Inversión personal

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Eldiamante
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 15, 2020 21:32

Inversión personal

Mensaje por Eldiamante » Jue Oct 15, 2020 21:54

Hola a todos, tengo 22 años y llevos meses en este apasionado mundo de la inversión. El caso es que tengo un trabajo muy estable que gano 1200€ mas unos 200 € mas o menos en otro trabajo. El caso es que llevo ahorrados 1000€ ya que empecé recién a trabajar. Mi sueño es ser piloto comercial que lo mas barato sale en Bolivia unos 25000$ con todos los gastos incluido. Tengo la idea de invertir unos 10000 euros anuales mas o menos (he de mencionar que apenas tengo gastos) en fondos indexados de Vanguard. Al mismo tiempo como que tengo prisa de ser piloto y empezar dentro de unos dos años( tendré ahorrados unos 20000 € mas o menos) . El dinero que voy haciébdo lo quiero invertir pero claro cómo pago la escuela de aviación que son unos 25000€. Pidiendo un préstamo o pagando de lo que he ahorrado y quedarme sin nada? . Si pido un préstamo y sigo con mis inversiones periódicas de 10000 euros al año me va a rentar?. Espero que me haya explicado. Es que quiero emprender la carrera de piloto pronto y a la vez quiero invertir y no sé que hacer , que me recomiendan?. Claro si hago la carrera de piloto , después tendré buenos sueldos y me va a rentar?. Un saludo a todos.


Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 751
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Inversión personal

Mensaje por Depe » Vie Oct 16, 2020 00:31

Un par de apuntes:

- No inviertas el dinero que vayas a necesitar en un futuro cercano. A corto plazo la bolsa es impredecible.

- No pidas préstamos si puedes evitarlo. Una hipoteca para no desinvertir puede tener sentido, pero no otros préstamos con mayor interés, como el que seguramente conseguirías para eso.

Avatar de Usuario
asierba
Mensajes: 79
Registrado: Mar Jul 28, 2020 17:46

Re: Inversión personal

Mensaje por asierba » Vie Oct 16, 2020 08:10

Añadiendo a lo que dice @Depe
Si pides un préstamos seguro q te lo dan a partir de 5% de interés. De tus inversiones puedes sacar algo parecido o menos de rentabilidad. vamos que no te renta. Aparte que estar con un préstamo no es bonito..

Muy opinión personal:
Lo mejor que puedes hacer es ahorrar hasta conseguir el dinero del curso y cuando entonces tengas el dinero hacer el curso. Ya una vez tengas eso empezar a invertir.
Si tu sueño es ser piloto y es tu prioridad deberías de hacerlo así
Sino dejar de lado el curso y centrate en las inversiones.
Las dos cosas a la vez puede que no sea buena idea..

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje