Carteras personales

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Carteras personales

Mensaje por Eizer »

e-vaga escribió: Mar Feb 27, 2024 20:09 Pero cómo es eso de cotizar a la seguridad social sin trabajar se puede hacer? Porque yo pensaba que era sólo en ciertas condiciones de edad y años cotizados, no que en general un día te plantas, sigues cotizando cada mes y al llegar a los 67 cobras la pensión correspondiente. Claro que me interesa el tema.

Yo te lo daría, Eizer, pero es que tengo familia y puestos a regalar se lo tendré que dar a ellos o dejar herencia o cosas de esas :lol:

No, yates ni nada de eso, de verdad que ya voy bien servida y agradecida. Pero lo de no trabajar sí creo que me daría bastante más felicidad. La excedencia sí es algo que barajo, a ver al final qué decido, no es solo cuestión de dinero, por desgracia.
Buenas noches e-vaga,

Te paso el link de la SS;

https://www.seg-social.es/wps/portal/ws ... /4211#4212

Respecto al yate (yo con un barquito de 6 metros con cabina ya sería feliz) sobre todo me refiero a que si tienes cubierto, vivienda, necesidades básicas, los descendientes cubiertos, retiro cubierto y ocio, el resto del dinero ya no hace falta… ¡¡el resto del dinero!! ¡¡Si es que soy un salao!!

Mira, los tres meses más felices de mi vida (y con diferencia) fueron cuando me pude coger un permiso sin sueldo (donde curro puedes coger 4 meses de permiso cada 2 años, continuando con la cotización a la SS, te lo descuentan en la primera nómina que cobras y de la extra, con lo cual 3 meses te quita más de la mitad de la extra y una mensualidad casi) de 3 meses y me dediqué a viajar, pescar y gastarme el dinero.

Tremendo.

Con salud, juventud, soltero y sin cargas.

Moriré y pondré una foto mía en mi epitafio con una caña y la pedazo lubina que saqué en Tarragona.

Para eso vale el dinero, si te sobra y trabajas… algo puedes cambiar. O lo inviertes (planificas) para tu yo futuro o lo gastas para tu yo presente y que te quiten lo bailado. Mala opción endeudarse, porque comprometes a tu yo futuro. Tampoco hay que pasarse…

El dinero no da la felicidad… pero compra las condiciones para tenerla. Si lo tienes ahí parado y no le vas a dar ninguna utilidad más que amontonarlo pues tú misma, es tuyo y la opción de no hacer ya es la opción de hacer algo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Carteras personales

Mensaje por kakadeluxe »

e-vaga escribió: Mar Feb 27, 2024 20:09 Pero cómo es eso de cotizar a la seguridad social sin trabajar se puede hacer? Porque yo pensaba que era sólo en ciertas condiciones de edad y años cotizados, no que en general un día te plantas, sigues cotizando cada mes y al llegar a los 67 cobras la pensión correspondiente. Claro que me interesa el tema.
Claro que se puede hacer, yo mismo lo hice cuando me entere, ya te he dicho que pagaba 200 euros mensuales para cotizar 2.000 euros hasta que encontré un trabajo y me di de baja, si lo hubiera sabido antes no hubiera perdido unos años vitales para poder jubilarme a los 65 años en vez de los 67.

Vete a cualquier oficina de la SS y te informas. Es importante saber que estas o hayas estado cotizado en el Régimen General de la SS para suscribirte al convenio especial ordinario; que sepas que hay mas tipos de convenios especiales, para mayores de 52 años desempleados, para emigrantes, etc.. Cualquier persona mayor de 52 años tiene derecho a apuntarse a cualquiera de los convenios especiales de la SS para mejorar su pensión, tanto si trabaja como si no.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
e-vaga
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ago 30, 2020 20:58

Re: Carteras personales

Mensaje por e-vaga »

Si, estuve mirando esos convenios especiales, pero todos tienen algún requisito. Por lo que he visto no vale con decir "me piro del trabajo" sin más. En tu caso te habían despedido, pero a mí no me van a despedir. Puedo renunciar a mi condición de funcionario o pedir excedencia y ninguna de esas dos opciones las admiten como válidas para acogerte a esos convenios. Me temo que tendré que esperar a la prejubilación si nada cambia, como mucho le podría quitar algún año a partir de los 52.

[mention]Eizer[/mention], el quid es cubrir el retiro, en ello estoy. Por más que ahorre o invierta, prescindir de la pensión (una no contributiva viene siendo parecido a nada) es demasiado arriesgado y la famosa "libertad financiera" requeriría como poco trabajar el tiempo que me queda oficialmente, total, bicicleta. Pero de verdad que no se me antoja nada que comprar ahora mismo. Sí me podría coger una licencia, en mi caso de 3 meses cada dos años, pero por motivos familiares no es prudente "gastar" ese tiempo, no sea que se necesite cuando no se tenga. Por eso digo que no es precisamente cuestión de dinero. Entonces invierto sin más porque teniéndolo parado no gano tampoco nada, pero fin más allá de tener cada vez más imprevistos cubiertos, tampoco tiene. Lo que no se gasta cada mes se va al montón. Lo único que se puede pagar con dinero y de verdad me apetece es dejar de trabajar pero no tengo tanto dinero, si no quiero poner en riesgo el futuro.
Gustav
Mensajes: 60
Registrado: Dom Ago 06, 2023 10:45

Re: Carteras personales

Mensaje por Gustav »

Es que esto de la Bogle es para muy largo plazo... al final lo único que nos quita de currar es que nos toque la primitiva!
MrAlchemist
Mensajes: 353
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: Carteras personales

Mensaje por MrAlchemist »

Era una de las reglas de Harry Browne, recordar que vas a hacer mucho más dinero con tu trabajo o emprendiendo de la que harás con este tipo de estrategias. Y es lógico: muy mal estaría la sociedad si se recompensase con una 'libertad financiera' rápida a quien no hace más que aportar a sus fondos y olvidarse del tema, en lugar de a quien emprende creando riqueza, puestos de trabajo, satisfaciendo las demandas de los consumidores, etc. o aporta valor desde su puesto de trabajo.
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Carteras personales

Mensaje por kakadeluxe »

e-vaga escribió: Mié Feb 28, 2024 12:50 Si, estuve mirando esos convenios especiales, pero todos tienen algún requisito. Por lo que he visto no vale con decir "me piro del trabajo" sin más. En tu caso te habían despedido, pero a mí no me van a despedir. Puedo renunciar a mi condición de funcionario o pedir excedencia y ninguna de esas dos opciones las admiten como válidas para acogerte a esos convenios. Me temo que tendré que esperar a la prejubilación si nada cambia, como mucho le podría quitar algún año a partir de los 52.
No sabía que eras funcionaria. En este caso, primero tendrías que renunciar tu condición de funcionaria, apuntarte al paro, dejar pasar un tiempo prudencial como dos o tres meses y solicitar el convenio especial.
Gustav escribió: Mié Feb 28, 2024 23:13 Es que esto de la Bogle es para muy largo plazo... al final lo único que nos quita de currar es que nos toque la primitiva!
Salvo que te hagas rentista, mediante dividendos o alquileres o algo que rente mensualmente...
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Carleto
Mensajes: 3
Registrado: Vie Feb 23, 2024 08:02

Re: Carteras personales

Mensaje por Carleto »

kakadeluxe escribió: Jue Feb 29, 2024 09:39 Salvo que te hagas rentista, mediante dividendos o alquileres o algo que rente mensualmente...
He aquí uno. ¡Buenos días a todos!

Pues estas últimas intervenciones por vuestra parte me vienen como anillo al dedo para comentaros unas cosillas y, si lo estimáis oportuno, saber vuestra opinión.

Vivo de los dividendos de una cartera de acciones individuales. Y me gustaría crear una cartera Bogle. Pero leyendo a [mention]Eizer[/mention] me he dado cuenta que seguramente no tenga claro el "objetivo". Me he quedado un poco descolocado. ¿Qué objetivos debería plantearme (que no pase, por lo menos por ahora, por deshacer la cartera de dividendos)? Una cartera Bogle 55/55 (tengo 54 años) para el largo plazo, largo plazo del de verdad, ¿pero con qué objetivo? Ya sé que suena estúpido pero...

Para mí que sería no perder poder adquisitivo y sacarle un plus de rentabilidad si todo va bien y el futuro se asemeja al pasado del Mercado. No haría falta más.

Los dividendos cubren gastos y aportan "ahorro". Sin deudas. Sin familia que alimentar. Vivienda propia.

Saludos.
MrAlchemist
Mensajes: 353
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: Carteras personales

Mensaje por MrAlchemist »

Carleto escribió: Jue Feb 29, 2024 10:25 Vivo de los dividendos de una cartera de acciones individuales.
Si ya vives de una estrategia de inversión, yo aplicaría el if it works, don't fix it. Dicho esto, yo no soy nada partidario de invertir por dividendos en acciones individuales al menos como estrategia principal y a las últimas noticias de Enagás me remito. Sí, hay algún gurú que ataca continuamente el uso de ETFs, ¿pero cuántos inversores en acciones individuales van a hacer lo objetivamente correcto para una estrategia DGI y vender sin miramientos? Probablemente muchos menos de los que van a dejar que se convierta en otra Telefónica o Santander en sus carteras. Personalmente me parece mucho más práctico ceder la gestión a un algoritmo y que te vaya limpiando la morralla que caer en el buy and hope de que un día tus acciones de Telefónica se multipliquen por 1000 y el dividendo crezca viralmente.

Puede que a alguien le interese que entres mucho en su foro con publicidad y te suscribas a su canal monetizado de YouTube, pero nada de esto te va a ayudar a conseguir o mantener tu libertad financiera.

En tu caso concreto, como te decía al principio no tocaría algo que ya funciona. Lo único, que dejaría de aportar a esas acciones individuales y empezaría a meter el excedente en un ETF como éste o éste (hay cientos, exploralo bien porque seguro que muchos son mejores o se adaptan mejor a lo que tú buscas, esto son sólo ejemplos) y transitar a una forma más prudente de vehicular esa estrategia.

Saludos.
Eizer
Mensajes: 520
Registrado: Sab Nov 06, 2021 01:43

Re: Carteras personales

Mensaje por Eizer »

Carleto escribió: Jue Feb 29, 2024 10:25
kakadeluxe escribió: Jue Feb 29, 2024 09:39 Salvo que te hagas rentista, mediante dividendos o alquileres o algo que rente mensualmente...
He aquí uno. ¡Buenos días a todos!

Pues estas últimas intervenciones por vuestra parte me vienen como anillo al dedo para comentaros unas cosillas y, si lo estimáis oportuno, saber vuestra opinión.

Vivo de los dividendos de una cartera de acciones individuales. Y me gustaría crear una cartera Bogle. Pero leyendo a @Eizer me he dado cuenta que seguramente no tenga claro el "objetivo". Me he quedado un poco descolocado. ¿Qué objetivos debería plantearme (que no pase, por lo menos por ahora, por deshacer la cartera de dividendos)? Una cartera Bogle 55/55 (tengo 54 años) para el largo plazo, largo plazo del de verdad, ¿pero con qué objetivo? Ya sé que suena estúpido pero...

Para mí que sería no perder poder adquisitivo y sacarle un plus de rentabilidad si todo va bien y el futuro se asemeja al pasado del Mercado. No haría falta más.

Los dividendos cubren gastos y aportan "ahorro". Sin deudas. Sin familia que alimentar. Vivienda propia.

Saludos.
Buenos días,

Si ya tenías el objetivo definido y ya has hecho la inversion ya estaría.

Salvo que cambie tu objetivo (lo tenías para darte dinero extra en tu jubilación y por una enfermedad, pongo un ejemplo, lo tienes que consumir) lo que hay que hacer es mantenerlo. Y encima, si te funciona… pues más razón aún para mantenerlo.

Yo me refiero más a consultas que se hacen de si esta cartera o la otra van bien… ¿para todo? No existe esa cartera. De hecho, puedes tirar para atrás (hay como 1800 post) y verás de lo que hablo. Carteras de 70-80RV (o 100RV que la bolsa SIEMPRE sube) para una posible compra inminente de una vivienda… sin comentarios.

Por lo que leo de tu post ya tenías el objetivo bien fijado. Que no cuestione tu buen hacer, no es esa la intención.

Un saludo y muchas gracias por tu post!
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Carteras personales

Mensaje por kakadeluxe »

Carleto escribió: Jue Feb 29, 2024 10:25 Para mí que sería no perder poder adquisitivo y sacarle un plus de rentabilidad si todo va bien y el futuro se asemeja al pasado del Mercado. No haría falta más.

Los dividendos cubren gastos y aportan "ahorro". Sin deudas. Sin familia que alimentar. Vivienda propia.
¿Y sin trabajo?. :?:

Si tienes los objetivos perfilados, ¡pues adelante!.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
e-vaga
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ago 30, 2020 20:58

Re: Carteras personales

Mensaje por e-vaga »

kakadeluxe escribió: Jue Feb 29, 2024 09:39
e-vaga escribió: Mié Feb 28, 2024 12:50 Si, estuve mirando esos convenios especiales, pero todos tienen algún requisito. Por lo que he visto no vale con decir "me piro del trabajo" sin más. En tu caso te habían despedido, pero a mí no me van a despedir. Puedo renunciar a mi condición de funcionario o pedir excedencia y ninguna de esas dos opciones las admiten como válidas para acogerte a esos convenios. Me temo que tendré que esperar a la prejubilación si nada cambia, como mucho le podría quitar algún año a partir de los 52.
No sabía que eras funcionaria. En este caso, primero tendrías que renunciar tu condición de funcionaria, apuntarte al paro, dejar pasar un tiempo prudencial como dos o tres meses y solicitar el convenio especial.
Pues esa "trápala" no la había pensado. Pero me sale más rentable esperar a los 52 años y a partir de ahí considerar cogerme una excedencia para volver justo para la prejubilación a la que me puedo acoger de cara a tener una mejor pensión en el futuro.

Gracias a todos!
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Carteras personales

Mensaje por kakadeluxe »

e-vaga escribió: Jue Feb 29, 2024 14:51 Pues esa "trápala" no la había pensado. Pero me sale más rentable esperar a los 52 años y a partir de ahí considerar cogerme una excedencia para volver justo para la prejubilación a la que me puedo acoger de cara a tener una mejor pensión en el futuro.
En la excedencia, te acoges a un convención especial ¿de funcionarios? para cotizar, así no perder y/o rebajar la pensión, conozco a uno que hizo algo parecido.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
e-vaga
Mensajes: 153
Registrado: Dom Ago 30, 2020 20:58

Re: Carteras personales

Mensaje por e-vaga »

kakadeluxe escribió: Jue Feb 29, 2024 15:08
e-vaga escribió: Jue Feb 29, 2024 14:51 Pues esa "trápala" no la había pensado. Pero me sale más rentable esperar a los 52 años y a partir de ahí considerar cogerme una excedencia para volver justo para la prejubilación a la que me puedo acoger de cara a tener una mejor pensión en el futuro.
En la excedencia, te acoges a un convención especial ¿de funcionarios? para cotizar, así no perder y/o rebajar la pensión, conozco a uno que hizo algo parecido.
Ah pues voy a explorarlo, muchas gracias. Cualquier día me veis en modo "sus labores" más feliz que una perdiz :lol:
Rkdml
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 02, 2024 22:12

Re: Carteras personales

Mensaje por Rkdml »

Hola, aprovecho de este mensaje tb para presentarme y dar una descripción general de mi situación.
Son un par de años que me informo sobre inversión (tb a través de este foro) pero he iniciado a aportar mensualmente desde el principio de este año.
Tengo 35 años, soy autónomo y trabajo de desarrollador.

El plan por el que me he decidido es:

Cash
- 18 meses en cuenta remunerada al 4%

Cartera 75%RV y 25%RF
- 60% Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191
- 5% Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc - IE00B42W4L06
- 5% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786696
- 5% Bitcoin
- 25% Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - IHE (C) - LU0389812693

He decidido por el 5% en lugar que el 10% en sc y em porque si la proporcion exacta debería ser el 7% entonces prefiero darle meno peso que mas.

Los bitcoin son una apuesta sobre su valor como bien refugio (en lugar que el oro)

Cualquier sugerencia, opinión o pregunta es la bienvenida.
CYA
goldseeker
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 31, 2022 14:39

Re: Carteras personales

Mensaje por goldseeker »

Buenos días y saludos queridos Bogleheaders,

Quería compartir con vosotros mi dificultad por mantener la simplicidad y las compras sin intentar "time the market". Soy Boglehead hace 1 año y medio, y como os podéis imaginar he entrado en una epoca de baja y me ha ido muy bien hasta hoy.

A mí me gusta ver noticias economicas, acompañar indicadores y en general la macroeconomia. Dado que soy así, a mí me CUESTA mucho seguir con las compras periodicas sin considerar en absoluto la situación en que nos encontramos. No a nivel "day trade" pero por lo menos epocas claras y definidas de altos y bajos.

Para ser más específico, con el super rally de la bolsa y las altas tasas de interés actualmente (marzo 2024), veo más sentido ahora comprar Fondos de Bonds, y acumular cash para comprar Fondo de Renta Variable cuando (y si) caiga el mercado.

Hay una gran probabilidad de que entremos en una recesión este año (https://www.businessinsider.com/recessi ... erg-2024-2), y lo natural en este caso sería la caída de las tasas de interés y de la bolsa. Me cuesta ignorar totalmente esta información.

Como acabo de leer el blog esclarecedor "Piloto automatico, de verdad" (https://bogleheads.es/pilot-automatico-de-verdad), una y otra vez me quedo en esta lucha interna sobre el tema. Sé que la mayoría de vosotros opináis al 100% con la filosofia Boglehead, por eso comparto este testimonio para escucharos.

Me sensación es que tarde o temprano llegaré a la misma conclusión del Blog, pero mi "arrogancia" de pensar que puedo predecir algo me lo impide ahora mismo.

Como lo veis?

Un abrazo a tod@s de esta comunidad bonita.
goldseeker
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 31, 2022 14:39

Re: Carteras personales

Mensaje por goldseeker »

Hola, me gusta mucho tu cartera. También tengo algo en Bitcoin.

Una duda, porque has decidido por el fondo de Amundi Index en vez del Vanguard Global Bond Index Fund - EUR Hedged Acc (IE00B18GC888)?

Un abrazo.

Rkdml escribió: Dom Mar 03, 2024 00:04 Hola, aprovecho de este mensaje tb para presentarme y dar una descripción general de mi situación.
Son un par de años que me informo sobre inversión (tb a través de este foro) pero he iniciado a aportar mensualmente desde el principio de este año.
Tengo 35 años, soy autónomo y trabajo de desarrollador.

El plan por el que me he decidido es:

Cash
- 18 meses en cuenta remunerada al 4%

Cartera 75%RV y 25%RF
- 60% Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191
- 5% Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc - IE00B42W4L06
- 5% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786696
- 5% Bitcoin
- 25% Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - IHE (C) - LU0389812693

He decidido por el 5% en lugar que el 10% en sc y em porque si la proporcion exacta debería ser el 7% entonces prefiero darle meno peso que mas.

Los bitcoin son una apuesta sobre su valor como bien refugio (en lugar que el oro)

Cualquier sugerencia, opinión o pregunta es la bienvenida.
CYA
MrAlchemist
Mensajes: 353
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: Carteras personales

Mensaje por MrAlchemist »

goldseeker escribió: Jue Mar 07, 2024 10:53 Para ser más específico, con el super rally de la bolsa y las altas tasas de interés actualmente (marzo 2024), veo más sentido ahora comprar Fondos de Bonds, y acumular cash para comprar Fondo de Renta Variable cuando (y si) caiga el mercado.
Para mi la clave de todo está en ese 'y si'. ¿Y si no, te pregunto yo, cual es tu plan B?

Lo principal de las inversiones es que estés tranquilo con lo que tienes. Si por lo que sea ahora mismo tu cartera no te da esa tranquilidad no hay nada malo en tener más cash del que se tendría normalmente (especialmente ahora, que le puedes sacar algo de rentabilidad en intereses), pero hazlo por razones psicológicas hasta que te aclares, no estratégicas que pueden salir bien, mal o regular.
Jordi_G
Mensajes: 1005
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Carteras personales

Mensaje por Jordi_G »

goldseeker escribió: Jue Mar 07, 2024 10:53 Buenos días y saludos queridos Bogleheaders,

Quería compartir con vosotros mi dificultad por mantener la simplicidad y las compras sin intentar "time the market". Soy Boglehead hace 1 año y medio, y como os podéis imaginar he entrado en una epoca de baja y me ha ido muy bien hasta hoy.

A mí me gusta ver noticias economicas, acompañar indicadores y en general la macroeconomia. Dado que soy así, a mí me CUESTA mucho seguir con las compras periodicas sin considerar en absoluto la situación en que nos encontramos. No a nivel "day trade" pero por lo menos epocas claras y definidas de altos y bajos.

Para ser más específico, con el super rally de la bolsa y las altas tasas de interés actualmente (marzo 2024), veo más sentido ahora comprar Fondos de Bonds, y acumular cash para comprar Fondo de Renta Variable cuando (y si) caiga el mercado.

Hay una gran probabilidad de que entremos en una recesión este año (https://www.businessinsider.com/recessi ... erg-2024-2), y lo natural en este caso sería la caída de las tasas de interés y de la bolsa. Me cuesta ignorar totalmente esta información.

Como acabo de leer el blog esclarecedor "Piloto automatico, de verdad" (https://bogleheads.es/pilot-automatico-de-verdad), una y otra vez me quedo en esta lucha interna sobre el tema. Sé que la mayoría de vosotros opináis al 100% con la filosofia Boglehead, por eso comparto este testimonio para escucharos.

Me sensación es que tarde o temprano llegaré a la misma conclusión del Blog, pero mi "arrogancia" de pensar que puedo predecir algo me lo impide ahora mismo.

Como lo veis?

Un abrazo a tod@s de esta comunidad bonita.
Hola. No sabemos si hay una gran probabilidad o no de entrar en recesión, sólo sabemos que, según la noticia que has compartido, hay un economista que dice que hay un 85% de posibilidades de entrar en recesión. Y seguro que encuentras otros que dirán que el 85% de posibilidades es de no entrar en recesión. Xavier Sala-i-Martín siempre dice que hay dos tipos de economistas, los que no pueden prever el futuro y los que no saben que no pueden prever el futuro. En todo caso, si te pica el gusanillo, guárdate un pequeño porcentaje de tu cartera para jugar, comprar alguna acción que consideres que está infravalorada, etc. O guarda un poco en un monetario para comprar cuando llegue la caída o para lamentarte de tenerlo parado mientras todo sube.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig
goldseeker
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 31, 2022 14:39

Re: Carteras personales

Mensaje por goldseeker »

Gracias [mention]Jordi_G[/mention] . Entiendo totalmente lo que dices y agradezco tu aportación.

Por añadir algo tanto este modelo como el modelo de yield inversion:

Basándonos en este criterio, históricamente, la inversión de la curva de rendimiento (yield) ha predicho con bastante precisión las recesiones. Aproximadamente, entre el 70% y el 80% de las veces, una recesión ha seguido a una inversión de la curva de rendimiento dentro del plazo especificado.

No es un 100% de probabilidad, pero 70% ya me parece algo a tener en cuenta. Aunque no sea una recesión, todo indica a una desaceleración (caída de bolsa y disminución de tasas de interés.).

Como siempre, ya lo veremos..
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 929
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Carteras personales

Mensaje por kakadeluxe »

goldseeker escribió: Jue Mar 07, 2024 10:53 Hay una gran probabilidad de que entremos en una recesión este año (https://www.businessinsider.com/recessi ... erg-2024-2), y lo natural en este caso sería la caída de las tasas de interés y de la bolsa. Me cuesta ignorar totalmente esta información.
¡Madre mía!. ¿Cómo estaría mi cartera hoy si hubiera hecho caso en el pasado a las predicciones pesimistas u optimistas según mi estado de ánimo en ese momento?.

Eso que pones se llama ruido del mercado, ¡no hay más!. Si no consigues sustraerte de él, es mejor que reajuste tu cartera para que te olvides de ese molesto ruido y "mantengas el curso".

PD: Te podía poner varios hilos de foro de hace años que hablaba de lo mismo que planteas: que viene una caída o crisis. ¡Y mira como estamos ahora!.
Última edición por kakadeluxe el Jue Mar 07, 2024 13:19, editado 1 vez en total.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje