DUDA

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
ppdrodj
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 30, 2020 20:50

DUDA

Mensaje por ppdrodj » Dom Dic 06, 2020 21:39

Hola amigos despues de tener unos pequeños ahorros he decidido ya adentrarme en esto de las inversiones y los fondos indexados, hace ya tiempo me registre en este foro pero ya este mes he decidido empezar a invertir.
Queria saber si ademas de un fondo indexado en donde mi capital se va reinvirtiendo alguno de vosotros tambien tiene algo en acciones tipo Dividen kings.
Ya se que el reparto de dividendos siempre tienes que quitar el 19% que se lleva hacienda, pero queria saber si es bueno tener estos dos opciones
1. Fondo indexado:
MSCIword

2. Acciones en Degiro:
dividend kings por ejemplo 3m, cocacola,lancaster,Genuine Parts, todos con una media de entre un 3% y 5% o mas en dividendos

Mi idea en invertir 5000€ y cada mes ir metiendo 500€ en el fondo
Mi idea en invertir 5000€ y cada mes ir metiendo 200€ en las acciones

ppdrodj
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 30, 2020 20:50

Re: DUDA

Mensaje por ppdrodj » Dom Dic 06, 2020 21:41

Por ultimo estoy viendo :
Selfbank (cartera de 2 fondos) Imagen
5.000€ - Comision: 0,48% anual - Sin coste de compra/venta
25.000€ - Comision: 0,48% anual - Sin coste de compra/venta
100.000€ - Comision: 0,48% anual - Sin coste de compra/venta
NOTAS: Banco español, sin rebalanceo automatico, Solo se cobra el TER de los fondos que estimamos en 0,12% de media y comision de 0.30% + IVA Minimo 0.50€+IVA al mes por fondo.

entiendo que en Selfbank te cobran el TER+0.30% de comision+ otra comision todos los meses? es decir 0.50€+iva(x12meses)??

jolunero
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 25, 2019 17:44

Re: DUDA

Mensaje por jolunero » Dom Dic 06, 2020 22:38

Yo no le veo mucho sentido a combinar esas dos estrategias pero es una opinión personal ojo. Es decir si tienes YA la necesidad de generarte unas rentas mensuales vía dividendo por ejemplo como complemento de tu jubilación entonces yo metería todo en las acciones de dividendo para que esa renta fuera lo más alta posible. Pero si lo que quieres es maximizar el rendimiento de la inversión de cara a crear un capital para el futuro entonces metería todo al indexado para aprovechar la optimizacion fiscal de los fondos indexados y el interés compuesto. Dicho esto sí tu decisión personal es combinar ambos mundos puede ser una opción tan válida como otra.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: DUDA

Mensaje por Jordi_G » Dom Dic 06, 2020 23:45

ppdrodj escribió:
Dom Dic 06, 2020 21:41
Por ultimo estoy viendo :
Selfbank (cartera de 2 fondos) Imagen
5.000€ - Comision: 0,48% anual - Sin coste de compra/venta
25.000€ - Comision: 0,48% anual - Sin coste de compra/venta
100.000€ - Comision: 0,48% anual - Sin coste de compra/venta
NOTAS: Banco español, sin rebalanceo automatico, Solo se cobra el TER de los fondos que estimamos en 0,12% de media y comision de 0.30% + IVA Minimo 0.50€+IVA al mes por fondo.

entiendo que en Selfbank te cobran el TER+0.30% de comision+ otra comision todos los meses? es decir 0.50€+iva(x12meses)??
Selfbank te cobraría la comisión de custodia del 0,3% con un mínimo de 0,50€+IVA al mes por fondo.
Mejor Myinvestor, sin comisión de custodia.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

MrAlchemist
Mensajes: 340
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: DUDA

Mensaje por MrAlchemist » Lun Dic 07, 2020 10:29

Hola,

Yo tengo dos carteras paralelas, una de inversión por dividendos y otra indexada. Lo primero, decir que las trato de forma totalmente independiente. Los beneficios de una se reinvierten en la una y los de la otra, en la otra. No las mezclo para nada, son mundos aparte, universos paralelos.

Ni es bueno ni es malo per sé, depende de lo que quiera cada uno: a mi me gusta recibir dividendos y me parece una opción más saludable de tener refuerzos positivos que atiborrarse a comida basura, engancharse a una tragaperras o abusar del alcohol u otras drogas más duras. Pero cada uno sabrá lo que hace con su vida, yo ahí no me meto.

Lo que si te recomendaría es que no trates la de inversión por dividendos como algo de lo que preocuparse una vez al año y a otra cosa. A más de uno casi le da un infarto al encontrarse sus General Electric o sus Telefónica por actuar así. Yo esa la revisaría una vez al mes, y si ves que alguna posición se desmadra, vende y no te compliques.

También te diría que mucho cuidado con las rentabilidades por dividendo inicialmente altas. En foros de inversión en Bolsa te puedes encontrar a sus gurús recomendando comprar a rentabilidades del 6 ó 7% como si fuera una oportunidad que no se puede dejar escapar. Lo que ha pasado con la mayoría de esos dividendos tan jugosos es que se han reducido o congelado, mientras la cotización ha caído un 30 ó 40%. El que actúa sistemáticamente así se cree más listo que el mercado, pero en realidad está actuando de 'tonto del pueblo' comprando la morralla que el resto no quiere ni en pintura.

Sobre esto hay un artículo llamado 'El trampantojo del dividendo' o algo así. Te recomiendo que lo leas antes de tomar ninguna decisión.

Saludos.

ppdrodj
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 30, 2020 20:50

Re: DUDA

Mensaje por ppdrodj » Lun Dic 07, 2020 12:36

mil gracias, voy a leerlo

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: DUDA

Mensaje por ClarkBo » Lun Dic 07, 2020 13:40

MrAlchemist escribió:
Lun Dic 07, 2020 10:29
a mi me gusta recibir dividendos y me parece una opción más saludable de tener refuerzos positivos que atiborrarse a comida basura, engancharse a una tragaperras o abusar del alcohol u otras drogas más duras. Pero cada uno sabrá lo que hace con su vida, yo ahí no me meto.
Jajaja ¿cómo has pasado a meter en la comparación los dividendos con las drogas duras?

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje