¿Se cobran las comisiones de suscripción cada vez que hacemos una suscripción adicional en un fondo?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Gato
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 17, 2020 12:48

¿Se cobran las comisiones de suscripción cada vez que hacemos una suscripción adicional en un fondo?

Mensaje por Gato » Vie Ago 21, 2020 01:44

Hola, pues así de clara es la pregunta. He estado buscando información en la CNMV y no lo he conseguido encontrar, así que pregunto aquí.

Digamos que adquiero participaciones de 1.000 en un fondo que tiene una "comisión máxima de suscripción" del 5%. Es decir, en teoría me podrían cobrar hasta 50 € por adquirir las participaciones. Si yo además añadiese una suscripción periódica mensual de 100€ a dicho fondo, ¿significaría eso que también me "podrían" cobrar 5€ mensualmente?

Un saludo

Pablo Type R
Mensajes: 58
Registrado: Lun Jun 10, 2019 20:00

Re: ¿Se cobran las comisiones de suscripción cada vez que hacemos una suscripción adicional en un fondo?

Mensaje por Pablo Type R » Vie Ago 21, 2020 14:46

Por lo que yo sé todos los fondos tienen una comisión máxima de subscripción pero rara vez se aplica, a mí nunca me la han cobrado. Creo que es cosa de quien comercializa el fondo el aplicarla.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje