Quiero crear cartera indexada

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
jymmy
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 24, 2020 10:16

Quiero crear cartera indexada

Mensaje por jymmy » Mar Nov 24, 2020 10:40

Buenos dias!!!
Soy nuevo en este foro. Estoy decidido de abrirme una cuenta en myinvestor de fondos indexados Vanguard. Tengo 39 años. Me gustaria distribuir mi cartera: 80% RV y 20% RF. LLevo un tiempo mirando fondos y los que mas me gustan son: ( todos de Vanguard)
- GLobal stock index
- Emerging markets
- small-caps
- Global Bond

Mi intención es invertir inicialmente 10.000 euros e ir haciendo aportaciones periódicas de 100 euros al mes. Otra opción es sin hacer aportación inicial empezar haciendo aportaciones poco a poco. Son dos estrategias diferentes con sus pros y contras.
Lo que tengo que pensar son los porcentajes que quiero aplicar a cada fondo.
También me gusta el fondo vanguard U.S 500, no se si vale la pena meterlo también teniendo ya el global stock index.
En el caso de la renta fija ¿es mejor tener solo un fondo como el que he puesto o dos de 10%.?
Para hacer una inversión inicial de 10.000 euros esta bien 4 fondos ( los que he puesto) o meter alguno mas para diversificar mas.
Otra cuestión es si es buen momento entrar ahora en el mercado. Pero lo que suelen decir que cuanto antes empieces a invertir mejor.
¿ como veis la distribución de mi cartera? ¿ que porcentajes me recomendáis de cada fondo de RV? ¿ Os parece bien esta cartera o la veis muy agresiva? ¿ creéis que tendría que subir la renta fija a 25 % o en 20% esta bien?
¿ Vale la pena incluir también el SP 500 o con el global stock esta bien?
Me gustaría conocer vuestras opiniones para que me ayuden a decidirme.
Muchas gracias de antemano.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Quiero crear cartera indexada

Mensaje por ClarkBo » Mar Nov 24, 2020 13:14

Hola jimmy! bienvenido! todas y cada una de las preguntas que haces las encontrarás en el foro, muchas veces además :-) Te recomiendo empezar a leer los 3 links que encontrarás en mi firma y luego volver por este tema si sigues con dudas (ya verás como no).

cesarm
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 10, 2020 00:15

Re: Quiero crear cartera indexada

Mensaje por cesarm » Mar Nov 24, 2020 15:04

Tienes mucha información en los 3 post. Yo después de volverme loco llegue a la misma recomendación que post Recomendación de carteras. Ánimo.

Ten en cuenta que global con número IE00B03HCZ61 Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation podría tender a desaparecer teniendo uno igual, MyInvestor han incluido el Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc (IE00B03HD191) aunque no lo he encontrado en el buscador de fondos de la web.

jymmy
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 24, 2020 10:16

Re: Quiero crear cartera indexada

Mensaje por jymmy » Mié Nov 25, 2020 09:45

ClarkBo escribió:
Mar Nov 24, 2020 13:14
Hola jimmy! bienvenido! todas y cada una de las preguntas que haces las encontrarás en el foro, muchas veces además :-) Te recomiendo empezar a leer los 3 links que encontrarás en mi firma y luego volver por este tema si sigues con dudas (ya verás como no).
Hola, Buenos días.
He leído los tres enlaces que me aconsejaste. Me han sido de mucha utilidad. La guía de inversión de bogleheads es muy completa.
Después de leerla tengo cosas mas claras que antes.
Tengo la intención de invertir a largo plazo, mínimo 20,30 o mas años. La cantidad que quiero invertir son 20.000 euros. No sabia si ingresar 10.000 y hacer aportaciones periódicas o meter directamente 20.000 sin aportaciones periódicas. Después de leer los pros y contras de cada una de estas opciones, teniendo en cuenta que mi inversión va a ser a largo plazo creo que voy a optar por la opción de poner todo de golpe, sin tener que hacer después aportaciones periódicas.
He decidido hacerme personalmente una cartera en Myinvestor ( sin robo-advisor).
Mi idea es que mi cartera tenga un 80 RV y 20 RF, aunque teniendo 39 años, la regla del 71 RV y 29 RF no la cumpliría, pero no creo que sea muy descabellado tener 20 % RF. ¿ estoy en lo cierto o no?
Los fondos en los que quiero invertir los tengo claros (todos de Vanguard) y estoy pensando en los siguientes porcentajes:
- global stock index 60%
- emerging markets 10%
- small- cap 10%
- global bond 20%
Otras opciones serian:
- 60 % Global, 15 % emerging markets, 5 % small-cap, 20 % global bond ( teniendo en cuenta que en emerging markets esta ALIBABA, parece que tiene buena proyeccion)
- 60% Global, 15% emerging markets, 10% small-cap, 15 % global bond ( aqui reduciría la RF a 15 %, no se si es bajar demasiado la RF)
¿ cual de estas tres opciones es mas interesante hacer?
¿ o igual os parece mas interesante otra distribución de porcentajes?
Ya tengo claro que el SP500 no lo voy a poner en mi cartera.
Aunque es cierto que la decisión la tomaré yo, y seré el responsable de mi decisión, como no podía ser de otra manera, me gustaría que me dieraís vuestra opinión para que me ayude a tomar una decisión.
También otra duda que tengo es ¿ es buena idea entrar ya en el mercado o esperar un poco? o teniendo en cuenta que mi inversión es a muy largo plazo cuando antes entre es mejor.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje