Mi presentación, de inversor B&H a indexado

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Saiyajin
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ago 24, 2020 10:16

Mi presentación, de inversor B&H a indexado

Mensaje por Saiyajin » Lun Ago 24, 2020 11:12

Hola compañer@s,

Finalmente me ánimo a crear usuario y salir del anónimato que da ser invitado :lol:

Soy un saiyajin de 33 años y a los 30 empecé a interesarme por el mundo de la inversión. Empecé por diferentes libros que vendían formulas éxitosas de la noche a la mañana que no me acababan de convencer. No quería fiar mis ahorros a algo que realmente no me parecía creíble. Finalmente, año y pico después, con 31, llegué a otro foro muy conocido en España que se basa en la estrategia B&H y las rentas pasivas por dividendos. Me empapé de muchisima información en este foro ( y otros similares) y me leí todos los libros escritos por el autor/admin del foro. Cuando creí estar preparado empecé allá por 2018 a comprar empesas que repartían dividendos. Creé mi colchón de seguridad y con el resto todos los meses empecé a comprar empresas individuales.

Después de año y pico empecé a ver que está estrategia no era para mi. Esta muy bien cobrar dividendos pero es muy dificil o casi imposible no cometer errores de selección al tener que elegir empresas a dedo. Además, el tiempo que consume la estrategia es descomunal, y a veces, para anotar dividendos que no son más que 15-20 euros al año.

Por eso, justo cuando empezó el confinamiento, empecé a leer acerca de la gestión pasiva. Llevaba tiempo dándole vueltas al tema asi que dado tenía tiempo sobra, comencé a leer muchos foros, libros, etc. Finalmente me dí cuenta de que esto era para mi. La gestión indexada me simplificaba la vida inversora y me dejaba disfrutar de mis verdaderos hobbies.

Actualmente tengo una cartera muy simple que adapta a mi y no yo a ella. Esto es lo que busco de la inversión: rentar mis ahorros.

Mi estratgia inversora consiste en aplicar em modelo DCA que hace que me olvide del ruido y de las emociones. Todos los meses invierto la misma cantiad en los 2 fondos indexados Vanguard que tengo en Selfban (antes tenía Amundi). Mi cartera:

a. Renta Variable
i. Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (C) IE00B03HD191 (70%)
b. Renta fija
i. Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 (30%)


Estoy súper comodo. Lo único que me quita algo el sueño es ver como voy a ir deshaciendo mi cartera B&H. He vendido algunas posiciones en pluvalia (automáticamente he pasado el dinero a mi cuenta de fondos) pero las restantes están todas en rojo. Esto es debido a que tengo bastante IBEX y bastantes europeas que además de tener la cotización por el suelo no pagan dividendos. En fin, mi plan es ir poco a poco vendiendo las que se acerquen a mi precio de compra. Me gustaría vender todo y listo, pero palmo bastante dinero si hago eso.

Un saludo compañer@s

Danidinerocurrante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 20, 2020 08:51

Re: Mi presentación, de inversor B&H a indexado

Mensaje por Danidinerocurrante » Mié Sep 02, 2020 12:06

Hola!
Bienvenido al foro, yo sigo una estrategia parecida a la tuya pero sí que iré adquiriendo empresas con dividendos.
En mi canal de youtube explico la estrategia que voy siguiendo para elegir las empresas y plataformas como Indexa o Myinvestor, donde voy invirtiendo a largo plazo. Por si te puede interesar.

Mucha suerte con tus inversiones! Nos vemos por aquí :)

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje