (Bloomberg Barclays EUR Treasury 20+ Year Bond)
Es el índice de referencia, el Barclays zona Euro.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Carteras personales

Mensaje por ClarkBo » Mar Mar 16, 2021 08:43

German Bz escribió:
Mar Mar 16, 2021 04:33
ClarkBo escribió:
Lun Mar 15, 2021 21:34
German Bz escribió:
Lun Mar 15, 2021 09:23
Muy buenas!

Mi cartera es la Rock de Myinvestor, 78/22
4 fondos de Black Rock y 5 fondos de Vanguard (7RV/2RF):

- iShares US Equity Index Fund (S&P 500) - 36%

- Vanguard ESG Dev World All Cap Equity Index FUND (FTSE Dev All Cap) - 14%

- Vanguard US Gov Bond Index Fund EUR Hedged (Bloomberg Barclays US Gov Float Adj Bond) - 12%

- iShares Emerging Market Equity Index Fund (MSCI Emerging Markets) - 11%

- Vanguard 20+ Year EUR Treasury Index Fund (Bloomberg Barclays EUR Treasury 20+ Year Bond) - 10%

- Vanguard EUR Equity Index Fund (MSCI EUR Index) - 8%

- iShares Japan Equity Index Fund (MSCI Japan) - 5%

- Vanguard US Equity Index Fund EUR Hedged (S&P 500) - 2%

- iShares Pacífic ex Japan Equity Index Fund (MSCI Pacific ex Japan) - 2%

Es mi primera inversión, ya iré viendo como se desarrollan los mercados y demás, puede que abra otra cartera con otra gestora mas adelante.
No entiendo esto en la parte de RF: Vanguard 20+ Year EUR Treasury Index Fund (Bloomberg Barclays EUR Treasury 20+ Year Bond)
Es el índice de referencia, el Barclays zona Euro.
Ya, hasta ahí llegamos :-) me refiero que una cartera Bogleheads tiene bonos diversificados(en tiempo y región) y ese Vanguard tiene una duración media de 22 años!!, no sirve para el propósito de la RF en la cartera que planteamos.

atreides
Mensajes: 128
Registrado: Dom Dic 06, 2020 13:00

Re: Carteras personales

Mensaje por atreides » Mar Mar 16, 2021 09:01

German Bz escribió:
Lun Mar 15, 2021 09:23
Muy buenas!

Mi cartera es la Rock de Myinvestor, 78/22
4 fondos de Black Rock y 5 fondos de Vanguard (7RV/2RF):

- iShares US Equity Index Fund (S&P 500) - 36%

- Vanguard ESG Dev World All Cap Equity Index FUND (FTSE Dev All Cap) - 14%

- Vanguard US Gov Bond Index Fund EUR Hedged (Bloomberg Barclays US Gov Float Adj Bond) - 12%

- iShares Emerging Market Equity Index Fund (MSCI Emerging Markets) - 11%

- Vanguard 20+ Year EUR Treasury Index Fund (Bloomberg Barclays EUR Treasury 20+ Year Bond) - 10%

- Vanguard EUR Equity Index Fund (MSCI EUR Index) - 8%

- iShares Japan Equity Index Fund (MSCI Japan) - 5%

- Vanguard US Equity Index Fund EUR Hedged (S&P 500) - 2%

- iShares Pacífic ex Japan Equity Index Fund (MSCI Pacific ex Japan) - 2%

Es mi primera inversión, ya iré viendo como se desarrollan los mercados y demás, puede que abra otra cartera con otra gestora mas adelante.
Hola. Yo hace poco he abierto tb una cartera indexada myinvestor indie y paralelamente tengo una cartera bogle en openbank con dos fondos amundi en el mismo porcentaje que la cartera indie de myinvestor (60% RV- 40% RF). Como tengo que estar un año manteniendo la posicion en openbank por la promocion de traspaso de fondos, voy a analizar el rendimiento de ambas carteras. Por ahora, va ganando la cartera bogle :lol:
Con esto quiero decir que me esta dando la sensacion que los roboadvisor diversifican-rebalancean mucho para justificar su comision, pero que esa diversificacion no lleva aparejado un mayor rendimiento. Al cabo de un año, en funcion de la rentabilidad me decantare por una u otra opcion.
Boglehead & Petrolhead

German Bz
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 15, 2021 08:46

Re: Carteras personales

Mensaje por German Bz » Mar Mar 16, 2021 09:59

ClarkBo escribió:
Mar Mar 16, 2021 08:43
German Bz escribió:
Mar Mar 16, 2021 04:33
ClarkBo escribió:
Lun Mar 15, 2021 21:34


No entiendo esto en la parte de RF: Vanguard 20+ Year EUR Treasury Index Fund (Bloomberg Barclays EUR Treasury 20+ Year Bond)
Es el índice de referencia, el Barclays zona Euro.
Ya, hasta ahí llegamos :-) me refiero que una cartera Bogleheads tiene bonos diversificados(en tiempo y región) y ese Vanguard tiene una duración media de 22 años!!, no sirve para el propósito de la RF en la cartera que planteamos.
Es una cartera hecha confeccionada con esos 9 fondos, no puedo quitar o añadir ninguno que yo sepa.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Carteras personales

Mensaje por Jordi_G » Mar Mar 16, 2021 10:47

InverSus escribió:
Mié Mar 03, 2021 18:00
¿Que opinión tenéis de mi cartera?


* Caixabank Selección Tendencias Plus FI 44%

* PIMCO GIS Dyn Mlt-Asst E EUR Acc 27%

* Robeco Global Consumer Trends D € 15%

* Allianz Global Artfcl Intlgc AT EUR 7%

* Allianz Global Artfcl Intlgc AT H2EUR 7%
Hola. Veo que no te ha respondido nada, pero es que te has equivocado de foro, ya que tu cartera nada tiene que ver con la inversión Bogleheads, que es lo que se trata aquí. Te recomiendo leer esta guía y seguro que aprendes mucho: guia
Sobre tu cartera, solo decir que los fondos de RV son muy poco equilibrados porqué están totalmente orientados a valores de crecimientos y lo que ahora está de moda. De hecho, el fondo de Caixabank es un fondo de fondos que el Robeco Global Consumer ya lo lleva, pero como es un fondo de fondos, pagas la comisión de gestión de los fondos que llevas más la comisión de gestión de Caixabank. Tampoco entiendo porqué llevas dos clases distintas del mismo fondo.
En definitiva, que te recomiendo que leas la guía que te he dicho.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Carteras personales

Mensaje por Jordi_G » Mar Mar 16, 2021 11:07

Víctor escribió:
Dom Mar 14, 2021 20:51
Hola, soy nuevo en el foro y quería compartir con vosotros mi cartera para conocer vuestra opinión.

Myinvestor
RV - MSCI world 60%
RF - Amundi Global Govies 25%
Baleo 15%

Acepto sugerencias.

Respecto a la RV había pensado en incluir emergentes o small caps, pero no se si quiero complicarme la cartera.
Y en RF dudaba entre el fondo que os indico y el Vanguard Global Bond o el Global stock, aunque finalmente me he decantado por el Amundi.

Por otro lado, mi gran duda es que % de mis ahorros meto en fondos cuanto me dejo disponible en Cash?

Un saludo
Hola.
Sobre la distribución entre RV y RF, esto depende de tu perfil y aversión al riesgo. En caso de no estar seguro del todo, siempre puedes leer el capítulo correspondiente de la guía (asumo que ya ho loas hecho) y también puedes hacer el test de indexa o de vanguard:
https://indexacapital.com/es/esp/questions
https://retirementplans.vanguard.com/VG ... Step=start
De Baelo ya no digo nada, porqué poco tiene que ver con la inversión Bogleheads y es una opción personal tuya. En algunas cosas, seguramente ya se solapa con los otros.
Sobre la parte a invertir o dejar disponible, recomiendo leer este capítulo de la guía:
guia/plan-inversion#Fondo_de_emergencia
Aunque si no las has leído, recomiendo leerla toda.
Saludos.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Carteras personales

Mensaje por Jordi_G » Mar Mar 16, 2021 11:10

2d2d2 escribió:
Lun Mar 15, 2021 10:42
Buenos días.

Teniendo mi AL. en 20%RF Y 80%RV

¿Qué opináis para empezar con estos 3 fondos?

RV GLOBAL [70%] IE00B03HD191*Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (TER 0.18)

RV EMERGENTES [10%] IE0031786696 Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc (TER 0.23)

RF FLOBAL [20%] IE00B18GC888 Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc (TER 0.15)
Perfecto. Como habrás visto, son los que se recomiendan en el hilo de recomendación de carteras del foro, así que adelante.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Carteras personales

Mensaje por Jordi_G » Mar Mar 16, 2021 11:12

ClarkBo escribió:
Lun Mar 15, 2021 21:34
No entiendo esto en la parte de RF: Vanguard 20+ Year EUR Treasury Index Fund (Bloomberg Barclays EUR Treasury 20+ Year Bond)
Yo tampoco entiendo como se les ocurres a los de Myinvestor meter este fondo en sus carteras gestionadas. En según que momento pensaría que lo hacen solo para conseguir más rentabilidad y vender mejor sus carteras, pero es que en este momento dudo mucho que sea así. No lo entiendo ni le encuentro el sentido.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Carteras personales

Mensaje por ClarkBo » Mar Mar 16, 2021 15:31

German Bz escribió:
Mar Mar 16, 2021 09:59
ClarkBo escribió:
Mar Mar 16, 2021 08:43
German Bz escribió:
Mar Mar 16, 2021 04:33


Es el índice de referencia, el Barclays zona Euro.
Ya, hasta ahí llegamos :-) me refiero que una cartera Bogleheads tiene bonos diversificados(en tiempo y región) y ese Vanguard tiene una duración media de 22 años!!, no sirve para el propósito de la RF en la cartera que planteamos.
Es una cartera hecha confeccionada con esos 9 fondos, no puedo quitar o añadir ninguno que yo sepa.
Precisamente ayer o antes de ayer entré en myinvestor para ver qué fondos componían su roboadvisor y me llamó muchísimo la atención. Espero que no estén mezclando conceptos y estoy seguro de que lo tienen muy claro, pero en una cartera Boglehead ese fondo no cumple las funciones de estabilidad y volatlidad que le pedimos a la RF. Sí lo hace por ejemplo en una Cartera Permanente... Esto es una pregunta para MyInvestor.

German Bz
Mensajes: 8
Registrado: Lun Mar 15, 2021 08:46

Re: Carteras personales

Mensaje por German Bz » Mar Mar 16, 2021 17:20

ClarkBo escribió:
Mar Mar 16, 2021 15:31
German Bz escribió:
Mar Mar 16, 2021 09:59
ClarkBo escribió:
Mar Mar 16, 2021 08:43

Ya, hasta ahí llegamos :-) me refiero que una cartera Bogleheads tiene bonos diversificados(en tiempo y región) y ese Vanguard tiene una duración media de 22 años!!, no sirve para el propósito de la RF en la cartera que planteamos.
Es una cartera hecha confeccionada con esos 9 fondos, no puedo quitar o añadir ninguno que yo sepa.
Precisamente ayer o antes de ayer entré en myinvestor para ver qué fondos componían su roboadvisor y me llamó muchísimo la atención. Espero que no estén mezclando conceptos y estoy seguro de que lo tienen muy claro, pero en una cartera Boglehead ese fondo no cumple las funciones de estabilidad y volatlidad que le pedimos a la RF. Sí lo hace por ejemplo en una Cartera Permanente... Esto es una pregunta para MyInvestor.
Entiendo (lo poco), que pretenden tener una cartera muy diversificada al alcance de todo el mundo.
Estaré atento a vuestras dudas, que tb son las mias y voy ampliando mis conocimientos de este mundo.

Saludos

Patrilicious
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 18, 2021 11:16

Re: Carteras personales

Mensaje por Patrilicious » Jue Mar 18, 2021 12:08

Buenas a todos!

Soy nueva en el foro pero os llevo siguiendo varios meses y la verdad que no sólo aprendo un montón de todos vosotros si no que además me encanta el rollo y el buen ambiente que tenéis el cual me resulta complicado ver en otros sitios...

Me gustaría tener vuestra opinión de mi cartera Bogle antes de lanzarme, jeje, así como cualquier sugerencia/crítica que consideréis :)

LLevo varios años ahorrando y en la actualidad dispongo de un capital de unos 60.000 euros + fondo de emergencia aparte para imprevistos.

Esta cantidad me gustaría invertirla siguiendo una estrategia Bogle y mi objetivo sería tener una jubilación temprana (ahora tengo 33 años) así que mi idea es mantener la inversión un mínimo de 10 años.

Por otro lado, tengo unos ahorros extra que estoy dedicando a inversión especulativa (es dinero que en principio podría asumir perder) y, aunque no sea relevante para la inversión Bogle aquí, considero apropiado mencionarlo para que quizás tengáis una idea de mi perfil de riesgo.

Dicho esto, la idea de mi cartera Bogle quiero que sea más conservadora y por ello estoy valorando que sea de la siguiente forma:

50% RV Developed - Vanguard ESG Developed World All cap equity index fund EUR IE00B5456744
25% RV Emerging - Vanguard ESG Emerging markets All cap equity index fund EUR IE00BKV0W243
25% RF Vanguard Global Bond Index Fund - EUR Hedged Acc IE00B18GC888

Estoy considerando hacer una aportación inicial de 15.000 euros y después ir haciendo aportaciones mensuales de unos 800 euros.

Preguntas:

1. Consideráis que estoy bien diversificada con estos fondos y veis un buen asset allocation en base a lo que comento?

2. Me faltaría algo por cubrir? Partiendo de la base de que busco simplicidad máxima.

3. No veo que muchos de vosotros llevéis fondos ESG y me gustaría saber si es porque simplemente no le dais importancia a esa parte más "ética" o porque no termináis de ver que tengan una buena cobertura u otro motivo. Incluso el otro día leí algún comentario negativo sobre los fondos pero sin justificación... hay algún motivo en concreto que deba saber?

4. Añadirías algo de RF ligada a la inflación en los tiempos que corren...?

Como decía, estoy abierta a cualquier comentario constructivo :)

Muchas gracias de antemano y feliz día

Patricia
Última edición por Patrilicious el Jue Mar 18, 2021 22:11, editado 1 vez en total.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje