Cartera personal

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
juansre
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 03, 2020 07:22

Cartera personal

Mensaje por juansre » Mar Dic 29, 2020 10:45

Buenas.
Os paso a explicar mi situación porque la verdad es que llevo unos meses leyendo el foro, y me parece bastante interesante.
Me he leído el libro de Will y Fog, que por lo que ví están por aquí también y el enfoque general me gusta.
Estoy pensando en crear una cartera con criterios ESG (o ISR) con la siguiente composición:
Renta variable: ~75 %
50% - Amundi Index MSCI World SRI AE ACC EUR (LU1861133657) - 0,35 %
50% - Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc (IE00B5456744) - 0,20 %
Renta fija: ~25 %
- Vanguard Euro Government Bond Index Inv EUR Acc (IE0007472115) - 0,12 %

En RF no he encontrado uno que sea ESG, la verdad.
En primer lugar no se si está suficientemente diversificada, teniendo en cuenta que los dos fondos de RV son World pero con un % de EEUU elevado (el de Amundi un 60% y el de Vanguard mas un 65%)
El caso es que hace un año y poco compré un ETF, el ISHARES ETF GLOBAL CLEAN ENERGY (ISIN IE00B1XNHC34), que ha tenido un rendimiento espectacular (en un año un 140%). El caso es que no se si empezar de cero con la cartera nueva, o vender y empezar con ese capital en MY, y si es buen momento ahora o esperar a principio de año.
Tampoco se si es mejor los ETFs o los indexados, porque a los ETFs para una cartera bogleheads no les veo una utilidad especial.
¿Cómo lo veis? ¿Alguna recomendación?

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Cartera personal

Mensaje por Jordi_G » Mié Dic 30, 2020 16:09