¿Me espero para invertir?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Christopher
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 22, 2020 08:09

¿Me espero para invertir?

Mensaje por Christopher » Mar Dic 22, 2020 09:51

Hola a todos,
Soy nuevo en esto. Recientemente traspasé 50,000€ que tenía en un fondo de inversión de Bankinter, que me cobraba 1,03% de comisiones, a un fondo MSCI World en Myinvestor. Lo había tenido allí casi un año, pero cuando aprendí algo de la inversión indexada, me di cuenta que me estaban timando, porque lo que tenía en Bankinter no era más que fondos indexados, con una comisión 5 o 6 veces más cara que en Myinvestor. Era un fondo «conservador», que con la caída y posterior subida de este año loco se ha quedado más o menos como empezó.

Había pensado en una cartera de 3 fondos, con 25% RF y 75% RV; bonos globales, MSCI World (85% de la renta variable) y emergentes (el restante 15% de la renta variable). Mi duda es si distribuir el dinero directamente entre esos 3 fondos, en esa proporción o repartirlo más entre mercados emergentes y bonos globales. Sobre todo quiero evitar comprar caro el MSCI World, porque la bolsa estadounidense, un 65% del fondo, está altísima y es previsible una gran caída. He pensado «refugiar» la mayor parte del dinero en emergentes y cuando se produzca el batacazo de Wall Street, lo meteré otra vez en MSCI World. Si consigo hacer eso, luego dejaré el dinero tranquilo, programaré compras automáticas entre los 3 fondos y me olvidaré. ¿Qué os parece la estrategia?

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: ¿Me espero para invertir?

Mensaje por ClarkBo » Mar Dic 22, 2020 11:45

Hola Christopher, déjame ser irónico para intentar transmitirte un mensaje: ¿por qué no nos dices a todos cuando es "el gran batacazo de Wall Street" para que todos podamos sacar nuestro dinero y esperar a ese momento?

Si lees los mensajes del foro desde hace años (y en nuestro grupo de Telegram incluso antes), esta pregunta es típica y a la vez es clave. NADIE sabe qué harán los mercados y como eso es un hecho, invertimos periódicamente sin pensar en ello y aceptando que surfearemos subidas y bajadas, periodos buenos y periodos malos, pero nuestro objetivo es otro: la rentabilidad en el largo plazo. Es imprescindible que entiendas esto antes de invertir siguiendo esta filosofía, de lo contrario eres carne de cañón. Te lo digo con franqueza con el ánimo de ayudarte.

La pregunta del tema sugiere que no te has leído el Manifesto del foro, te sugiero empezar por ahí. Lo tienes en mi firma.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: ¿Me espero para invertir?

Mensaje por kakadeluxe » Mar Dic 22, 2020 13:49

Christopher escribió:
Mar Dic 22, 2020 09:51
Sobre todo quiero evitar comprar caro el MSCI World, porque la bolsa estadounidense, un 65% del fondo, está altísima y es previsible una gran caída. He pensado «refugiar» la mayor parte del dinero en emergentes y cuando se produzca el batacazo de Wall Street, lo meteré otra vez en MSCI World. Si consigo hacer eso, luego dejaré el dinero tranquilo, programaré compras automáticas entre los 3 fondos y me olvidaré. ¿Qué os parece la estrategia?
Llevo oyendo esa cantinela desde que volvieron a subir las bolsas después de la crisis de 2008, en ese tiempo hemos tenido caídas pero que nos hemos recuperado porqeu nuestra inversion es a largo plazo y no especulativa.
El compañero ya te ha dicho lo que te tenia que decir, lee el manifiesto y la guía que encontraras en su firma.

De paso, lee los libros recomendados, empezando por "Los 4 pilares de la inversión" y "La guía Boglehead de inversión".
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Menger
Mensajes: 77
Registrado: Jue Ago 01, 2019 12:11

Re: ¿Me espero para invertir?

Mensaje por Menger » Mar Dic 22, 2020 15:44

El market timing no funciona, si te da miedo meterlo de golpe (y aún asumiendo que en una inversión a largo plazo no debería importarte), inviértelo a lo largo de los próximos x meses y sigue después con inversiones mensuales. Pero como te dicen, nadie sabe lo que va a pasar, lo mismo se produce la caída que comentas, o la vacuna funciona fenomenal y el S&P se planta en 5.000. No tenemos bola de cristal...

Yo hoy precisamente he dado órdenes de invertir en planes de pensiones para maximizar el tema fiscal (que el año que viene queda muy reducido), y lo he repartido entre bolsa global (el nuevo plan de MyInvestor) y el plan de Indexa. Y sí, está alto el mercado americano, pero de aquí a 20 años que lo rescate espero que suba mucho más.

Sds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Christopher
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 22, 2020 08:09

Re: ¿Me espero para invertir?

Mensaje por Christopher » Mar Dic 22, 2020 16:10

ClarkBo,
Te contesto con ironía y añado intereses: el «gran batacazo de Wall Street» será el 21 de enero de 2021. Jajaja. Reconozco que me has dado una lección. Rezaré un Padrenuestro y lo invierto según mi plan. Saludos.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: ¿Me espero para invertir?

Mensaje por Depe » Mar Dic 22, 2020 16:55

Batacazo habrá como los ha habido siempre a lo largo de la historia. Y se recuperará después, como ha pasado siempre.

¿Cuándo? Nadie lo sabe.
¿Cuanto tardará en recuperarse? Nadie lo sabe.

De ahí que se recomiende combinar la renta variable con renta fija y así no estar tan expuesto a los vaivenes del mercado.

Hay gente esperando el gran batacazo desde 2015. Y cuando llegue, a ver cómo localizan el momento óptimo para comprar. Y aunque lo hiciesen en el mejor momento, es probable que compren más caro que si lo hubiesen hecho en su día.

cesarm
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 10, 2020 00:15

Re: ¿Me espero para invertir?

Mensaje por cesarm » Mar Dic 22, 2020 23:13

Invierte Diversificando y COMO PUEDAS DORMIR MEJOR ..... si has llegado aquí creo que es una estrategia ganadora

Miami
Mensajes: 12
Registrado: Sab Dic 05, 2020 14:44

Re: ¿Me espero para invertir?

Mensaje por Miami » Vie Dic 25, 2020 10:26

Menger escribió:
Mar Dic 22, 2020 15:44
El market timing no funciona, si te da miedo meterlo de golpe (y aún asumiendo que en una inversión a largo plazo no debería importarte), inviértelo a lo largo de los próximos x meses y sigue después con inversiones mensuales. Pero como te dicen, nadie sabe lo que va a pasar, lo mismo se produce la caída que comentas, o la vacuna funciona fenomenal y el S&P se planta en 5.000. No tenemos bola de cristal...

Yo hoy precisamente he dado órdenes de invertir en planes de pensiones para maximizar el tema fiscal (que el año que viene queda muy reducido), y lo he repartido entre bolsa global (el nuevo plan de MyInvestor) y el plan de Indexa. Y sí, está alto el mercado americano, pero de aquí a 20 años que lo rescate espero que suba mucho más.

Sds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, podrias explicar o dar mas info de como invertir en planes de pensiones para maximizar el tema fiscal? Donde puedo encontrar info o que metodo es el mas recomendable? Gracias

Menger
Mensajes: 77
Registrado: Jue Ago 01, 2019 12:11

Re: ¿Me espero para invertir?

Mensaje por Menger » Mié Feb 03, 2021 15:49

Miami escribió:
Vie Dic 25, 2020 10:26
Menger escribió:
Mar Dic 22, 2020 15:44
El market timing no funciona, si te da miedo meterlo de golpe (y aún asumiendo que en una inversión a largo plazo no debería importarte), inviértelo a lo largo de los próximos x meses y sigue después con inversiones mensuales. Pero como te dicen, nadie sabe lo que va a pasar, lo mismo se produce la caída que comentas, o la vacuna funciona fenomenal y el S&P se planta en 5.000. No tenemos bola de cristal...

Yo hoy precisamente he dado órdenes de invertir en planes de pensiones para maximizar el tema fiscal (que el año que viene queda muy reducido), y lo he repartido entre bolsa global (el nuevo plan de MyInvestor) y el plan de Indexa. Y sí, está alto el mercado americano, pero de aquí a 20 años que lo rescate espero que suba mucho más.

Sds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, podrias explicar o dar mas info de como invertir en planes de pensiones para maximizar el tema fiscal? Donde puedo encontrar info o que metodo es el mas recomendable? Gracias
Hola, perdona que no había visto la pregunta. Me refería simplemente a aprovechar la desgravación fiscal, que hasta 2020 era de 8.000 euros por invertir en planes de pensiones privados, ahora ha bajado a 2.000. En función de tu marginal te pueden devolver hasta cerca de la mitad en la siguiente declaración de la renta. Ej.- Metías 8.000 y en abril del año siguiente Hacienda te devuelve unos 3.400€ si estás en el tramo máximo de renta en Madrid, de forma que la aportación neta es la diferencia. Esto cambia según la CCAA y el nivel de ingresos lógicamente. Luego tributarás por este dinero cuando lo rescates, pero de momento “trabaja para ti” y además el rescate normalmente se hace en condiciones de ingresos menores (pensión) y por tanto menos impuestos.

Sds

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje