Indexado al Nasdaq

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
Toni
Mensajes: 29
Registrado: Jue Nov 12, 2020 19:05

Indexado al Nasdaq

Mensaje por Toni » Dom Dic 06, 2020 13:37

Hola a todos. ¿Qué tal vuestro puente? Espero que genial.

Hoy estaba echándole un vistazo a Twitter cuando me he cruzado con un tweet de @Ciudaddeltrader, que para quien no lo conozca es el CEO de economipedia. Ha hecho un breve repaso de las rentabilidades anualizadas del Nasdaq y, se me ha ocurrido que, en todo el tiempo que llevo aprendiendo sobre indexados, no he visto a nadie hablar de él.

Una vez creo que le pregunté a un buen amigo que qué opinaba de indexarse al Nasdaq y me dijo que tuviese cuidado con las modas. No sé a partir de cuánto tiempo una moda deja de serlo pero desde luego que el Nasdaq lleva décadas haciéndolo espectacularmente bien.

¿Alguien está indexado al NQ o tiene alguna opinión al respecto?

Gracias, me encantará leeros.

El tweet en cuestión:
Twitter: @toniredbull_

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Indexado al Nasdaq

Mensaje por kakadeluxe » Dom Dic 06, 2020 13:59

Es más especulativo invertir en NASDAQ y sus empresas no representan las empresas más solventes de la economía mundial, porque Microsoft, Apple, etc... está en SP500, además, en ese índice en todos los años hay muchas empresas que cierran y otras muchas nuevas empresas.
Seguro que si miramos en el mercado de futuros, veremos alguno con rendimientos parecidos o superiores.
Recuerda: Stay in course
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Indexado al Nasdaq

Mensaje por Depe » Dom Dic 06, 2020 15:37

Por un lado, esas acciones ya las tenemos en los fondos índices World o SP500. Por otro, no hay que olvidar que el NASDAQ tuvo un drawdown (una bajada desde su valor máximo) del 81% (el dinero invertido llegó a valer una quinta parte de lo que valía) y que tardó 14 años y medio en recuperarse (17 años si tenemos en cuenta la inflación): https://www.portfoliovisualizer.com/bac ... ion1_1=100

Dicho esto, si quieres sobreponderar esas empresas con el índice Nasdaq, este no debería ser un porcentaje muy alto de tu cartera. Eso sí, creo que no hay ningún fondo de bajo coste que lo siga, por lo que las comisiones pagadas serían muy altas.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje