Carteras personales

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Eizer
Mensajes: 464
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Carteras personales

Mensaje por Eizer » Jue Abr 21, 2022 15:42

Miranda2022 escribió:
Mié Abr 20, 2022 12:32
Muchas gracias. Me queda claro que la inversión en RV mejor para más de 10 años, mejor 15. No tengo todo el ahorro en la misma cesta, no. Pero no sé qué hacer con la parte que debería ir a RF, a parte de los fondos propuetos por Bogleheads. Lo del roboadvisor no sé cómo/dónde hacerlo, pero puedo preguntar en mi banco... MUCHAS GRACIAS por todas vuestras respuestas. Me han resultado muy útiles. Miranda
Buenas tardes,

Entendemos por roboadvisor un gestor y asesor de carteras automatizado y de BAJO COSTE, con comisiones inferiores al 0,7% anual. Los más conocidos; MyInvestor, Indexa, Finizens, InbestMe o Finanbest. Puedes mirar comparativas, hay muchas por la red.

No los vas a encontrar en los bancos. No preguntes ahí, te meterán el susto en el cuerpo (ellos juegan siempre con la “seguridad” de las inversiones) y en el caso de los “roboadvisors” bancarios sus comisiones son muy muy altas.

Miranda2022
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 23, 2022 17:47

Re: Carteras personales

Mensaje por Miranda2022 » Vie Abr 22, 2022 10:53

Ok. MUchas gracias.

AsenjoGJ
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 01, 2022 17:32

Re: Carteras personales

Mensaje por AsenjoGJ » Lun May 02, 2022 10:44

Hola! Como muchos otros, viendo el panorama actual hemos decidido invertir, por lo que planteo mis dudas:
Usaré la plantilla para que sea todo más sencillo.

¿Para qué estás ahorrando? - Luchar contra inflación y sacar algún rendimiento pasivo.
¿Cuándo necesitarás el dinero? - Actualmente tengo treinta años, por lo que el horizonte me lo planteo a largo plazo (+15, o incluso +20 años).
¿Cuánta pérdida puedes tolerar? - Sobre el papel creo que podría tolerar una pérdida del 60%, aunque esta es una pregunta que me parece compleja responder a la ligera. Creo que nadie tiene una total tolerancia a la perdida (a todos nos "jode" estar en rojo), pero creo que es más un tema de educación financiera y experiencia. Como es lógico solo invertiré dinero que no necesite, y he planificado un fondo de contingencia importante.

País de residencia: España.
Divisa de inversión: Entiendo que lo más lógico sería invertir en EUR, aunque no descardo el USD.
Fondo de emergencia: La recomendación genérica es alrededor de 6 meses de gastos, sin embargo yo he preferido hacer un fondo de 12 meses de gasto.
Deuda: La única deuda es un coche al que le quedan unos 3000€ pendientes.
Edad: 30 años.
Asset Allocation deseado: 70% RV/ 30% RF (pudiendo llegar a 75%-25%).
Planes de pensiones: No (actualmente).
Capacidad de ahorro mensual: Si, descontando el dinero que quiero dedicar a la inversión mensual, quedan de ahorro unos 350€/mes.
Otros productos de inversión: No (actualmente).
Indica también una pista del tamaño de tu cartera: Mi cartera de ahorro por ahora ronda los 20K€.

En relación con la distribución RV-RF mi idea era algo así:
RV- 70% (60% un MSCI World y 10% MSCI Emergents).
RF- 30% bonos estatales.

Mi mar de dudas viene en relación al Branding de cada FI, que si Amundi, que si iShares, que si Vanguard... Mi idea es invertir a través de MyInvestor, en que se diferencia cada uno?

Saludos!!

Avatar de Usuario
Haddock
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 27, 2022 09:40

Re: Carteras personales

Mensaje por Haddock » Vie May 27, 2022 20:00

Hola a todos,

Aunque este es mi primer post, llevo mucho tiempo siendo un Boglehead en stealh mode :) Os comparto mi cartera:

País: ES, Moneda: EUR, Edad: 35-40, Deuda: No, Fondo de emergencia: 18 meses
Objetivo mínimo: mantenerme económicamente sin depreciar mi patrimonio cuando me retire
Horizonte de inversión: 30 años
Retorno anual medio real esperado: 5%
Tasa de retiro futura esperada: 3%

Asset allocation:
[70%] RV Global: Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR (IE00BYX5NX33) - 0,12% TER
[10%] RV Emerging Markets: iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR (IE00BYWYCC39) - 0,20% TER
[10%] RV Small Caps: Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc (IE00B42W4L06) - 0,29% TER
[10%] RF Global: Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc (IE00B18GC888) - 0,15% TER

TER global: 0,15%, Comercializador actual: MyInvestor

Otras inversiones:
  • Aporto el 100% deducible a un PP en Indexa (100% acciones)
  • Tengo una cartera especulativa para experimentar (5% de mis ahorros). No espero rentabilidad. He perdido bastante dinero con stock picking y ganado bastante con criptos. Pura suerte.
  • Inversiones en start-ups

Temas encima de la mesa:
  • Me planteo deshacerme de mi cartera especulativa para reducir la información que consumo sobre mercados financieros
  • Dudo si mi fondo de RF es el más apropiado o si debería buscar uno con mayor volatilidad dado el peso en mi cartera
  • Cómo rebalancear por bandas consultando menos mi cartera o bien pasarme a un rebalanceo anual

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Carteras personales

Mensaje por ClarkBo » Vie May 27, 2022 23:41

Bienvenido @Haddock !! Muy buena cartera, buen plan y buenas dudas, lo tienes todo bastante claro.

Mi opinión:
- la cartera especulativa tiene eso, que te engancha a estar pendiente. El aburrimiento es el truco de la rentabilidad. Por eso es tan difícil.
- con sólo un 10% de RF dejaría ese. Diversificaría RF con más %. Pero esto es muy particular también.
- una vez al año es suficiente y está demostrado que menos es más en este sentido. Aporta a las más desviadas en DCA y rebalancea en una fecha anual que te sea cómodo.

👍🏻👍🏻

atreides
Mensajes: 128
Registrado: Dom Dic 06, 2020 13:00

Re: Carteras personales

Mensaje por atreides » Sab May 28, 2022 13:09

ClarkBo escribió:
Vie May 27, 2022 23:41
Bienvenido @Haddock !! Muy buena cartera, buen plan y buenas dudas, lo tienes todo bastante claro.

Mi opinión:
- la cartera especulativa tiene eso, que te engancha a estar pendiente. El aburrimiento es el truco de la rentabilidad. Por eso es tan difícil.
- con sólo un 10% de RF dejaría ese. Diversificaría RF con más %. Pero esto es muy particular también.
- una vez al año es suficiente y está demostrado que menos es más en este sentido. Aporta a las más desviadas en DCA y rebalancea en una fecha anual que te sea cómodo.

👍🏻👍🏻
Buenas. ¿Con porcentajes del 30-40% en RF sigue siendo recomendable mantener solo el Vanguard Global Stock? ¿Hacia donde se podria diversificar?
Y con la RV, solo tengo el fondo Vanguard Global Stock, a veces pienso que estoy dejando pasar alguna oportunidad, pero como bien dices en el blog, estamos programados para buscar siempre mejoras o alternativas, y no siempre la complejidad es sinonimo de rentabilidad en inversion.

Saludos
Boglehead & Petrolhead

Avatar de Usuario
Haddock
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 27, 2022 09:40

Re: Carteras personales

Mensaje por Haddock » Sab May 28, 2022 16:22

atreides escribió:
Sab May 28, 2022 13:09

Buenas. ¿Con porcentajes del 30-40% en RF sigue siendo recomendable mantener solo el Vanguard Global Stock? ¿Hacia donde se podria diversificar?
Y con la RV, solo tengo el fondo Vanguard Global Stock, a veces pienso que estoy dejando pasar alguna oportunidad, pero como bien dices en el blog, estamos programados para buscar siempre mejoras o alternativas, y no siempre la complejidad es sinonimo de rentabilidad en inversion.

Saludos
Para mí la sencillez es la caracterísitca más importante: cuanto más complejo, más preguntas; y cuantas más preguntas, más probabilidad de tener ideas y cambiar algo - generalmente, en el peor momento.

Dicho esto, las tesis por las que tengo 2 fondos adicionales son:
  • [10%] Emerging Markets: (1) creo que es la región que crecerá más en 30 años, no está representada en el MSCI World y está infravalorada por el riesgo a corto/medio plazo; y (2) por su menor correlación con MSCI World respecto a otros índices, creo que puede reducir mi volatilidad global y aumentar algo mi rentabilidad por rebalanceo
  • [10%] Small-caps: porque creo que aportará un extra de rentabilidad a largo plazo, por el crecimiento de sus fundamentales y un menor múltiplo de valoración por su mayor riesgo, a pesar de que aumentará mi volatilidad a corto/medio plazo
De todas formas, tanto por el peso en cartera que es razonable darles, como por no tener una base definitiva para sostener mis argumentos anteriores, creo que incluirlos no es relevante y no supone perderse una gran oportunidad. Si yo estuviese en tu situación, mantendría el rumbo :D

BoExperience
Mensajes: 133
Registrado: Sab May 07, 2022 19:08

Re: Carteras personales

Mensaje por BoExperience » Sab May 28, 2022 18:27

Haddock escribió:
Sab May 28, 2022 16:22
atreides escribió:
Sab May 28, 2022 13:09

Buenas. ¿Con porcentajes del 30-40% en RF sigue siendo recomendable mantener solo el Vanguard Global Stock? ¿Hacia donde se podria diversificar?
Y con la RV, solo tengo el fondo Vanguard Global Stock, a veces pienso que estoy dejando pasar alguna oportunidad, pero como bien dices en el blog, estamos programados para buscar siempre mejoras o alternativas, y no siempre la complejidad es sinonimo de rentabilidad en inversion.

Saludos
Para mí la sencillez es la caracterísitca más importante: cuanto más complejo, más preguntas; y cuantas más preguntas, más probabilidad de tener ideas y cambiar algo - generalmente, en el peor momento.

Dicho esto, las tesis por las que tengo 2 fondos adicionales son:
  • [10%] Emerging Markets: (1) creo que es la región que crecerá más en 30 años, no está representada en el MSCI World y está infravalorada por el riesgo a corto/medio plazo; y (2) por su menor correlación con MSCI World respecto a otros índices, creo que puede reducir mi volatilidad global y aumentar algo mi rentabilidad por rebalanceo
  • [10%] Small-caps: porque creo que aportará un extra de rentabilidad a largo plazo, por el crecimiento de sus fundamentales y un menor múltiplo de valoración por su mayor riesgo, a pesar de que aumentará mi volatilidad a corto/medio plazo
De todas formas, tanto por el peso en cartera que es razonable darles, como por no tener una base definitiva para sostener mis argumentos anteriores, creo que incluirlos no es relevante y no supone perderse una gran oportunidad. Si yo estuviese en tu situación, mantendría el rumbo :D
Coincido mayormente en tu asignación; Sin embargo, yo apostaría por una asignación levemente inferior a la que indicas, más bien el 15%. Tal vez un set clásico 10/5, o un 8/7 para sobreponderar un pelín small-caps a cambio de una mayor volatilidad prevista....

Lo que si me parece completamente innecesario es el recurrente ejemplo de asignar un 1, 2 o 3 % en determinados fondos (o incluso he leído un 1% en BTC). Salvo que hablemos de 6 cifras para arriba, es algo creo yo erróneo. El "cortapisas" práctico sería un 5% (o un 4% en carteras ya abultadas...)

Pero que vamos, eso ya dependerá de cada inversor en particular.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Carteras personales

Mensaje por Jordi_G » Sab May 28, 2022 19:34

atreides escribió:
Sab May 28, 2022 13:09
Buenas. ¿Con porcentajes del 30-40% en RF sigue siendo recomendable mantener solo el Vanguard Global Stock? ¿Hacia donde se podria diversificar?
Y con la RV, solo tengo el fondo Vanguard Global Stock, a veces pienso que estoy dejando pasar alguna oportunidad, pero como bien dices en el blog, estamos programados para buscar siempre mejoras o alternativas, y no siempre la complejidad es sinonimo de rentabilidad en inversion.

Saludos
Hola. El Vanguard Global Bond es ya un fondo muy diversificado, creo que lo único que se le podrían incorporar son bonos ligados a la inflación en una pequeña parte, sabiendo que estás incrementando algunos países porqué no hay muchos países que emitan este tipo de bonos.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Carteras personales

Mensaje por Jordi_G » Sab May 28, 2022 19:37

AsenjoGJ escribió:
Lun May 02, 2022 10:44
Hola! Como muchos otros, viendo el panorama actual hemos decidido invertir, por lo que planteo mis dudas:
Usaré la plantilla para que sea todo más sencillo.

¿Para qué estás ahorrando? - Luchar contra inflación y sacar algún rendimiento pasivo.
¿Cuándo necesitarás el dinero? - Actualmente tengo treinta años, por lo que el horizonte me lo planteo a largo plazo (+15, o incluso +20 años).
¿Cuánta pérdida puedes tolerar? - Sobre el papel creo que podría tolerar una pérdida del 60%, aunque esta es una pregunta que me parece compleja responder a la ligera. Creo que nadie tiene una total tolerancia a la perdida (a todos nos "jode" estar en rojo), pero creo que es más un tema de educación financiera y experiencia. Como es lógico solo invertiré dinero que no necesite, y he planificado un fondo de contingencia importante.

País de residencia: España.
Divisa de inversión: Entiendo que lo más lógico sería invertir en EUR, aunque no descardo el USD.
Fondo de emergencia: La recomendación genérica es alrededor de 6 meses de gastos, sin embargo yo he preferido hacer un fondo de 12 meses de gasto.
Deuda: La única deuda es un coche al que le quedan unos 3000€ pendientes.
Edad: 30 años.
Asset Allocation deseado: 70% RV/ 30% RF (pudiendo llegar a 75%-25%).
Planes de pensiones: No (actualmente).
Capacidad de ahorro mensual: Si, descontando el dinero que quiero dedicar a la inversión mensual, quedan de ahorro unos 350€/mes.
Otros productos de inversión: No (actualmente).
Indica también una pista del tamaño de tu cartera: Mi cartera de ahorro por ahora ronda los 20K€.

En relación con la distribución RV-RF mi idea era algo así:
RV- 70% (60% un MSCI World y 10% MSCI Emergents).
RF- 30% bonos estatales.

Mi mar de dudas viene en relación al Branding de cada FI, que si Amundi, que si iShares, que si Vanguard... Mi idea es invertir a través de MyInvestor, en que se diferencia cada uno?

Saludos!!
Hola. Esto que te preocupa es lo menos importante, el que más te guste o que mejor siga al índice. Puedes mirar comparativas aquí:
viewtopic.php?f=3&t=669

Muchos tenemos Vanguard porqué es un poco la compañía iniciadora de todo esto, pero si encuentras uno que de más rentabilidad, pues tu mismo. Creo que los ishares daban algo más porque alquilan acciones (una pequeña parte) y tienen este ingreso adicional...

Lo que no acabo de entender es que dices que además de lo que inviertes ahorras 350 euros más. Los destinas a algo concreto? Porqué si no es así, no entiendo como no los metes también en la cartera.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Snakelover
Mensajes: 7
Registrado: Mié Abr 06, 2022 19:25

Apostar por la cartera ALCALA MULTIGESTION / ELBA GLOBAL ASSET ALLOCATION. ¿Qué os parece?

Mensaje por Snakelover » Jue Jun 16, 2022 18:06

Saludos, soy un inversor por accidente qué se dejó engañar por su banco comercial y que tras el empastre que hice con mi dinero he tomado una decisión del qué hacer con ese fondo de Caixabank en el que me engañaron tras metermelo con calzador sin haber pensado nunca meterme en estos bernjenales.

Dicho esto y asumiendo mi culpa por dejarme engañar, tras muchísimas consultas y pensarlo mucho os comento mi decisión por si alguno(s) pueden hablar de la misma.

Como a pesar de todo, de aprendizaje continuo de 3 meses forzado.por las circunstancias.....no me veo capaz, y más ahora, de manejar yo propio mi cartera, he renunciado al Robo Advisor, a los bancos como Mediolanum, obvio, a asesorías más"globales" cómo ABANTE que te ofrecen productos propios estándares, y he conocido a un asesor financiero de Safebrok que creo que cumple los requisitos, conocimiento, experiencia, honradez y atención al cliente por si lo necesita. Safebrok es una empresa que, por lo que he visto en su volumen de clientes, se lo puede permitir.
Y estuvo mirando carteras y me sugirió la ALCALA MULTIGESTION / ELBA GLOBAL ASSET ALLOCATION.
No sé si os sonará, es de reciente creación, he visto que goza de buenos productos aunque no tiene obviamente Historial para saber cómo sería su comportamiento futuro, pero me han asegurado que goza de una liquidez del 45%, y eso es muy importante pero si sois tan amables me lo podríais específicar el por qué es así aparte de lo que me ha dicho y buscarlo en páginas especializadas.
Conclusiones: Me gustaría conocer cuál es vuestra opinión sobre mi decisión, DESPUÉS DE 3 MESES 😅, si es una buena elección habida cuenta que soy consciente que es un perfil más arriesgado que el que tenia con CaixaBank con su maldito Mixto Dividendos Clase F1 que me ha hecho perder 5000 euros en 3 meses.

Pero espero rentar la inversión al menos a medio plazo/3 años, y si creéis que en ese periodo de tiempo podría recuperar los 5000 euros perdidos en la banca comercial a la que voy a llevar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores por mala praxis económica. Admito, es más, os invito a participar cuanto más mejor y cuento con. vuestra sinceridad aunque sea dura. Un abrazo, gracias y os leo.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Apostar por la cartera ALCALA MULTIGESTION / ELBA GLOBAL ASSET ALLOCATION. ¿Qué os parece?

Mensaje por Jordi_G » Jue Jun 16, 2022 19:18

Snakelover escribió:
Jue Jun 16, 2022 18:06
Saludos, soy un inversor por accidente qué se dejó engañar por su banco comercial y que tras el empastre que hice con mi dinero he tomado una decisión del qué hacer con ese fondo de Caixabank en el que me engañaron tras metermelo con calzador sin haber pensado nunca meterme en estos bernjenales.

Dicho esto y asumiendo mi culpa por dejarme engañar, tras muchísimas consultas y pensarlo mucho os comento mi decisión por si alguno(s) pueden hablar de la misma.

Como a pesar de todo, de aprendizaje continuo de 3 meses forzado.por las circunstancias.....no me veo capaz, y más ahora, de manejar yo propio mi cartera, he renunciado al Robo Advisor, a los bancos como Mediolanum, obvio, a asesorías más"globales" cómo ABANTE que te ofrecen productos propios estándares, y he conocido a un asesor financiero de Safebrok que creo que cumple los requisitos, conocimiento, experiencia, honradez y atención al cliente por si lo necesita. Safebrok es una empresa que, por lo que he visto en su volumen de clientes, se lo puede permitir.
Y estuvo mirando carteras y me sugirió la ALCALA MULTIGESTION / ELBA GLOBAL ASSET ALLOCATION.
No sé si os sonará, es de reciente creación, he visto que goza de buenos productos aunque no tiene obviamente Historial para saber cómo sería su comportamiento futuro, pero me han asegurado que goza de una liquidez del 45%, y eso es muy importante pero si sois tan amables me lo podríais específicar el por qué es así aparte de lo que me ha dicho y buscarlo en páginas especializadas.
Conclusiones: Me gustaría conocer cuál es vuestra opinión sobre mi decisión, DESPUÉS DE 3 MESES 😅, si es una buena elección habida cuenta que soy consciente que es un perfil más arriesgado que el que tenia con CaixaBank con su maldito Mixto Dividendos Clase F1 que me ha hecho perder 5000 euros en 3 meses.

Pero espero rentar la inversión al menos a medio plazo/3 años, y si creéis que en ese periodo de tiempo podría recuperar los 5000 euros perdidos en la banca comercial a la que voy a llevar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores por mala praxis económica. Admito, es más, os invito a participar cuanto más mejor y cuento con. vuestra sinceridad aunque sea dura. Un abrazo, gracias y os leo.
Hola. Como sabrás, este es un foro de inversión indexada y tu propones una cosa muy distinta. De todas formas, a partir de todo lo que dices, te hago unas consideraciones.
-Dices que no te ves capaz de gestionar tu propia cartera y que has renunciado a un roboadvisor. Precisamente un roboadvisor es la forma más barata que hay para que alguien gestione tu cartera y te puedas despreocupar de todo.
-Ni idea de que tipo de empresa es Safebrok, pero no los veo en la lista de empresas de asesoramiento financiero de la CNMV por lo que intuyo que realmente no te asesoran sino que te venden los productos que tienen disponibles para vender y ellos ganan con ello.
-El fondo Alcalá Multigestión Elba Global Asset Allocation FI es carísimo, de escándalo!. Tiene unos gastos totales del 2,75%, de los cuales un 2% es la comisión de gestión. Desconozco si parte de esta comisión va, en forma de retrocesiones, a quien te lo vende. No sé que clase tenías del fondo de Caixabank, pero la clase más cara tiene unos gastos de 1,64%.
-Como dices, ni idea de como funciona este fondo porqué no tiene ningún historial (si sabes quien es el gestor, quizás puedas ver qué historial tiene si ha gestionado otros fondos, pero rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras)
-La liquidez que tiene ahora mismo según Morningstar es del 25%, supongo que la tiene esperando lo que cree que serán oportunidades para comprar. No sé pero que importancia tiene para ti si es del 25% o del 45%, porqué si quieres liquidez simplemente dejas el dinero en la cuenta del banco y no lo inviertes.
-Dices que has perdido 5.000 euros en tres meses. Las pérdidas que tiene el fondo Caixabank Mixto Dividendos este año son de casi el 9%, las del Alcalá son del 5,4% pero es que este año casi todo está bajando, no compararía la rentabilidad de dos fondos en tan poco tiempo. Por lo que veo, en su poco tiempo de vida, el Alcalá subió tan rápido como bajó después, quizás es aún más volátil que el de Caixabank.
-Muy difícil lo tienes para que la CNMV te haga caso simplemente porqué te han vendido un fondo que ha bajado.
-Ni idea de si en tres años se pueden recuperar estos 5000 euros porqué la inversión en tan corto plazo de tiempo es impredecible, nada puede asegurar que en tres años no haya bajado más. Lo importante es que tengas una cartera adecuada a tus necesidades y perfil de riesgo. Lo que sí te aseguro, es que la gestora del fondo va a cobrar cada año un 2,75% de tu patrimonio.

Mis conclusiones:
-Nada me hace pensar que el fondo de Alcalá tenga que ser mejor que el de Caixabank
-Yo no metería ni un duro ahí.
-Te recomiendo que leas la guía: https://bogleheads.es/guia
-Un roboadvisor puede ser una buena opción para quien no se quiere complicar la vida. Si tienes mucho capital, incluso un asesor financiero.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

CBM1973
Mensajes: 33
Registrado: Lun Mar 21, 2022 14:35

Re: Carteras personales

Mensaje por CBM1973 » Sab Jun 25, 2022 12:34

Gracias por vuestros comentarios. 👌🥰
Hace poco hice algunos cambios en mi cartera y ha quedado así: (Ordenados por peso)

-Vanguard SP500.
-Vanguard Global.
-Vanguard Europe.
-Janus Henderson Global Property.
-DWS Invest Brazilian Equities.
-Vanguard Emergentes.
-Vanguard Japón.
-Vanguard Eurozone Inflation Bond.

Sería buena opción meter USA y Europa en el Global como habéis comentado, para reducir volatilidad y eliminar el solapamiento, aunque no lo considero excesivo actualmente.

Wufi
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 26, 2022 17:39

Re: Carteras personales

Mensaje por Wufi » Dom Jul 31, 2022 15:07

Hola! Tengo 10k en fondos de emergencia y puedo destinar a inversión de fondos indexados 400 euros semanales.

Esta es la cartera a la que me gustaría suscribirme:

IE00B03HD191 60%
IE0031786696 10%
IE00B42W4L06 10%
IE00B18GC888 20%

Mi idea es subir las aportaciones si el mercado cae, aunque tenga que coger una parte del fondo de emergencia.

¿Qué opinais?

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Carteras personales

Mensaje por Jordi_G » Lun Ago 01, 2022 17:20

Wufi escribió:
Dom Jul 31, 2022 15:07
Hola! Tengo 10k en fondos de emergencia y puedo destinar a inversión de fondos indexados 400 euros semanales.

Esta es la cartera a la que me gustaría suscribirme:

IE00B03HD191 60%
IE0031786696 10%
IE00B42W4L06 10%
IE00B18GC888 20%

Mi idea es subir las aportaciones si el mercado cae, aunque tenga que coger una parte del fondo de emergencia.

¿Qué opinais?
Opino que si ya tienes cubierto tu fondo de emergencia y te has asegurado que esta es la asignación de activos mejor para ti, pues es lo mejor que puedes hacer. Adelante, a aguantar pase lo que pase sin tocar nada y seguro que dentro de muchos años cosecharemos los resultados.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Oscarcj
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 09, 2022 01:17

Re: Carteras personales

Mensaje por Oscarcj » Mar Ago 09, 2022 01:25

Buenasssss...soy nuevo por aquí, llevo 1 año y 3 meses invirtiendo y después de mucho pensar, os quería comentar que tal veis mi cartera los que tenéis más experiencia y seguro más formación. Estaré agradecido enormemente.

Llevo:
-Vanguard SP500
-Vanguard Global Stock
-Vanguard Emergentes
-Baelo Patrimonio
-Numantia
-DWS Croci Sectors

Mi objetivo es reducir al menos un fondo más y quedarme con 5 e incluso 4. Confío mucho en la estrategia de Baelo.
También sé que SP500 y global stock están duplicados pero quiero (de momento) mantenerlos.
Si en este foro no está permitido hablar sobre fondos de inversión activa o no está recomendado, pido disculpas de antemano. Muchas gracias!

Eizer
Mensajes: 464
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Carteras personales

Mensaje por Eizer » Mar Ago 09, 2022 23:57

Oscarcj escribió:
Mar Ago 09, 2022 01:25
Buenasssss...soy nuevo por aquí, llevo 1 año y 3 meses invirtiendo y después de mucho pensar, os quería comentar que tal veis mi cartera los que tenéis más experiencia y seguro más formación. Estaré agradecido enormemente.

Llevo:
-Vanguard SP500
-Vanguard Global Stock
-Vanguard Emergentes
-Baelo Patrimonio
-Numantia
-DWS Croci Sectors

Mi objetivo es reducir al menos un fondo más y quedarme con 5 e incluso 4. Confío mucho en la estrategia de Baelo.
También sé que SP500 y global stock están duplicados pero quiero (de momento) mantenerlos.
Si en este foro no está permitido hablar sobre fondos de inversión activa o no está recomendado, pido disculpas de antemano. Muchas gracias!
Buenas noches Oscar,

Échale un vistazo a la guía para conocer la estrategia Bogle.

La gestión activa y pasiva tienen una diferencia semántica (la más grande que hay, de significado), los activos ven el futuro, leen el mercado y adivinan el porvenir de la economía gracias a su infinita sapiencia. Los pasivos piensan que el mercado es una banda de chimpancés tirando dardos al azar. ¿Que argumento te convence más? Aquí en este foro el Segundo.

Respecto a tu cartera;

1- No hay fondo de RF para rebalancear y disminuir volatilidad.

2- Baelo 33% eeuu, Numantia, global, Dws croci y sp500 más del 50% de eeuu (el que menos). Sobreexposicion a RV de eeuu.

3- No conocemos porcentajes de distribución de los fondos, ¿emergentes un 10%?

4- Hay algunos fondos de gestión activa que casi tienen gastos del 2%. Como te cobren custodia en tu comercializadora te crujen, y eso te lo cobran si o si.

Si estás seguro de qué cesta es la buena pon todos los huevos en ella. Si no, hay que diversificar, y si no sabes hacerlo (yo no lo sé), la gestión pasiva con fondos indexados de bajo coste es la solucion.

Un saludo y disfrutar del mes de agosto!

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Carteras personales

Mensaje por Jordi_G » Dom Ago 14, 2022 18:44

Oscarcj escribió:
Mar Ago 09, 2022 01:25
Buenasssss...soy nuevo por aquí, llevo 1 año y 3 meses invirtiendo y después de mucho pensar, os quería comentar que tal veis mi cartera los que tenéis más experiencia y seguro más formación. Estaré agradecido enormemente.

Llevo:
-Vanguard SP500
-Vanguard Global Stock
-Vanguard Emergentes
-Baelo Patrimonio
-Numantia
-DWS Croci Sectors

Mi objetivo es reducir al menos un fondo más y quedarme con 5 e incluso 4. Confío mucho en la estrategia de Baelo.
También sé que SP500 y global stock están duplicados pero quiero (de momento) mantenerlos.
Si en este foro no está permitido hablar sobre fondos de inversión activa o no está recomendado, pido disculpas de antemano. Muchas gracias!
Le sobran (al menos) 4 fondos y le falta algo de RF según tu perfil de riesgo (si no es que estás en el supuesto que por tu perfil de riesgo no lo necesitas). Como te han dicho, lee la guía y los hilos más destacados del foro.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

ajmorote
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 20, 2022 15:35

Re: Carteras personales

Mensaje por ajmorote » Sab Ago 20, 2022 15:42

Buenas si podéis ayudarme?
Llevo estos fondos
Vanguard global stock
Vanguard us stock
Vanguard Emerging markets
Myinvestor nasdaq100

Mi duda es que como se dice al principio yo prefiero invertir en países desarrollados y había pensado quitarme el Emerging markets y coger el Vanguard eurozone stock , y saber si con el world podría inclementar empresas de asía o india o corea si estas fueran potenciales, gracias x la ayuda

Eizer
Mensajes: 464
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Carteras personales

Mensaje por Eizer » Lun Ago 22, 2022 01:15

ajmorote escribió:
Sab Ago 20, 2022 15:42
Buenas si podéis ayudarme?
Llevo estos fondos
Vanguard global stock
Vanguard us stock
Vanguard Emerging markets
Myinvestor nasdaq100

Mi duda es que como se dice al principio yo prefiero invertir en países desarrollados y había pensado quitarme el Emerging markets y coger el Vanguard eurozone stock , y saber si con el world podría inclementar empresas de asía o india o corea si estas fueran potenciales, gracias x la ayuda
Buenas noches,

Para empezar recomendarte leer la guía. Como apreciaciones a tu cartera;

1- No dispones de fondo de renta fija.

2- El world, sp500 y MyInvestor nasdaq son básicamente exposición a EEUU, el primero cerca del 50% y los otros dos el 100%. Por lo tanto, sobre exposición a mercado EEUU.

3- El fondo de MyInvestor tiene un TER de 0,70% (lo que marca en la ficha), que para ser un indexado es un sablazo.

4- Faltaría saber la distribución de los 4 fondos.

Como opinión personal, yo antes de quitar el emergentes para coger el EUROZONE, traspasaría el de MyInvestor. Por los costes y porque no entiendo el nasdaq. Pero lo dicho, échale un vistazo a la guía.

Un saludo a todos.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje