¿Me espero para invertir?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Christopher
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 22, 2020 08:09

¿Me espero para invertir?

Mensaje por Christopher » Mar Dic 22, 2020 09:51

Hola a todos,
Soy nuevo en esto. Recientemente traspasé 50,000€ que tenía en un fondo de inversión de Bankinter, que me cobraba 1,03% de comisiones, a un fondo MSCI World en Myinvestor. Lo había tenido allí casi un año, pero cuando aprendí algo de la inversión indexada, me di cuenta que me estaban timando, porque lo que tenía en Bankinter no era más que fondos indexados, con una comisión 5 o 6 veces más cara que en Myinvestor. Era un fondo «conservador», que con la caída y posterior subida de este año loco se ha quedado más o menos como empezó.

Había pensado en una cartera de 3 fondos, con 25% RF y 75% RV; bonos globales, MSCI World (85% de la renta variable) y emergentes (el restante 15% de la renta variable). Mi duda es si distribuir el dinero directamente entre esos 3 fondos, en esa proporción o repartirlo más entre mercados emergentes y bonos globales. Sobre todo quiero evitar comprar caro el MSCI World, porque la bolsa estadounidense, un 65% del fondo, está altísima y es previsible una gran caída. He pensado «refugiar» la mayor parte del dinero en emergentes y cuando se produzca el batacazo de Wall Street, lo meteré otra vez en MSCI World. Si consigo hacer eso, luego dejaré el dinero tranquilo, programaré compras automáticas entre los 3 fondos y me olvidaré. ¿Qué os parece la estrategia?

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: ¿Me espero para invertir?

Mensaje por ClarkBo » Mar Dic 22, 2020 11:45

Hola Christopher, déjame ser irónico para intentar transmitirte un mensaje: ¿por qué no nos dices a todos cuando es "el gran batacazo de Wall Street" para que todos podamos sacar nuestro dinero y esperar a ese momento?