Empezando a Invertir

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
simeon268
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 04, 2020 10:12

Empezando a Invertir

Mensaje por simeon268 » Lun Dic 07, 2020 12:21

Buenas tardes a todos,

Después de leer profundamente la guía y muchos posts algún me quedan algunas dudas.

Soy un joven de 19 años que quiere empezar a invertir, mi intención es el largo plazo, y una cuenta del tipo poner el dinero y olvidarte de el. Por lo tanto según tengo entendido lo mejor es invertir en ETFs. Me he abierto una cuenta en DeGiro, pero muchos de los fondos que se nombran en estos posts no estan disponibles con este broker y no entiendo porque. Que broker utilizais vosotros para invertir?

Tenía pensado una cuenta con no más de dos o tres etfs que no tuviesen mucho riesgo, además por mi interes en el mercado americano tenía claro que una de ellas fuese;

- Vanguard S&P 500 UCITS ETF

Que me recomiendan? Piensan que debería cambiar de broker? Que otros Etfs son buenos? Debería invertir también en bonos u otro tipo de activos?

Muchas gracias por su tiempo.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Empezando a Invertir

Mensaje por kakadeluxe » Lun Dic 07, 2020 13:45

¿Seguro que has leído la guía?, lo digo porque has elegido ETFs renunciando a la traspasabilidad fiscal de los fondos y, también hay enlaces internos de las mejores comercializadoras para contratar productos de inversión.
Sobre cuál es mejor comercializadora, lee esto, fíjate las etiquetas negras y amarillas: viewtopic.php?t=41
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Empezando a Invertir

Mensaje por ClarkBo » Lun Dic 07, 2020 13:47

Bienvenido! con todo el cariño, ¿dices que has leído la guía? No lo parece. Échale otro ojo, lo agradecerás. Saludos!

simeon268
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 04, 2020 10:12

Re: Empezando a Invertir

Mensaje por simeon268 » Lun Dic 07, 2020 20:32

Buenas noches,

Después de volverme a leer la guía por completo veo que es verdad que se me habían pasado algnas cosas,y antes puede que no me explicase con toda la claridad.

Aun así sigo teniendo algunas dudas, lo primero es que he investigado y creo que MyInvestor es una mucho mejor opción para invertir.

En segundo lugar sigo teniendo dudas sobre como gestionar mi cartera de inversión a largo plazo, tenía pensando un 80 RV y un 20 RF, a ser posible en no más de 2-3 fondos o etfs.

Llegados a este punto no se como decidir cuales, y no termino de entender cual es el problema al querer invertir en el SP 500, si pudiesen aclararme algunas de estas dudas se lo agradecería.

Avatar de Usuario
Toni
Mensajes: 29
Registrado: Jue Nov 12, 2020 19:05

Re: Empezando a Invertir

Mensaje por Toni » Lun Dic 07, 2020 22:08

simeon268 escribió:
Lun Dic 07, 2020 20:32
Buenas noches,

Después de volverme a leer la guía por completo veo que es verdad que se me habían pasado algnas cosas,y antes puede que no me explicase con toda la claridad.

Aun así sigo teniendo algunas dudas, lo primero es que he investigado y creo que MyInvestor es una mucho mejor opción para invertir.

En segundo lugar sigo teniendo dudas sobre como gestionar mi cartera de inversión a largo plazo, tenía pensando un 80 RV y un 20 RF, a ser posible en no más de 2-3 fondos o etfs.

Llegados a este punto no se como decidir cuales, y no termino de entender cual es el problema al querer invertir en el SP 500, si pudiesen aclararme algunas de estas dudas se lo agradecería.
Hola Simeon, no hay problema en escoger SP500. Creo que a lo que se refiere es que has escogido un ETF en vez de un fondo indexado, ya que este último conlleva menos complicaciones y gastos, que es parte de la filosofía que desprende en cada párrafo la guía.
Twitter: @toniredbull_

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Empezando a Invertir

Mensaje por Jordi_G » Mar Dic 08, 2020 00:37

simeon268 escribió:
Lun Dic 07, 2020 20:32
Buenas noches,

Después de volverme a leer la guía por completo veo que es verdad que se me habían pasado algnas cosas,y antes puede que no me explicase con toda la claridad.

Aun así sigo teniendo algunas dudas, lo primero es que he investigado y creo que MyInvestor es una mucho mejor opción para invertir.

En segundo lugar sigo teniendo dudas sobre como gestionar mi cartera de inversión a largo plazo, tenía pensando un 80 RV y un 20 RF, a ser posible en no más de 2-3 fondos o etfs.

Llegados a este punto no se como decidir cuales, y no termino de entender cual es el problema al querer invertir en el SP 500, si pudiesen aclararme algunas de estas dudas se lo agradecería.
Si inviertes en el SP500 estás invirtiendo solo en Estados Unidos, es decir, metiendo todos los huevos en la misma cesta. Lo más recomendable es invertir en todo el mundo. En la guía se explica, si lees detenidamente esta parte lo explica: https://guia.bogleheads.es/renta-variab ... os_(World)

Y despues, para la recomendación de los fondos concretos, mira aquí: viewtopic.php?f=3&t=681
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Empezando a Invertir

Mensaje por kakadeluxe » Mar Dic 08, 2020 08:50

¿Cómo es posible que haya leído dos veces la guía y no lo haya entendido toda?, algo falla en nuestra guía.
Cuando tenga un tiempo volveré a leerla para ver los puntos confusos desde mi punto de vista e informaré de ello.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Empezando a Invertir

Mensaje por Jordi_G » Mar Dic 08, 2020 16:01

kakadeluxe escribió:
Mar Dic 08, 2020 08:50
¿Cómo es posible que haya leído dos veces la guía y no lo haya entendido toda?, algo falla en nuestra guía.
Cuando tenga un tiempo volveré a leerla para ver los puntos confusos desde mi punto de vista e informaré de ello.
Creo que ya comenté que un punto que me parece confuso es que aunque entiendas muy claramente en qué tienes que invertir, no necesariamente vas a encontrar los fondos que tienen lo que necesitas. Quizás un enlace a la recomendación de carteras y a la hoja de cálculo donde están todos los fondos.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Empezando a Invertir

Mensaje por Depe » Mar Dic 08, 2020 17:37

Jordi_G escribió:
Mar Dic 08, 2020 16:01
kakadeluxe escribió:
Mar Dic 08, 2020 08:50
¿Cómo es posible que haya leído dos veces la guía y no lo haya entendido toda?, algo falla en nuestra guía.
Cuando tenga un tiempo volveré a leerla para ver los puntos confusos desde mi punto de vista e informaré de ello.
Creo que ya comenté que un punto que me parece confuso es que aunque entiendas muy claramente en qué tienes que invertir, no necesariamente vas a encontrar los fondos que tienen lo que necesitas. Quizás un enlace a la recomendación de carteras y a la hoja de cálculo donde están todos los fondos.
Ya había un enlace al final de cada vehículo de inversión (https://guia.bogleheads.es/vehiculo-inversion). He añadido un enlace a la comparativa de comercializadoras y otro a la recomendación de carteras, a ver si así queda más claro.

simeon268
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 04, 2020 10:12

Re: Empezando a Invertir

Mensaje por simeon268 » Mar Dic 08, 2020 17:48

Buenas,

Perdonar mi confusión, creo que la guía es muy clara pero a lo que me refiero es que no encuentro exactamente los fondos en los que me gustaría invertir, mi intencion es un 80 RV 20 RF, aproximadamente, si es posible solo con un par de fondos, se que hay un enlace sobre los templates de carteras, y para el caso de dos fondos esta es la opción que se propone:

[70%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18% (IE00B03HCZ61 en MyInvestor)
[30%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% *Contiene 1/3 de bonos corporativos [6]

No se si estos se ajustan a mi interes, y donde puedo encontrar más información sobre los mismos, que empresas forman parte de cada, cuando es la aportación minima para participar etc...

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Empezando a Invertir

Mensaje por Jordi_G » Mar Dic 08, 2020 18:54

simeon268 escribió:
Mar Dic 08, 2020 17:48
Buenas,

Perdonar mi confusión, creo que la guía es muy clara pero a lo que me refiero es que no encuentro exactamente los fondos en los que me gustaría invertir, mi intencion es un 80 RV 20 RF, aproximadamente, si es posible solo con un par de fondos, se que hay un enlace sobre los templates de carteras, y para el caso de dos fondos esta es la opción que se propone:

[70%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18% (IE00B03HCZ61 en MyInvestor)
[30%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% *Contiene 1/3 de bonos corporativos [6]

No se si estos se ajustan a mi interes, y donde puedo encontrar más información sobre los mismos, que empresas forman parte de cada, cuando es la aportación minima para participar etc...
Pues si quieres dos fondos, parece que sí que has encontrado los adequados.
Como dice la guía, sobre el fondo mundial de RV "Este fondo sigue al índice MSCI World, que incluye unas 1.600 empresas de tamaño mediano y grande de todos los países desarrollados y de todos los sectores." Si quieres más información sobre el fondo en concreto: https://www.vanguardinvestments.dk/port ... /?overview
Y para el de RF: https://www.vanguardinvestments.dk/port ... /?overview

En Myinvestor diría que se puede invertir a partir de una pequeña cantidad, no sé si 10 o 100 euros, pero es una cantidad muy pequeña.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje